Uno de cada dos hogares hispanos experimenta los efectos de la brecha...

Uno de cada dos hogares hispanos experimenta los efectos de la brecha de alfabetización digital; Frito-Lay se asocia con los Centros Nacionales de Servicios Educativos de LULAC para brindar apoyo gratuito



COMPARTE ESTA NOTA

Frito-Lay invierte cerca de $250,000 para apoyar a familias durante el Mes de la Herencia Hispana

PLANO, Texas, 6 de octubre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Frito-Lay anunció hoy una nueva asociación con LULAC National Educational Service Centers, Inc. (LNESC) para apoyar un programa de alfabetización digital y mejorar las habilidades tecnológicas de las familias latinas en ocho mercados de los Estados Unidos este año. El programa creará entornos de aprendizaje para padres e hijos de hogares desfavorecidos a través de habilidades, recursos y herramientas para la alfabetización digital.

Frito-Lay apoya el programa de literatura digital de LNESC en Dallas, Texas.

Según una encuesta nacional realizada por Morning Consult y Frito-Lay, casi la mitad de los hogares hispanos incluyen al menos un miembro digitalmente analfabeta, lo cual se define como la discapacidad de encontrar, evaluar y comunicar información digital/en línea. Además, aproximadamente la mitad de los hispanos a nivel nacional dicen que una mayor alfabetización digital y acceso tecnológico harían la vida más fácil, y los hispanos de primera generación en particular creen que conllevaría a mejores oportunidades laborales.

Más del 70 por ciento de los encuestados informaron que la necesidad de tecnología en línea ha aumentado en los últimos dos años y aún más para los hispanos de primera generación (89 por ciento). Esto enfatiza la importancia de abordar un tema tan crítico, ya que muchas familias hispanas tienen barreras culturales y lingüísticas que traen obstáculos para comprender la tecnología, así como el cómo utilizarla a su favor. Según la encuesta, tres de cada cuatro adultos hispanos de primera generación dicen que es probable que participen en un programa educativo de alfabetización digital gratuito.

«Frito-Lay está comprometido en apoyar a nuestras comunidades hispanas para que tengan mejores vidas, y parte de eso es demostrarlo en los lugares donde nuestras comunidades más nos necesitan», dijo Aminta Price, Vicepresidente Regional de Ventas, División Oeste de Frito-Lay, y líder nacional del grupo de empleados hispanos (ADELANTE).» Cada familia debe de tener no solo los recursos sino la oportunidad de completar tareas básicas en el mundo digital de hoy, así como también la tecnología para ayudarles a lograr el éxito».

El nuevo programa con LNESC representa una inversión de casi $250,000 y beneficiará a 240 familias que desean aprender a usar computadoras portátiles, videoconferencias y herramientas en línea. También ofrecerá a estudiantes vulnerables de Dallas, Los Ángeles, Houston, San Antonio, Topeka, Distrito de Columbia, Atlanta y Vancouver (WA), y a sus familias, la oportunidad de participar en un programa de 12 horas. Los beneficiarios tendrán más experiencia en el uso de la tecnología y aprenderán a aprovechar nuevas habilidades y recursos para ayudar a los estudiantes a tener más éxito en la escuela. El impacto de la educación digital bilingüe a largo plazo permitirá a los participantes accesar a una multitud de información y recursos para hacer el trabajo escolar, búsquedas de ayuda financiera, entrenamiento laboral, búsquedas de empleo, cursos de ESL, Ciudadanía en línea, currículum, solicitud para la universidad y preparación para el GED, junto con otras herramientas en línea para mejorar su estado de empleo y oportunidades futuras.

«Como coordinadora del programa P.U.E.N.T.E.S., estoy entusiasmada de brindar este servicio tan necesario para apoyar a las familias. Es vital brindar talleres sobre alfabetización digital a las comunidades de habla hispana, inmigrantes y de bajos recursos porque a menudo se quedan atrás para aprender las habilidades que son esenciales para prosperar en la sociedad actual «, dijo Andrea Zamora, directora interina de LNESC Oxnard. «Trabajamos para cerrar la brecha en esta división y animar a las familias a incorporar recursos en línea para no solo apoyarse a sí mismos sino también la jornada educativa de sus estudiantes. Estamos extremadamente agradecidos de asociarnos con Frito-Lay, cuyos valores de ayudar a las comunidades a las que llaman hogar se alinean tan fuertemente con los nuestros».

Mientras se honra el Mes de la Herencia Hispana, este programa complementa la Iniciativa Hispana por la Igualdad Racial (REJ) de PepsiCo, un conjunto de compromisos de $172 millones para aumentar la representación dentro de su fuerza laboral, apoyar a las empresas adueñadas por los hispanos y ayudar a crear oportunidades económicas en las comunidades hispanoamericanas. Esta iniciativa REJ refuerza el compromiso y la larga historia  de Frito-Lay de ayudar a las comunidades locales en todo Estados Unidos por más de 90 años.

«Se lo recomendaría a todo el mundo- los maestros fueron muy pacientes conmigo ya que soy de lento aprendizaje. ¡Aprendí mucho! Estoy tratando que mi hija venga y que traiga a sus hijos para aprender más de esto, ya que esto es lo que necesitamos para funcionar en el mundo de hoy», dijo Cecil Dozier, beneficiario de la alfabetización digital de LNESC en Topeka, Kansas.

Acerca de Frito-Lay North America

Frito-Lay North America es la división de alimentos convenientes de PepsiCo, Inc. (NASDAQ: PEP), con un valor de $19 mil millones, que tiene su sede en Purchase, Nueva York. Los snacks de Frito-Lay incluyen Lay’s, Ruffles, Doritos, Cheetos, Tostitos SunChips y Fritos. La compañía opera 30 plantas de manufactura en Estados Unidos y Canadá, más de 200 centros de distribución y presta servicios a 315,000 clientes minoristas por semana a través de su modelo de entrega directa en tienda. Obtenga más información sobre Frito-Lay en el sitio web corporativo, www.fritolay.com, en Twitter (@fritolay), en Instagram (@fritolay) y en Facebook (Frito-Lay).

Acerca de LULAC National Educational Service Centers, Inc. (LNESC)

LULAC National Educational Service Centers, Inc. (LNESC) fue establecido en 1973 por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) para proporcionar programación educativa a estudiantes de alta necesidad en los Estados Unidos y Puerto Rico. A lo largo de 16 centros de educación y

tecnología, LNESC ha atendido a más de 593,000 estudiantes, ha enviado a 158,000 estudiantes a la universidad y ha otorgado casi $29 millones en becas. Los resultados de LNESC son posibles gracias a una red personal dedicada, maestros de primer nivel, más de 90 socios escolares y el apoyo de LULAC, la organización latina de membresía más grande del país. LNESC trabaja para cambiar vidas y construir comunidades latinas, un estudiante a la vez. www.LNESC.org.

(PRNewsfoto/Frito-Lay North America)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1915256/LNESC_program.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1476721/Frito_Lay_Good_Fun_Logo.jpg

FUENTE Frito-Lay

Uno de cada dos hogares hispanos experimenta los efectos de la brecha de alfabetización digital; Frito-Lay se asocia con los Centros Nacionales de Servicios Educativos de LULAC para brindar apoyo gratuito