Un Nuevo Informe Muestra la Mayor Reducción a Nivel Nacional de Consumo...

Un Nuevo Informe Muestra la Mayor Reducción a Nivel Nacional de Consumo de Calorías de Bebidas desde el Lanzamiento de un Histórico Acuerdo



COMPARTE ESTA NOTA

El análisis independiente apunta al tercer año consecutivo de disminución de calorías a la vez que el volumen de ventas sigue aumentando

WASHINGTON, 28 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La firma independiente de evaluación Keybridge LLC dio a conocer hoy su informe anual sobre los logros alcanzados hacia un objetivo nacional fijado por el sector de bebidas y la Alianza para una Generación Más Saludable (Alliance for a Healthier Generation) de reducir las calorías y el azúcar de bebidas que los estadounidenses consumen. El informe señaló que 2019 tuvo la mayor reducción anual de consumo de calorías y fue el tercer año seguido con una disminución desde el inicio del proyecto.

En 2014, la Asociación de Bebidas de Estados Unidos (American Beverage Association o ABA), The Coca-Cola Company, PepsiCo, Keurig Dr Pepper (anteriormente Dr Pepper Snapple Group) y Healthier Generation anunciaron el Proyecto sobre Calorías de Bebidas (Beverage Calories Initiative o BCI), un compromiso con reducir en 20% el consumo per capita de calorías de bebidas a nivel nacional para el año 2025.

Según el informe, el consumo de calorías y azúcar de bebidas bajó 2.4% en 2019 a pesar de que el volumen de ventas subió. Gran parte del progreso hacia el objetivo respecto a calorías provino de un menor consumo de sodas con la cantidad regular de calorías. El consumo de calorías de jugos y bebidas deportivas también disminuyó en 2019.  El volumen por persona de sodas sin o con pocas calorías se mantuvo estable, lo que representa un cambio con relación a años pasados, cuando el volumen en descenso de bebidas sin o con pocas calorías afectó los esfuerzos por reducir calorías. Mientras tanto, las ventas de agua aumentaron en 2019.

Desde el inicio del proyecto, ha habido una disminución de 5.6% en el consumo de calorías de bebidas por persona, de 203.0 calorías diarias en 2014 a 191.8 en 2019. En cada uno de los últimos tres años ha habido una reducción anual cada vez mayor.  

“Nos complace ver progreso continuo hacia el objetivo de reducción de calorías de bebidas para 2025”, dijo Kathy Higgins, directora ejecutiva de Healthier Generation. “Si bien queda mucho por aprender en el próximo año sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en los patrones de consumo de bebidas, sigue en pie el compromiso de Healthier Generation con su labor a largo plazo de asegurar que las familias en todo el país tengan más acceso a bebidas sin azúcar o con poca azúcar”.   

Este avance previo a la epidemia del COVID se produjo en un momento en que el sector de bebidas impulsa innovaciones a productos y mercadeo sobre opciones con menos calorías. En 2018, más de dos tercios de todas las marcas nuevas de bebidas eran opciones sin calorías o con un nivel bajo o moderado. En 2019, más de 55% de las bebidas compradas no tenían calorías.

“Las compañías de bebidas de Estados Unidos están lanzando más opciones con menos azúcar y porciones menores que nunca antes”, dijo Katherine Lugar, presidenta y directora ejecutiva de la American Beverage Association. “Estos cambios son evidentes en la fila de bebidas de los supermercados y están alentando a los consumidores a reducir el azúcar en su alimentación. Estos resultados muestran el poder de las alianzas entre el sector público y privado, y su colaboración para apoyar los esfuerzos de las familias por lograr el equilibrio en la vida”.

Durante 15 años Healthier Generation ha promovido y facilitado soluciones de base en todo el sector para apoyar la salud infantil integral. En 2006, Healthier Generation, ABA y las principales compañías de bebidas de Estados Unidos suscribieron un acuerdo para reducir en más de 90% las calorías de las bebidas enviadas a las escuelas K-12 del país. Beverage Calories Initiative contribuye a este esfuerzo por disminuir el consumo de calorías de bebidas a nivel nacional y local.

Este año, Healthier Generation y ABA publicarán un informe complementario de la BCI Communities Initiative, que evalúa el progreso hacia el objetivo de una reducción de 20% en el consumo de calorías de bebidas en cinco comunidades selectas en todo el país.

El informe nacional de 2019 se puede encontrar en el sitio web de Healthier Generation, www.healthiergeneration.org/bci y de American Beverage Association, www.ameribev.org.

Acerca de la Alliance for a Healthier Generation
La Alianza para una Generación Más Saludable (Alliance for a Healthier Generation) considera que todo niño merece un futuro saludable. Durante 15 años, Healthier Generation ha empoderado a los niños para que adopten hábitos saludables para toda la vida al asegurar que el entorno que los rodea apoye su salud física, social y emocional. Nuestra labor, impulsada por nuestra dedicación a que todos los niños lleven una vida más sana, ha alcanzado a más de 29 millones de niños en todo el país. Para obtener más información y ayudar a tener un impacto positivo, visiten HealthierGeneration.org y únanse a nosotros en Facebook y Twitter

Acerca de la American Beverage Association
La Asociación de Bebidas de Estados Unidos (American Beverage Association) es una organización nacional con un gran espectro de empresas que producen y distribuyen bebidas sin alcohol en Estados Unidos. Para más información, por favor, visiten www.balanceus.org y www.ameribev.org.

FUENTE Alliance for a Healthier Generation and American Beverage Association

Un Nuevo Informe Muestra la Mayor Reducción a Nivel Nacional de Consumo de Calorías de Bebidas desde el Lanzamiento de un Histórico Acuerdo