SunEdison y GRID Alternatives anuncian una importante iniciativa de capacitación laboral en...

SunEdison y GRID Alternatives anuncian una importante iniciativa de capacitación laboral en el sector de energía solar

-- SunEdison y la SunEdison Foundation contribuyen con $5 millones para capacitar a mujeres y a miembros de comunidades marginadas para empleos en la industria solar



COMPARTE ESTA NOTA

BELMONT, California, 20 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — SunEdison, Inc. (NYSE: SUNE), la compañía de desarrollo de energía renovable más grande del mundo, y la SunEdison Foundation (Fundación SunEdison) anunciaron hoy una contribución de $5 millones para su asociación filantrópica con GRID Alternatives, la mayor asociación sin fines de lucro dedicada a instalar paneles solares en el país. Juntas, estas organizaciones lanzan una iniciativa de dos años
llamada "RISE" para conectar la creciente demanda de trabajadores calificados que tiene la industria con comunidades que necesitan trabajos, con el fin de crear una fuerza laboral más integradora en el sector solar. Sobre la base de la exitosa asociación entre SunEdison y GRID Alternatives en 2014 para incorporar más mujeres en la industria solar, la iniciativa RISE ofrecerá capacitación y colocación de empleos en el sector solar a comunidades marginadas a través del programa de desarrollo de fuerza laboral de GRID Alternatives. La contribución de $5 millones incluye dinero y paneles solares.

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150219/176696

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150203/173064LOGO

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150219/176697LOGO

"Esta asociación hace que la energía solar sea más accesible para todos en los Estados Unidos. Para las familias de bajos recursos, esto significa facturas de electricidad más bajas, más dinero para artículos de primera necesidad y la oportunidad de recibir una capacitación laboral valiosa", señaló Ahmad Chatila, presidente y director ejecutivo de SunEdison. "Estoy muy orgulloso de que con esta contribución SunEdison realmente está ayudando a las personas que más lo necesitan".

La iniciativa RISE ofrecerá capacitación práctica y experiencia en instalación de paneles solares en el mundo real a más de 4,000 personas en todo el
país. Además, conectará a los aprendices con compañías en el sector de energía solar que buscan trabajadores calificados. Como parte de la iniciativa, GRID Alternatives ofrecerá pasantías pagas a 40 personas durante 1 año en las oficinas de GRID Alternatives en todo el país a través de su programa SolarCorps y los empleados de SunEdison donarán más de 2,000 horas de su tiempo para instalar sistemas solares para familias de bajos ingresos y ofrecer apoyo a los aprendices para que estén listos para trabajar.

"La industria solar está creando empleos a una tasa superior al 20% año tras año", afirmó Erica Mackie, cofundadora y directora ejecutiva de GRID Alternatives. "Esta es una oportunidad increíble de conectar una industria que necesita buenas personas con personas que
necesitan buenos trabajos y eso es justamente lo que hace esta asociación".

"La iniciativa de diversidad en la fuerza laboral RISE ayudará a hacer que las políticas climáticas trabajen para todos los californianos, al darle participación a las comunidades que necesitan más ayuda con la contaminación, las facturas de electricidad y oportunidades de trabajo", señaló el presidente interino del Senado de California Kevin de Leon (demócrata, Los Ángeles). "La asociación entre GRID Alternatives y SunEdison es un modelo para California: su programa de capacitación laboral da a las mujeres y a los miembros de comunidades marginadas las habilidades que necesitan para conseguir trabajos en la industria solar".

"No tengo ninguna duda de que el programa de capacitación práctica y
reclutamiento de la iniciativa RISE va a garantizar que siempre haya una reserva lista de talento local a medida que la industria se siga expandiendo", afirmó el asambleísta por el estado de Nueva York Marcos Crespo (demócrata, Bronx). "Y con este crecimiento explosivo en la demanda de energía solar en Nueva York, vamos a necesitar a estas personas. El ambiente de apoyo a las políticas a favor del desarrollo del sector solar y la creación de empleos en Nueva York comienza a dar frutos, y el edificio Empire State ahora está en el 4to puesto en empleos solares en el país. Es particularmente alentador ver que este gran crecimiento del empleo llega a todos los estratos económicos, e incluso ayuda a expandir el grupo de minorías en la fuerza laboral".

SunEdison y GRID Alternatives también están trabajando con la
Casa Blanca esta semana para ayudar al presidente Obama a cumplir con su objetivo de instalar 100 megavatios de capacidad solar en viviendas con asistencia federal de una forma que ofrece oportunidades de recibir capacitación laboral a los residentes de esas comunidades.

Las personas interesadas en obtener más información sobre la iniciativa están invitadas a visitar gridalternatives.org/rise.

Acerca de SunEdison

SunEdison es la compañía de desarrollo de energía renovable más grande del mundo y está transformando la generación, distribución y propiedad de energía en todo el planeta. La compañía produce tecnología solar y desarrolla, financia, instala, es dueña de y opera plantas de energía solar y eólica, ofreciendo electricidad a un precio predecible a sus clientes residenciales, comerciales, gubernamentales y suministradores. SunEdison es uno de los mayores administradores de activos de energía renovable del mundo y ofrece administración de activos, operaciones y mantenimiento y servicios de control y generación de informes para sus clientes de energía renovable en todo el mundo. La sede central está ubicada en los Estados Unidos, con oficinas adicionales en distintas partes del mundo. Las
acciones ordinarias de SunEdison cotizan en la Bolsa de comercio de Nueva York con el símbolo "SUNE." Para conocer más, visite www.sunedison.com.

Acerca de GRID Alternatives

GRID Alternatives es una organización sin fines de lucro que permite a las comunidades de bajos recursos acceder a la tecnología de energía renovable y a capacitación laboral en dicho sector. Reúne a socios de la comunidad, voluntarios y aprendices para implementar energía solar y eficiencia energética para familias de bajos recursos, ofreciendo ahorros en los costos de energía, experiencia práctica valiosa y una fuente de energía limpia local. A la fecha, más de 5,000 familias se han beneficiado con el trabajo de la organización, con un ahorro de $125 millones en costos de electricidad a lo largo de la vida, y más de 19,000 personas han recibido capacitación en el sector solar. GRID Alternatives tiene diez oficinas regionales y filiales que prestan servicios en California, Colorado, la región triestatal de
Nueva York, la región del Atlántico medio y comunidades tribales en todo el país. Su programa internacional también ofrece energía solar fuera de la red eléctrica a comunidades rurales en Nicaragua. Para obtener más información, visite www.gridalternatives.org.

SunEdison y GRID Alternatives anuncian una importante iniciativa de capacitación laboral en el sector de energía solar