NUEVA YORK, 27 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Es esencial impulsar el diseño y la implementación de programas que aborden las necesidades inmediatas de las comunidades en situación de vulnerabilidad, que brinden oportunidades, busquen eliminar la crisis migratoria y den un sentido de esperanza a estas comunidades para forjar un futuro mejor. Desde sus inicios, Pro Mujer ha dirigido sus programas de desarrollo e impacto social a aquellos segmentos de la población que están más propensos a emigrar.
En declaraciones antes de reunirse con líderes del sector privado hoy para hablar sobre el desarrollo económico de la región, de la cual Pro Mujer fue partícipe, la vicepresidenta Kamala Harris dijo: «Este Llamado a la Acción es para que podamos reunir a estos líderes y a otros y hacer lo que creo que podemos hacer mejor, que es comprometernos a hacer algo y luego llevarlo a cabo, entendiendo que dar esperanza no se trata solo de tener un sueño de dar esperanza, se trata de una acción que resulte en un beneficio tangible que le dé a las personas un sentido de lo que es posible para ellos mismos y para sus familias».
Por más de 30 años, Pro Mujer ha estado a la vanguardia, impulsando oportunidades económicas inclusivas para las mujeres en América Latina y brindando a millones de familias el acceso a servicios financieros y de salud, apoyo al emprendimiento e inclusión digital. A través de la Alianza para Centroamérica en respuesta al Llamado a la Acción de la vicepresidenta Kamala Harris, Pro Mujer se compromete a impactar, directamente y con la colaboración de socios locales, la vida de tres millones de personas en el Triángulo Norte incluyendo a comunidades en situación de vulnerabilidad y de bajos ingresos y poblaciones rurales e indígenas por medio de estos servicios. Además, Pro Mujer está estructurando y lanzando vehículos financieros híbridos para brindar capital, asistencia técnica y apoyo al desarrollo de capacidades a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en el Triángulo Norte. Este apoyo fundamental a las MIPYMES y los servicios que Pro Mujer busca brindar a las personas y las familias generará oportunidades económicas para estas comunidades y abordará directamente una de las principales causas de la migración de la región.
«Es un honor poder unirnos al Llamado a la Acción de la vicepresidenta Kamala Harris y enviar un mensaje contundente lleno de esperanza para millones de personas en la región, especialmente a las mujeres que merecen que sus necesidades sean respondidas y de esta manera puedan construir un mejor futuro para ellas y sus familias» aseguró María Cavalcanti, presidenta y CEO de Pro Mujer. «Estamos entusiasmadas de poder colaborar de la mano con la Alianza por Centroamérica para diseñar, implementar y expandir soluciones que aborden los problemas sistémicos».
El compromiso de Pro Mujer con Centroamérica se remonta a 1996 cuando estableció operaciones en Nicaragua, convirtiéndose en un punto de referencia en la región centroamericana, sirviendo como modelo para las organizaciones que también promueven la inclusión financiera y servicios de salud a poblaciones desatendidas. Los equipos de Pro Mujer en Nicaragua y México han funcionado durante mucho tiempo como centros de expansión a países vecinos al colaborar con socios locales en Guatemala, El Salvador y Honduras.
«En virtud de su conocimiento profundo y conexión con los segmentos más marginados de la población, y de su experiencia en la creación de programas significativos durante tres décadas, Pro Mujer está en una posición única para crear e implementar ágilmente los programas adecuados. La presencia de Pro Mujer en la región facilitará la ejecución de estas iniciativas, mientras que su reputación como un operador confiable facilitará alianzas claves con la sociedad civil local y el sector privado», agregó la vicepresidenta senior y directora de operaciones de Pro Mujer, Carmen Correa.
Acerca de Pro Mujer
Durante más de 30 años, Pro Mujer ha empoderado a las mujeres mediante una combinación de servicios integrales, permitiéndoles así proveer un mejor futuro a sus familias y desempeñar un papel fundamental en el desarrollo económico de América Latina. Pro Mujer es una empresa social preeminente impulsada por un propósito, es líder en las industrias de inclusión financiera, inversión de impacto, emprendimiento, cualificación de la fuerza laboral y atención médica, con un enfoque centrado en las mujeres que es transversal en sus programas innovadores.
A través de sus plataformas y programas, Pro Mujer atiende a las personas más desfavorecidas, cuyo acceso a la atención médica, la educación y los servicios financieros es a menudo el más precario. Sus programas y políticas abordan los múltiples sistemas entrelazados de desigualdades que enfrentan las mujeres tanto a nivel macro como socio-estructural, reconociendo que el nivel de empoderamiento de una mujer variará, en ocasiones enormemente, según criterios como clase o casta, etnia, riqueza relativa, edad, educación y posición familiar entre otros. Pro Mujer encabeza el liderazgo de pensamiento en inversiones con enfoque de género en América Latina y desempeña un papel relevante como aportador de capital híbrido centrado en la inversión catalizadora a través de vehículos de inversión y productos financieros innovadores.
El trabajo de Pro Mujer está estrechamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y ofrece resultados tangibles en ocho de los ODS: 1, 3, 4, 5, 8, 10, 11 y 16.
FUENTE Pro Mujer