Toyota gana más tracción en la vía y en el segmento de...

Toyota gana más tracción en la vía y en el segmento de los sedanes con el lanzamiento de los modelos Camry y Avalon con tracción en las cuatro ruedas

- Desarrollados y ensamblados en los Estados Unidos exclusivamente para Norteamérica - Disponibles como opción autónoma en la mayoría de las versiones de los modelos - Eficiencia ejemplar en el consumo de combustible con un motor de 202 caballos de fuerza - Comparten la tecnología TNGA del RAV4


COMPARTE ESTA NOTA

PARK CITY, Utah, 18 de febrero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras otros están abandonando el segmento de los sedanes, Toyota sigue apostando por nuevas variantes de sus sedanes de más venta. Mientras el hielo invernal cubre gran parte de los Estados Unidos, Toyota está estrenando los totalmente nuevos modelos de Camry y Avalon con tracción en las cuatro ruedas para ayudar a los conductores a no resbalar en la carretera mientras el fabricante de automóviles sigue ganando tracción en el segmento de los sedanes.

Camry XSE AWD de 2020

Es el primer Camry con tracción en las cuatro ruedas (AWD) desde 1991, y el primer Avalon con AWD. El sistema de AWD con Control de Par Dinámico desarrollado por Toyota estará disponible como una opción autónoma para las versiones LE, XLE, SE y XSE del Camry y en las versiones XLE y Limited del Avalon.

En años recientes, la demanda del mercado por vehículos de pasajeros con AWD ha aumentado considerablemente, debido en gran medida a la creciente popularidad de los SUV y los crossovers. Sin embargo, los clientes de sedanes medianos fuera de la categoría de lujo han tenido relativamente pocas opciones de AWD. Ahora, Toyota les da dos más con el Camry, el sedán mediano de más venta en los Estados Unidos por 17 años, y el sedán insignia de Toyota, el Avalon.

Hay que destacar que el Camry AWD y el Avalon AWD son los únicos modelos de Norteamérica desarrollados en los Estados Unidos y ensamblados exclusivamente en Toyota Motor Manufacturing Kentucky.

Tanto el Camry AWD como el Avalon AWD tienen un motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros y alta eficiencia, acoplado con una transmisión automática de 8 velocidades y Cambio Directo. La mayoría de las versiones del Camry AWD producen 202 caballos de fuerza (hp), mientras el Camry XSE AWD y las dos versiones del Avalon AWD producen 205 hp con doble tubo de escape. El nuevo sistema de AWD equilibra la tracción adicional con una ejemplar eficiencia en el consumo de combustible. La economía en el consumo de combustible del Avalon AWD estimada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) se divulgará más cerca de la fecha de su salida a venta, y las clasificaciones de la EPA para el Camry AWD son:



Economía en el consumo de combustible estimada del Camry AWD (ciudad/carretera/combinada)

LE, SE

25/34/29

XLE, XSE

25/34/28

Los modelos Camry y Avalon AWD subrayan el compromiso de Toyota con la categoría del sedán. Los sedanes Camry y Avalon de la nueva generación ofrecen modelos híbridos, y, el otoño pasado, ambos añadieron sus primeras versiones de alto rendimiento de TRD (Desarrollo de Autos de Carrera de Toyota).

Toyota ofreció anteriormente un Camry AWD de 1988 a 1991, llamado el AllTrac.



Tracción en las cuatro ruedas más inteligente


Para muchos compradores de automóviles, “tracción en las cuatro ruedas” puede significar una sola cosa, pero hay muchas tecnologías distintas de AWD en el mercado. Toyota encontró un tipo ideal de AWD para el Camry y el Avalon en su SUV compacto RAV4 de nueva generación, lanzado en 2019. El sistema de AWD con Control de Par Dinámico proporciona una tracción efectiva cuando el tiempo está inclemente y las vías están resbaladizas, a la vez que minimiza el típico aumento causado por la AWD en el consumo de combustible. Es cierto que el nombre del sistema es muy largo, así que los modelos Camry y Avalon equipados con el sistema llevarán simplemente una insignia “AWD” en la tapa del maletero.

El sistema AWD del Camry y del Avalon puede dirigir hasta el 50 por ciento del par motor a las ruedas traseras, en respuesta a una aceleración por un arranque o un resbalón en las ruedas delanteras.

Hay que destacar que cuando la tracción en las cuatro ruedas no es necesaria, como en tramos largos en la autopista, la unión controlada electromagnética en la parte delantera del eje de la transmisión trasero puede desenganchar el árbol de la transmisión del diferencial para priorizar la eficiencia en el consumo de combustible. La AWD está diseñada para reenganchar en un instante cuando hace falta. La operación de la AWD es transparente para el conductor y los pasajeros. En este sentido, los modelos de Camry y Avalon con AWD igualan a sus contrapartes con tracción delantera (FWD) en espacio para los pasajeros, capacidad del maletero, confort del desplazamiento, bajo nivel de ruido en la cabina y agilidad del vehículo.



Un esfuerzo totalmente norteamericano


Ni el Camry ni el Avalon de nueva generación se planearon originalmente para tener una versión con AWD, de modo que el equipo de ingeniería en Toyota Motor North America Research and Development en Saline, Michigan, los desarrolló para responder a la demanda en el mercado de sedanes con AWD. La flexibilidad y los componentes de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), y específicamente la plataforma de TNGA del Camry y del Avalon, permitieron al equipo desarrollar las versiones con AWD en casa con una eficiencia mejorada.

Mucho más que una plataforma de vehículo, la TNGA reúne nuevos enfoques a la ingeniería, el diseño, la producción y los materiales. Su flexibilidad para desarrollar distintos modelos con las mismas herramientas ya se había probado. El Camry y el Avalon AWD solo para Norteamérica muestran que la TNGA se puede usar en las diversas regiones de Toyota para adaptar los vehículos a las necesidades locales del mercado.

Como el RAV4 también se basa en la plataforma TNGA, se incorporó la oportunidad de compartir componentes e ingeniería básica. El equipo combinó la estructura superior de la carrocería del Camry y del Avalon con el motor, la transmisión, la caja de reenvío y el diferencial trasero del RAV4. La versión del RAV4 de la suspensión trasera de multi-brazo se adaptó con algunas modificaciones y afinación para los sedanes. Tanto el Camry como el Avalon AWD usan una versión modificada del árbol de transmisión del totalmente nuevo SUV Highlander.

Adaptar el tren de manejo de la AWD al Camry y al Avalon requirió modificaciones en la estructura del piso del vehículo, más el uso de un freno de estacionamiento electrónico y un tanque de combustible estilo montura con una capacidad optimizada para modelos con AWD en vez del tanque plano de los modelos con FWD. En el interior, el auto tiene la misma altura del suelo a la cadera en el asiento trasero que los modelos híbridos del Camry y del Avalon. A pesar de la adición de un diferencial trasero, la altura del suelo del maletero se mantiene igual que en las versiones con FWD.

La transformación a la AWD agrega solamente 165 libras más que el Camry FWD, mientras el peso del Avalon AWD es similar al de sus hermanos V6 con FWD.

Los clientes pueden esperar que el Camry y el Avalon AWD ofrezcan características similares de conducción y desplazamiento que los modelos con FWD, además de, por supuesto, la capacidad de tracción agregada. La afinación de la suspensión, las ruedas y los neumáticos que diferencian las versiones del Camry y del Avalon se pasan a los nuevos modelos con AWD. Eso significa, por ejemplo, la versión XSE de Camry trae la misma suspensión deportiva y las ruedas de 19 pulgadas que las versiones con FWD y AWD.

El Camry AWD será el año modelo 2020 y llegará a los concesionarios a principios de la primavera. Todas las versiones con AWD pueden recibir un Paquete para Tiempo Frío opcional, que agrega asientos y espejos climatizados en el LE; asientos, espejos y volante climatizados en el SE, y volante climatizado en el XLE y el XSE. Todos los demás detalles estándar y opcionales se pasan de las versiones con FWD a las versiones LE, XLE, SE y XSE, incluyendo los sistemas multimedia de Toyota Audio más recientes, con compatibilidad de Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa.

El Avalon AWD será el año modelo 2021 y saldrá a la venta el próximo otoño. Las versiones XLE y Limited AWD tendrán un volante climatizado estándar mientras otros detalles estándar y opcionales vienen de las versiones con FWD.



Toyota Safety Sense-P


Todos los modelos Camry y Avalon de 2020 traen como elemento estándar Toyota Safety Sense-P (TSS-P), un paquete de avanzados sistemas de seguridad activos que incluye:

  • Sistema de Pre-Colisión con Detección de Peatones (PCS con PD)
  • Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC)
  • Alerta de Salida del Carril con Dirección Asistida (LDA con SA)
  • Luces largas automáticas (AHB)

El Monitor de Punto Ciego (BSM) con Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA) está disponible en el Camry y es estándar en el Avalon. El Sonar de Separación Inteligente (ICS) con Frenado de Tráfico Cruzado Trasero (RCTB) también está disponible en ambos modelos.



Sistema Star Safety


Todos los modelos Camry y Avalon de 2020 traen 10 bolsas de aire estándar y el Sistema Star Safety de Toyota, que incluye Control Mejorado de Estabilidad del Vehículo, Control de Tracción, Distribución Electrónica de la Fuerza del Frenado, Freno Asistido, Sistema de Frenado Antibloqueo y Tecnología de Parada Inteligente. Todos vienen equipados con una cámara estándar de visión trasera.



Acerca de Toyota


Toyota (NYSE: TM) forma parte del tejido cultural de los Estados Unidos y Norteamérica desde hace más de 60 años, y está comprometida con el desarrollo de una movilidad sostenible de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una increíble cadena de valor mientras nuestros equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de categoría mundial de más de 40 millones de automóviles y camiones en Norteamérica, donde tenemos 14 fábricas, 15 incluyendo nuestra empresa conjunta en Alabama (10 en los Estados Unidos), y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 36,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en los Estados Unidos) vendieron casi 2.8 millones de automóviles y camiones (casi 2.4 millones en los Estados Unidos) en 2019.

Con la campaña Start Your Impossible (Pon en Marcha Tu Imposible), Toyota pone de relieve la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Creemos que cuando las personas son libres para moverse, todo es posible. Para más información acerca de Toyota, visite 


www.toyotanewsroom.com


.


Contactos con los medios:

Zachary Reed
469-292-3499


zachary.reed@toyota.com

Nancy Hubbell
469-292-4954


nancy.hubbell@toyota.com

Nota a Editores: Hay fotos en 

ToyotaNewsroom.com

 

Para preguntas de los clientes, llamar al: 800-331-4331

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1091476/2020_Camry_XSE_AWD.jpg
  
Logo – 


https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg

  

Toyota logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota gana más tracción en la vía y en el segmento de los sedanes con el lanzamiento de los modelos Camry y Avalon con tracción en las cuatro ruedas