Si usted posee o arrienda o previamente poseyó, compró o arrendó determinados...

Si usted posee o arrienda o previamente poseyó, compró o arrendó determinados vehículos Toyota Sienna, podría obtener beneficios de un Acuerdo de Demanda Colectiva



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 1 de marzo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La siguiente declaración es emitida por King & Spalding LLP con respecto al Acuerdo de Demanda Colectiva por la Puerta Corrediza del Toyota Sienna.

Existe un Acuerdo propuesto en una demanda colectiva contra Toyota en relación con determinados vehículos Sienna. Aquellos incluidos en el Acuerdo tienen derechos y opciones legales que se deben ejercer antes de que transcurran determinadas fechas límites.


¿De qué trata la demanda?

La demanda alega que las puertas corredizas en determinados vehículos Sienna tienen defectos. Toyota niega que haya un violado alguna ley o que haya cometido cualquier acto indebido. El Tribunal no falló a favor de ninguna de las partes. En su lugar, las partes decidieron llegar a un acuerdo.


¿Estoy incluido en el Acuerdo propuesto?

Sujeto a ciertas exclusiones limitadas, usted está incluido si a la fecha del 1 de marzo de 2019,

Usted posee o poseyó, compró, y/o arrienda o arrendó un Sienna modelo de los años 2011-2018 (“Vehículo en Cuestión”); y

Su Vehículo en Cuestión se distribuyó para venta o arrendamiento en Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y todos los otros territorios de Estados Unidos y/o posesiones de Estados Unidos.

Este Acuerdo no contempla reclamos de muerte por negligencia, lesiones personales o daños a la propiedad física causados por un accidente.


¿Qué proporciona el Acuerdo?

El Acuerdo ofrece varios beneficios, incluido un Programa de Confianza del Cliente que proporciona cobertura prospectiva para determinadas reparaciones a determinadas piezas de la puerta corrediza, un Vehículo de Préstamo para Miembros de la Clase elegibles y el reembolso de ciertos gastos de bolsillo. Algunos de estos beneficios requieren acción por parte de los Miembros de la Clase antes de ciertas fechas límites.


¿Cuáles son mis opciones?


Si usted no hace nada

, permanecerá en la Clase, recibirá ciertos beneficios y no podrá demandar a Toyota. Puede excluirse a usted mismo antes del 3 de mayo de 2019, si no quiere ser parte del Acuerdo. Usted no recibirá ninguno de los beneficios del acuerdo, pero conservará el derecho de demandar a Toyota. Puede presentar un Formulario de Reclamación antes de una fecha que se determinará, la cual no será antes de transcurridos 60 días desde la audiencia de equidad del Tribunal el 4 de junio de 2019, si tiene gastos de bolsillo cubiertos por el Acuerdo y no se excluye a usted mismo. Puede objetar Acuerdo, de forma parcial o total, hasta el 3 de mayo de 2019, si no se excluye a usted mismo. El aviso completo describe cómo puede excluirse usted mismo, presentar un Formulario de Reclamación y/o objetar.

El Tribunal celebrará una audiencia de equidad el 4 de junio de 2019 a las 11 a.m. EDT para: (a) considerar si el acuerdo propuesto es justo, razonable y adecuado; y (b) decidir sobre la solicitud de los abogados de los demandantes por honorarios de hasta $6,500,000.00 y costos y gastos de hasta $500,000.00 (lo cual incluye la adjudicación de servicios de los Representantes de la Clase de no más de $2,500.00 en cada caso). La moción para los honorarios y costos de los abogados se publicará en el sitio web después que se presenten. Usted puede, pero no se requiere que lo haga, comparecer en la audiencia, y usted puede contratar a un abogado para que comparezca en su nombre, a su propio costo.

Para obtener más información o un Formulario de Reclamación llame al 1-833-305-3915 o visite
www.ToyotaSiennaDoorSettlement.com.

FUENTE King & Spalding LLP

Si usted posee o arrienda o previamente poseyó, compró o arrendó determinados vehículos Toyota Sienna, podría obtener beneficios de un Acuerdo de Demanda Colectiva