FILADELFIA, 11 de agosto de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La siguiente declaración está siendo emitida por la Administración del Acuerdo de Kroll con respecto a un acuerdo alcanzado en Eric L. Frank v. Ciudad de Pensacola, Caso No. 2015 CA 001298 (la «Demanda») y aprobado por el Tribunal de Circuito en y para el Condado de Escambia, Florida.
¿De qué se trata esta demanda?
La Demanda alega que la Ciudad de Pensacola («Ciudad») cobró indebidamente tarifas de franquicia a sus clientes de gas natural ubicados dentro de los límites de la ciudad de Pensacola. Había dos motivos generales para la demanda. Primero, que el personal de la Ciudad no estaba autorizado a pasar las Tarifas de Franquicia a los Clientes ni a exigirles que las pagaran. Más bien, las Tarifas de Franquicia debían cobrarse y cobrarse solo al departamento de servicios públicos de gas de la Ciudad. En segundo lugar, que las Tarifas de Franquicia no eran tarifas de usuario municipales válidas; más bien, son impuestos no permitidos que se cobran en violación de la Doctrina de Preferencia de Impuestos de la Constitución de Florida.
Además, la Ciudad recaudó un Impuesto de Servicios Públicos sobre las Tarifas de Franquicia y, debido a que los cargos de la Tarifa de Franquicia son inapropiados, los pagos de los Clientes de los Impuestos de Servicios Públicos sobre esas Tarifas de Franquicia también fueron inapropiados y deben devolverse a los Clientes.
Se ingresó una Sentencia Final en la Demanda que (i) prohibió a la Ciudad continuar cobrando y cobrando las Tarifas de Franquicia a los Clientes, y (ii) aprobó un acuerdo que prevé la devolución a los Clientes de las Tarifas de Franquicia que la Ciudad les facturó.
¿Qué proporciona el acuerdo?
El acuerdo prevé $ 12,600,000.00 para realizar pagos a clientes actuales y anteriores. Los Miembros de la Clase que actualmente sean clientes de gas natural de la Ciudad («Clientes Existentes») recibirán automáticamente cheques por correo por los montos de sus derechos y no tendrán que hacer nada para recibir sus pagos. Los Miembros de la Clase que ya no sean clientes de gas natural de la Ciudad («Antiguos Clientes») tendrán que presentar una reclamación. Las reclamaciones válidas de Clientes Anteriores se pagarán puntualmente una vez que el Administrador del Acuerdo haya verificado la reclamación.
Los antiguos Clientes deben completar y enviar un Formulario de Reclamación y proporcionar la documentación requerida en línea o por correo con matasellos a más tardar un año después de que el Administrador complete el Proceso de Notificación inicial . Visite www.PensacolaNaturalGasClassActionSettlement.com para obtener más información sobre los beneficios del acuerdo y para presentar un formulario de reclamación.
La Sentencia Final confirmó que, a cambio de los pagos del Acuerdo, los Miembros del Colectivo han liberado a la Ciudad de otras reclamaciones relacionadas con el tema general de la Demanda. La liberación se describe en el Acuerdo de conciliación, disponible en www.PensacolaNaturalGasClassActionSettlement.com.
¿Qué pasa si no hago nada?
- Clientes existentes (a excepción de la ciudad): si no haces nada, recibirás el pago automáticamente.
- Antiguos clientes: si no hace nada, no recibirá ningún beneficio de liquidación de este acuerdo.
No podrá iniciar una demanda, continuar con una demanda ni ser parte de ninguna otra demanda contra el Demandado o las otras Personas Liberadas en base a ningún reclamo que podría haber sido o que se haya presentado en relación con la Demanda.
Esto es solo un resumen
. Para obtener información detallada, incluido el Acuerdo de Conciliación y otros documentos importantes, visite www.PensacolaNaturalGasClassActionSettlement.com , llame al (833) 890-3973 o escriba a Frank v. City of Pensacola, c/o Kroll Settlement Administration, PO Box 225391, New York, NY 10150-5391 .
FUENTE Kroll Settlement Administration