Toyota responde a las necesidades básicas tras la inundación sin precedentes en...

Toyota responde a las necesidades básicas tras la inundación sin precedentes en Kentucky



COMPARTE ESTA NOTA

Proporciona $750,000 para apoyar la recuperación inmediata y a largo plazo;
Opciones de alivio de pagos ofrecidas a los clientes afectados de Toyota y Lexus
 

PLANO, Texas, 3 de agosto de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota anunció hoy $750,000 en donaciones para ayudar con las necesidades inmediatas y los esfuerzos de recuperación a largo plazo tras las inundaciones catastróficas en el este de Kentucky. Los empleados de Toyota además se están movilizando para apoyar las necesidades inmediatas a través de campañas de donación.  

Toyota responde a las necesidades básicas tras la inundación sin precedentes en Kentucky

Donaciones sin fines de lucro
La Fundación para los Apalaches de Kentucky, mediante su fondo de ayuda ante inundaciones, recibirá $500,000 para apoyar a las familias del este de Kentucky que luchan por tener acceso a vivienda, alimentos, agua y satisfacer otras necesidades básicas.

SBP, el socio de de larga data de Toyota para la recuperación, respuesta y resiliencia ante desastres, recibirá $250,000 para ayudar a orientar a los sobrevivientes mientras gestionan la aplicación de financiamiento federal y los procesos de apelación, además de compartir herramientas de recuperación en línea y trabajar con comunidades de alto riesgo sobre cómo mitigar y prepararse para desastres futuros. 

“Cuando ocurren desastres como este, es importante que hagamos todo lo posible para ayudar a garantizar que los habitantes de Kentucky tengan el apoyo y los recursos necesarios para recuperarse y reconstruir”, señaló Tellis Bethel, vicepresidente de grupo y director de Innovación Social de Toyota Motor North America. “Extendemos nuestro afectuoso apoyo a todos los afectados”.

Contribuciones equivalentes
Toyota ofrece contribuciones dobles y equivalentes para todas las donaciones realizadas por empleados en los Estados Unidos con el fin de apoyar a la Fundación para los Apalaches de Kentucky, SBP y la Cruz Roja Americana.  

Además, Toyota igualará todas las contribuciones realizadas por sus concesionarios asociados como parte de la iniciativa.

Apoyo para los clientes
Toyota Financial Services les ofrece a sus clientes afectados opciones para aliviar sus pagos. Esta amplia iniciativa incluye a cualquier cliente de Toyota Financial Services (TFS) o Lexus Financial Services (LFS) en las zonas de catástrofe.

Los clientes de leasing y financiamiento que residen en esas áreas y se vieron afectados pueden ser elegibles para aprovechar varias opciones de alivio financiero, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Prórrogas y pagos diferidos de leasing;
  • redireccionamiento de los estados de cuenta;
  • organización de pagos por teléfono o internet.

Los clientes que deseen analizar las opciones de sus cuentas pueden comunicarse con TFS o LFS. 

Clientes de Toyota Financial Services: Llamar al 800-874-8822 o comunicarse con TFS por correo electrónico a través de la función Mail Center después de ingresar a ToyotaFinancial.com

Los clientes de Lexus Financial Services pueden llamar al 800-874-7050 o comunicarse con LFS por correo electrónico a través de la función Mail Center después de ingresar a LexusFinancial.com.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus más de 1,800 concesionarios.  

Toyota emplea directamente a más de 48,000 personas en Norteamérica, quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de casi 43 millones de automóviles y camionetas en nuestras 13 plantas de fabricación.  Para 2025, la 14.a planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos.  Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, más de una cuarta parte de las ventas de 2021 de la compañía en Norteamérica fueron de vehículos eléctricos. 

A través de la campaña “Comienza tu Imposible”, Toyota destaca la forma en que se asocia con la organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los retos en movilidad más desafiantes para nuestra sociedad. Creemos que cuando las personas tienen libertad para moverse, cualquier cosa es posible. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.

Sitios web de medios: 

ToyotaNewsroom.com               

LexusNewsroom.com 

Contacto para los medios:
Kim Ogle
256-746-5407
kim.ogle@toyota.com 

Toyota Corporate Logo (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1871639/Toyota_Motor_North_America_Kentucky_Flooding.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota responde a las necesidades básicas tras la inundación sin precedentes en Kentucky