Programa de SCAN mejora el acceso a la atención de salud mental...

Programa de SCAN mejora el acceso a la atención de salud mental para personas mayores y sus cuidadores

El Journal of American Geriatrics Society publica los resultados del programa Insights, que muestran reducción de la depresión y la ansiedad y mejora de la calidad de vida general


COMPARTE ESTA NOTA

LONG BEACH, California, 27 de agosto de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — SCAN Health Plan®, uno de los planes de salud Medicare Advantage sin fines de lucro más grandes del país, anunció hoy la reciente publicación de los resultados de su programa Insights, un enfoque innovador para la prestación de servicios de salud conductual a las personas mayores y sus cuidadores, en el Journal of the American Geriatrics Society (Revista de la Sociedad Estadounidense de Geriatría). El programa Insights es ofrecido por Independence at Home, un servicio comunitario de SCAN, y proporciona servicios de evaluación y administración para ciertas afecciones de salud conductual en el hogar ofrecidos por trabajadores sociales clínicos con licencia y terapeutas matrimoniales y de familia, sin costo alguno, y en el idioma principal del paciente; de esta manera, se reducen los obstáculos en la atención de salud mental comunes en esta población. 

Autores de SCAN de izquierda a derecha: Gretchen A. Brown, Denise Likar, Dra. Romilla Batra y Pedro Carbajal-Madrid. (PRNewsfoto/SCAN Health Plan)

“Desde el lanzamiento del programa piloto Insights en 2016, hemos brindado servicios con éxito a una población demográficamente diversa que se ve aquejada por distintos obstáculos en la atención de salud mental”, afirmó la Dra. Romilla Batra, directora médica ejecutiva de SCAN Health Plan. “Al ofrecer asesoramiento sin costo, cultural y lingüísticamente sensible directamente en los hogares de los pacientes, hemos notado una mejora considerable con respecto a la depresión, la ansiedad y la calidad de vida general, no solo entre las personas mayores, sino también entre sus cuidadores”.

Según el National Council on Aging (Consejo Nacional para el Envejecimiento), uno de cada cuatro adultos mayores experimenta algún tipo de trastorno mental, que incluye depresión, ansiedad, angustia y duelo. Como sigue habiendo obstáculos para una atención de salud mental adecuada para muchos adultos mayores, su capacidad para mantener la salud y la independencia se ve afectada. Quizás más que en cualquier otro grupo etario, el estigma que rodea la salud mental repercute en los adultos mayores, quienes son reacios a buscar ayuda. El acceso al tratamiento se complica aún más por la falta de comprensión de las opciones de tratamiento, la cobertura de seguro inadecuada, la falta de movilidad y transporte, y las diferencias culturales o idiomáticas con proveedores calificados. Dado que se espera que la cantidad de adultos mayores se duplique para 2020, la necesidad de servicios de salud mental se volverá más crítica.

“A medida que la población que envejece continúa creciendo, debemos identificar y eliminar los obstáculos que impiden que las personas mayores y los cuidadores reciban el apoyo necesario”, agregó Batra. “En SCAN nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de las personas mayores donde se encuentren. Seguimos comprometidos a reducir estos obstáculos y, mediante programas como Insights, a mejorar los resultados de los pacientes y ayudar a las personas mayores a mantener su salud e independencia”.

Acerca de SCAN   
SCAN Health Plan es uno de los planes Medicare Advantage sin fines de lucro más grandes del país y brinda servicios a más de 200,000 miembros en California. Desde su fundación en 1977, SCAN ha sido una organización impulsada por su misión y dedicada a mantener a las personas mayores saludables e independientes. Independence at Home, un servicio comunitario de SCAN, brinda servicios y apoyo de vital importancia a las personas mayores y sus cuidadores. SCAN también ofrece programas educativos, financiamiento comunitario, oportunidades de voluntariado y otros servicios comunitarios a lo largo de nuestra área de servicio en California. Para obtener más información, visite scanhealthplan.com o facebook.com/scanhealthplan, o síganos en Twitter en @scanhealthplan.    

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/965020/SCAN_authors.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/566466/SCAN_1000_Logo.jpg

SCAN Health Plan Logo (PRNewsfoto/SCAN Health Plan)

FUENTE SCAN Health Plan

Programa de SCAN mejora el acceso a la atención de salud mental para personas mayores y sus cuidadores