United Way del Condado de King, el Colegio de Abogados del Condado...

United Way del Condado de King, el Colegio de Abogados del Condado de King y los Seattle Mariners anuncian una asociación de $3 millones para poner fin a una de las principales causas de personas sin hogar – el desalojo de inquilinos



COMPARTE ESTA NOTA

SEATTLE, 14 de diciembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — United Way del Condado de King, el Colegio de Abogados del Condado de King y los Seattle Mariners hoy anunciaron el lanzamiento de una asociación comunitaria de $3 millones para enfrentar la crisis de falta de vivienda en el Condado de King. Home Base reducirá el número de personas que pierden sus casas debido al desalojo, una de las principales causas de personas de hogar. El programa de prevención busca mantener a miles de personas en sus casas proporcionando representación legal, financiación flexible y gestión de casos.

(PRNewsfoto/United Way of King County)

El Centro Nacional de Derecho sobre Falta de Hogar y Pobreza informa que los desalojos son la primera causa de personas sin hogar. Un estudio de septiembre de 2018 por el Colegio de Abogados del Condado de King y la Comisión de Mujeres de Seattle encontró que el 87% de las demandas de desalojo eran por el impago del alquiler y, en estos casos, aproximadamente las tres cuartas partes implicaron un promedio de $1,237 o menos debido al propietario.

Para muchos inquilinos de bajos ingresos, la combinación de pocos recursos y alto alquiler no significa ninguna flexibilidad en caso de una emergencia como una enfermedad grave, la muerte de un familiar o la pérdida temporal del empleo. Con frecuencia hay poco tiempo para que los inquilinos consigan el alquiler ya que la ley de Washington permite a los propietarios presentar los documentos de desalojo contra el inquilino en tan solo 3 días después de que el alquiler se deba.  

“United Way sabe que nuestra comunidad no comenzará a ver ninguna diferencia en la crisis hasta cuando evitemos que más personas pierdan sus hogares en primer lugar”, dijo Jon Fine, presidente y CEO de United Way del Condado de King. “A través de Home Base, estamos trabajando en los procesos preliminares al proveer la prevención del desalojo. “Este constituye un gran cambio y estamos muy complacidos de que los Seattle Mariners y el Colegio de Abogados del Condado de King se hayan ofrecido de manera muy importante”.

Mientras que los Seattle Mariners están proporcionando generosamente la financiación inicial, United Way se ha comprometido a identificar y aprovechar financiación adicional de los sectores público y privado para convertir a Home Base en un programa de $10 millones de 3 años.

Para más información sobre cómo donar a United Way del Condado de King para que las personas tengan casas, los estudiantes se gradúen y la familias sean financieramente estables, haga clic o visite el sitio web de United Way del Condado de King en https://www.uwkc.org/donate.

CONTACTO:
Sabrina Register, directora asociada de relaciones públicas
206-461-8414
sregister@uwkc.org

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/510987/United_Way_of_King_County_Logo.jpg 

FUENTE United Way of King County

United Way del Condado de King, el Colegio de Abogados del Condado de King y los Seattle Mariners anuncian una asociación de $3 millones para poner fin a una de las principales causas de personas sin hogar – el desalojo de inquilinos