Una nueva campaña del Ad Council y la Alzheimer’s Association alienta a...

Una nueva campaña del Ad Council y la Alzheimer’s Association alienta a las comunidades hispanas a reconocer las diferencias entre el envejecimiento normal y los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer



COMPARTE ESTA NOTA

Los nuevos anuncios de servicio público del Ad Council, la Alzheimer’s Association y Lopez Negrete Communications llaman la atención acerca de las primeras señales de advertencia del Alzheimer, que pueden confundirse con el envejecimiento normal

NUEVA YORK, 16 de agosto de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El Ad Council, en colaboración con la Alzheimer’s Association y la agencia creativa Lopez Negrete Communications, dio a conocer los nuevos anuncios de servicio público (PSA) “Some Things Come with Age” (Algunas cosas vienen con la edad), en un esfuerzo por aumentar la detección temprana del Alzheimer y otros tipos de demencia dentro de la comunidad hispana, mediante la sensibilización sobre las primeras señales y síntomas. La nueva campaña, que celebra los aspectos positivos del envejecimiento, a la vez que educa sobre los cambios que podrían ser señales de Alzheimer, estará disponible en inglés y español en todo el país.

“La detección y el diagnóstico tempranos del Alzheimer y otros tipos de demencia ofrecen importantes beneficios a las personas y familias afectadas por el Alzheimer, y aún más en la actualidad, dados los avances de los nuevos tratamientos para la demencia”, explicó Carl V. Hill, director de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Alzheimer’s Association. “Los hispanos y latinoamericanos se ven afectados de forma desproporcionada por el Alzheimer y se les diagnostica en etapas más tardías de la enfermedad o no se les diagnostica en absoluto. Esta importante campaña está diseñada para abordar esta disparidad al ofrecerles a las comunidades hispanas y latinas información equitativa y otros recursos acerca de la lucha contra el Alzheimer y otros tipos de demencia”.

Desde junio de 2019, el Ad Council y la Alzheimer’s Association se han unido en múltiples esfuerzos para promover la detección temprana del Alzheimer y alentar a los familiares para que hablen sobre visitar juntos a un médico. Sin embargo, dado que los latinos tienen una expectativa de vida más larga que la mayoría de las demás etnias (según datos de los CDC de 2022) y se están convirtiendo rápidamente en el grupo de adultos mayores de más rápido crecimiento en Estados Unidos, con una población de adultos mayores que se espera que se cuadruplique para 2060, la comunidad hispana sigue teniendo un riesgo desproporcionado de padecer Alzheimer. Según el informe Alzheimer’s Disease Facts and Figures 2023 (Datos y cifras sobre la enfermedad de Alzheimer) de la Alzheimer’s Association, los latinos tienen 1.5 veces más probabilidades que las personas blancas no hispanas de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Debido a la superposición de barreras sistémicas y culturales que hacen que el acceso al diagnóstico sea más difícil que para las personas blancas no hispanas, los primeros signos de cambio cognitivo suelen pasar desapercibidos o no se discuten en las familias hispanas y, con demasiada frecuencia, el diagnóstico solo se produce en un momento de crisis o emergencia.

“Sabemos que para muchas familias puede ser difícil diferenciar entre las primeras señales del Alzheimer y las señales normales del envejecimiento”, comentó Heidi Arthur, directora de Desarrollo de Campañas del Ad Council. “Con esta nueva campaña pretendemos educar a las personas, especialmente en las comunidades hispanas, para que reconozcan los cambios en el comportamiento de sus seres queridos que podrían indicar Alzheimer, así como empoderarlos a hablar al respecto”.

Creada y producida sin cobrar por Lopez Negrete Communications, esta nueva campaña busca alentar a los allegados hispanos que están presentes en etapas previas a las de atención médica a que reconozcan las primeras señales de advertencia de Alzheimer y otros tipos de demencia en sus seres queridos. Al celebrar los cambios positivos que ocurren al envejecer (como sentir mayor confianza en uno mismo), la campaña también pretende concientizar sobre los cambios cognitivos y del comportamiento que no son aspectos normales del envejecimiento y que podrían ser señales de Alzheimer. El anuncio de servicio público se difundirá en español e inglés por medio de televisión, radio, publicidad exterior y sitios digitales de todo el país. Esto incluye apoyos donados por los medios.

“Este trabajo pone de manifiesto la idea de que, como latinos, tendemos a esperar ciertas enfermedades con el envejecimiento. “Hacer caso omiso” de las señales tempranas de cualquier enfermedad, en este caso la de Alzheimer, bajo la idea de que se trata del envejecimiento normal, está impidiendo que muchas familias hispanas tengan las conversaciones y las consultas médicas que se requieren”, comentó Alex López Negrete, presidente y director ejecutivo de Lopez Negrete Communications. “Esperamos que esta campaña de pie a una importante conversación acerca de lo que realmente implica envejecer, con el fin de que podamos evitar ideas erróneas que además refuerzan la discriminación debido a la edad”.

Las páginas web de la campaña, 10signs.org en inglés y 10señales.org en español, ofrecen herramientas y recursos para ayudar a las familias a reconocer las primeras señales de advertencia de Alzheimer, así como consejos para facilitar las conversaciones sobre el conocimiento, los beneficios de la detección y el diagnóstico tempranos, una guía de conversación para utilizar con médicos y proveedores de cuidado de la salud, y más información relacionada con la enfermedad.

Acerca de la Alzheimer’s Association®

La Alzheimer’s Association es una organización sanitaria voluntaria mundial que se dedica a la atención, el apoyo y la investigación del Alzheimer. Nuestra misión es liderar el camino para acabar con el Alzheimer y todos los demás tipos de demencia al acelerar la investigación en todo el mundo, impulsar la reducción de riesgos y la detección temprana, y maximizar la calidad de la atención y el apoyo. Nuestra visión es Un mundo sin la enfermedad de Alzheimer y todas las demás demencias®. Visite alz.org o llame al 800.272.3900.

Acerca del Ad Council

El Ad Council convoca a narradores creativos para educar, unir y alentar al público al abrir corazones, inspirar la acción y acelerar el cambio en torno a los problemas más apremiantes de los Estados Unidos. Desde la fundación de esta entidad sin fines de lucro, la organización y sus socios en publicidad, medios de comunicación, marketing y tecnología han estado detrás de algunas de las campañas de impacto social más emblemáticas del país: Smokey Bear, A Mind Is a Terrible Thing to Waste, Love Has No Labels, Tear the Paper Ceiling y muchas más. Con un enfoque actual en la salud mental, la seguridad en materia de armas, la epidemia de los opioides, la contratación basada en habilidades y otras cuestiones críticas, las campañas nacionales del Ad Council abarcan contenidos publicitarios y mediáticos, esfuerzos en el terreno y en la comunidad, participación de mensajeros e influenciadores de confianza, así como programas para empleadores, entre otras estrategias innovadoras para impulsar la acción en los temas más importantes del momento.

Para obtener más información o para participar, visite AdCouncil.org, únase a las comunidades del Ad Council en FacebookInstagramLinkedInTwitter, y vea las creaciones de la campaña en YouTube.

Acerca de Lopez Negrete Communications, Inc.

Lopez Negrete Communications se destaca por ser la agencia independiente de servicio completo, de propiedad y gestión hispana, más grande de los Estados Unidos. La agencia se especializa en brindar servicios de marketing a corporaciones que desean llegar y atraer al amplio e influyente segmento del consumidor hispano de los Estados Unidos. Fundada en 1985 por Alex y Cathy López Negrete, la agencia ofrece liderazgo intelectual y una amplia gama de servicios de marketing, publicidad y comunicaciones, que incluye planificación estratégica, estrategia de marca, creativo y producción, investigación y conocimiento del consumidor, compra y planificación de medios de comunicación, servicios de marketing digital, móvil y de redes sociales, relaciones públicas y promociones. Con una extensa y galardonada trayectoria de 38 años, Lopez Negrete cuenta entre sus clientes con algunas de las corporaciones más grandes de la nación y sus prestigiosas marcas, como Bank of America, Walmart, McDonald’s, Hyundai Motor America, Sam’s Club, Mattress Firm, Phillips 66 Company y Motiva Enterprises LLC. Con oficinas corporativas en Houston, Texas, Lopez Negrete emplea a más de 100 profesionales dedicados y comprometidos a entregar un Máximo Rendimiento De Inteligencia Cultural (Maximum Return On Cultural Intelligence™), además de ser una agencia socia fundadora del Hispanic Marketing Council y de AIMM (Alliance for Inclusive and Multicultural Marketing) de la ANA (Association of National Advertisers).

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/748305/4197590/Ad_Council_Logo.jpg

FUENTE The Ad Council

Una nueva campaña del Ad Council y la Alzheimer’s Association alienta a las comunidades hispanas a reconocer las diferencias entre el envejecimiento normal y los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer