Primeros camiones pesados eléctricos de pilas de combustible listos para su entrega...

Primeros camiones pesados eléctricos de pilas de combustible listos para su entrega a los clientes del programa piloto en los puertos de Los Ángeles y Long Beach

- Toyota Logistics Services y Southern Counties Express incorporan camiones pesados a sus flotas portuarias - Camiones construidos en el marco del proyecto Instalaciones de carga de emisiones cero y casi cero (ZANZEFF) patrocinado por la California Climate Initiative (Iniciativa Climática de California, CCI)


COMPARTE ESTA NOTA

PLANO, Texas, 12 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El futuro del transporte pesado llegará a los puertos de Los Ángeles y Long Beach este mes. Se están preparando los primeros dos camiones pesados eléctricos de pilas de combustible clase 8 fabricados en el marco del proyecto Instalaciones de carga de emisiones cero y casi cero (ZANZEFF), patrocinado por el estado de California, para su entrega a los clientes de la flota de demostración.

Toyota Logistics Services y Southern Counties Express recibirán cada uno un camión Kenworth T680 clase 8 impulsado por un tren de tracción eléctrico de pilas de combustible Toyota. Estos dos camiones libres de emisiones se utilizarán para operaciones de transporte en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

“Hemos colaborado en el proyecto de camiones de hidrógeno de Toyota desde el principio y nos entusiasma ver los últimos modelos que se están lanzando para más pruebas”, señaló Gordon Reimer, presidente de Southern Counties Express. “Nos enorgullece estar asociados con el equipo de investigación y desarrollo de Toyota y confiamos en el avance continuo de esta tecnología”.

En 2021 se entregarán otros 8 camiones en el marco del programa ZANZEFF. Del total de ocho camiones, tres se destinarán a United Parcel Service para sus operaciones portuarias y dos irán a Total Transportation Services, otro destacado operador portuario. Toyota Logistics Services también recibirá tres camiones adicionales.

“Después de pruebas exhaustivas con nuestros prototipos experimentales, estamos listos para el siguiente paso de incorporar más camiones a las operaciones de transporte”, observó Andrew Lund, ingeniero jefe de Investigación y desarrollo de Toyota. “El avance hacia los camiones libres de emisiones es más importante que nunca, y el proyecto ZANZEFF ha sido fundamental para acercarnos a esa meta”.

El desarrollo del modelo Kenworth T680 FCEV es parte de una subvención de 41 millones de dólares para el programa Instalaciones de carga de emisiones cero y casi cero (ZANZEFF) otorgada por la Junta de Recursos Aéreos de California (CARB), con el Puerto de Los Ángeles como primer solicitante. La CARB ha asignado esos fondos al Puerto de Los Ángeles para el proyecto ZANZEFF como parte de California Climate Investments, una iniciativa de California que destina miles de millones de dólares de límites máximos y comercio a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el fortalecimiento de la economía y la mejora de la salud pública y el medioambiente.

“En la actualidad, el puerto participa en dieciséis proyectos de demostración de cero emisiones para apoyar el desarrollo de camiones para carretera que esperamos ayuden a introducir al mercado una tecnología viable libre de emisiones”, manifestó Chris Cannon, jefe de Sostenibilidad del Puerto de Los Ángeles. “La conversión de la flota de transporte del puerto a la tecnología de cero emisiones implica una enorme inversión financiera y requiere la colaboración y el compromiso de muchos actores, tanto públicos como privados, para crear un mercado viable para la tecnología de transporte libre de emisiones”. Estamos orgullosos de nuestra continua colaboración en el marco de este proyecto que busca implementar estos camiones como un paso importante en la verificación de las capacidades y el papel de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno en el camino hacia las emisiones cero”.

TMNA R&D
Toyota Motor North America Research & Development (TMNA R&D) tiene como objetivo redefinir los vehículos de próximas generaciones para que sean algo más que un simple medio de transporte.  Desde 2003, Toyota ha obtenido más patentes que cualquier otro fabricante automotriz, entre ellas, patentes de vehículos autónomos (más de 1,400). Con sede en Ann Arbor, Míchigan, Toyota TMNA R&D reúne a los expertos más brillantes de todo el mundo para hacer posible que las personas vivan de forma más segura y más cómoda. A nivel global, Toyota invierte cerca de 1 millón de dólares por hora en I+D para garantizar que la compañía desarrolle de manera rápida e ininterrumpida vehículos innovadores, atractivos y de alta calidad.

Southern Counties Express
Southern Counties Express ha prestado servicios a los puertos de Los Ángeles y Long Beach durante más de 30 años. Como una de los primeras compañías que adoptaron diversas iniciativas ecológicas y para el cumplimiento de normas medioambientales, está comprometida con la mejora continua de la calidad del aire.

California Climate Investments
El proyecto Instalaciones de carga de emisiones cero y casi cero (ZANZEFF) forma parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que destina miles de millones de dólares de límites máximos y comercio para trabajar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el fortalecimiento de la economía y la mejora de la salud pública y el medioambiente, en especial, en las comunidades desfavorecidas.

Puerto de Los Ángeles
El Puerto de Los Ángeles es uno de los puertos marítimos más importantes del mundo y la principal vía de acceso para el comercio internacional en el hemisferio occidental. Se ha clasificado como el puerto de contenedores número uno de los Estados Unidos todos los años desde el 2000. Es un importante motor económico a nivel local, regional y nacional, y un generador clave de empleo, comercio y turismo en el sur de California Situado a lo largo de 43 millas de costa, 25 millas al sur del centro de Los Ángeles en la bahía de San Pedro, el puerto abarca 7,500 acres de tierra y agua, y cuenta con terminales de pasajeros y de carga que incluyen instalaciones de automóviles, almacenes y áreas de carga fraccionada, contenedores y acopio de graneles secos y líquidos. El puerto mantiene un firme compromiso con el desarrollo de operaciones innovadoras y sostenibles que beneficien la economía, el medioambiente y la calidad de vida de las comunidades a las que presta servicios, con especial atención a la eficiencia de la cadena de suministro, la mejora de la infraestructura y la transformación de la línea costera de Los Ángeles en un destino turístico de primera clase.

Contactos con los medios:

Ed Hellwig
469-292-1165
edward.hellwig@toyota.com

Brian Lyons
469-292-3573
brian.lyons@toyota.com

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1373107/Toyota_Motor_North_America_ZANZEFF.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

Primeros camiones pesados eléctricos de pilas de combustible listos para su entrega a los clientes del programa piloto en los puertos de Los Ángeles y Long Beach