Residentes del Condado de Marin exigen que se termine con el conducto...

Residentes del Condado de Marin exigen que se termine con el conducto de la cárcel a la deportación

La Junta de Supervisores celebra foro comunitario en virtud de la ley Truth para examinar los vínculos de las agencias policiales locales con las autoridades federales de inmigración


COMPARTE ESTA NOTA

SAN RAFAEL, California, 8 de julio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ICE Out of Marin y Justicia Para Todos, una coalición centrada en la modificación de las políticas inmorales de la Oficina del Alguacil y otras autoridades policiales del Condado de Marin, asistirá, con prensa disponible, a un Foro Comunitario en virtud de la Ley Truth de la Junta de Supervisores el 9 de julio de 2019 a las 5:30 p.m.

Como hicieron en noviembre pasado, los miembros de la coalición presentarán las mismas exigencias relativas a la cooperación del Condado de Marin con el Servicio de Inmigración y Aduanas (Immigration & Customs Enforcement, ICE). “Estamos preocupados por el nivel de cooperación que nuestro alguacil sigue teniendo con el ICE, especialmente ahora, cuando el ingreso a nuestro sistema de deportación y detención es una entrada al infierno”, declaró Lisa Bennett, copresidenta de ICE Out of Marin. “Entregar personas al ICE es algo a lo que siempre nos hemos opuesto, y cualquier organización que siga facilitando las deportaciones, dadas las atrocidades actuales, necesita un control de moralidad”.

Además, la coalición aprovechará la oportunidad para REALIZAR un debate público para redefinir la idea de “seguridad pública” desde la perspectiva de la violencia de género y sobre las formas en que la cooperación con el ICE hace en realidad más vulnerables a las mujeres.

Qué: Audiencia especial de la Junta de Supervisores

Quién:

  • Junta de Supervisores del Condado de Marin
  • Robert Doyle, alguacil del Condado de Marin
  • Laura Eberly, ICE Out of Marin y Justicia Para Todos
  • Nishtha Jolly, YWCA Silicon Valley
  • Otras organizaciones comunitarias y residentes afectados o preocupados por la colaboración del alguacil Doyle con el ICE

Dónde:

  • Salas de la Junta de Supervisores del Condado de Marin, 3501 Civic Center Dr., Suite 329 San Rafael, CA 94903

Cuándo:

  • Martes, 9 de julio de 2019, 5:30 p.m.

Por qué:

  • En virtud de la Ley TRUTH (AB 2792) de California, vigente desde el 1 de enero de 2018, los ayuntamientos y las juntas de supervisores de California deben realizar un foro comunitario al año, como mínimo, si la policía o el departamento del alguacil permitieron al ICE tener acceso al menos a una persona bajo su custodia el año anterior. Los foros comunitarios tienen el propósito de ofrecer al público información sobre cómo se relacionan los organismos policiales locales con las autoridades federales de inmigración.
  • La colaboración continua del alguacil Robert Doyle del Condado de Marin con el organismo federal de inmigración y aduanas (ICE) es una grave preocupación comunitaria, que influye en la seguridad y el bienestar de los residentes de Marin.
  • Más de 25 organizaciones de Marin apoyan el Foro de la Ley TRUTH para asegurar que la Junta de Supervisores realice audiencias públicas y adopte medidas contra el alguacil Doyle por prácticas que no contribuyen a mejorar la seguridad pública, no reflejan los valores de este condado y no sintonizan con las mejores prácticas de otros organismos policiales de los condados del Área de la Bahía.

ICE OUT OF MARIN (ICE FUERA DE MARIN) – Una coalición comunitaria
Lisa Bennett y Miguel Gavaldon, copresidentes
Correo electrónico: lisabpolitics@gmail.com
Teléfono de Lisa: (415) 272-4927

Otras organizaciones que apoyan el foro:

10,000 Degrees

Marin Peace & Justice Coalition

ACLU, sección del Condado de Marin

MV-CAN

Alcohol Justice

¡Presente! Affinity Group

Building Bridges San Rafael

Sanctuary Marin

Fair Housing Advocates Northern CA

St. Johns, Ross

Fairfax People Power

SURJ Marin

ILRC – Immigrant Legal Resource Center

United Marin Rising

Indivisible Marin

West Marin Standing Together Immigration Committee

Indivisible Sausalito

Youth For Justice

The Marin Asian Advocacy Project [Le2]

Youth Leadership Institute

Main Street Moms, Point Reyes

YWCA San Francisco & Marin

Marin County People Power

Zen Center/Green Gulch

Marin Interfaith Council

CONTACTO:
Lisa Bennett
ICE Out of Marin y Justicia Para Todos
415 272-4927 — lisabpolitics@gmail.com

 

FUENTE ICE Out of Marin y Justicia Para Todos

Residentes del Condado de Marin exigen que se termine con el conducto de la cárcel a la deportación