Reading Horizons Discovery® se gana un prestigioso lugar en la lista del...

Reading Horizons Discovery® se gana un prestigioso lugar en la lista del Texas Resource Review

KAYSVILLE, Utah, 17 de abril de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Reading Horizons, uno de los principales proveedores de programas de intervención lectora basados en la investigación, anunció que su innovador programa de alfabetización fundacional Reading Horizons Discovery® fue reconocido por el Texas Resource Review (TRR) como un plan de estudios de fonética que utiliza la enseñanza sistemática y directa, desde el jardín infantil hasta el tercer grado, con el fin de garantizar que todos los alumnos adquieran las habilidades necesarias de alfabetización temprana. El TRR es un sistema de evaluación integral que identifica materiales didácticos de alta calidad para los educadores de Texas, lo que hace que Reading Horizons sea uno de los pocos programas de este tipo recomendados en el estado.

Reading Horizons Logo

Este reconocimiento se produce después de un exhaustivo proceso de evaluación realizado por la Agencia de Educación de Texas (TEA). La TEA, en colaboración con revisores independientes, evaluó el programa RH Discovery con base en rigurosos criterios, entre ellos la alineación con los estándares Texas Essential Knowledge and Skills (TEKS), la eficacia del programa y la facilidad de implementación.

«El rigor utilizado por el Texas Resource Review subraya el valor educativo de los planes de estudio que hemos creado a lo largo de casi cuatro décadas de compromiso con la investigación y el desarrollo continuos. Estamos agradecidos por el reconocimiento de nuestro plan de estudios y por la oportunidad de servir y apoyar a los estudiantes y educadores de Texas«, expresó Tyson Smith, director ejecutivo de Reading Horizons. «Nuestro equipo especializado ha trabajado incansablemente a fin de crear un programa integral basado en la investigación que apoye a todos los lectores, incluidos aquellos que puedan presentar dificultades. Este reconocimiento es un testimonio de sus esfuerzos».

RHDiscovery se enfoca en ayudar a los estudiantes desde el jardín de infancia hasta el tercer grado, en particular a aquellos con dislexia y otros desafíos de lectura, a desarrollar habilidades de alfabetización fundacional. El enfoque único del programa incluye instrucción explícita, sistemática y secuencial en fonética, decodificación y fluidez, así como apoyo dirigido a los estudiantes de inglés.

La inclusión en la lista TRR implica que RHDiscovery cumple con los estrictos estándares de calidad establecidos por el estado de Texas, lo que lo convierte en un recurso confiable y valioso para los distritos y las escuelas que buscan mejorar su enseñanza en alfabetización. Este reconocimiento también les permite a los educadores de Texas acceder a fondos estatales para la compra del plan de estudios de RHDiscovery.

Acerca de Reading Horizons

Reading Horizons apoya a los educadores en la enseñanza de la lectura inicial respaldada por la tecnología y basada en evidencias que ayuda a todos los estudiantes a lograr el dominio de la lectura. Durante 40 años, Reading Horizons ha alineado continuamente su método de enseñanza con los avances en la ciencia de la lectura. Nuestro método de enseñanza de la alfabetización inicial, adoptado por más de 50,000 educadores, ha demostrado que previene y corrige de manera efectiva las dificultades de lectura, lo que ha hecho posible que los estudiantes aprendan con confianza. Reading Horizons es el punto donde comienza el impulso de la lectura. Para obtener más información, visite readinghorizons.com.

FUENTE Reading Horizons