LOS ÁNGELES, 28 de agosto de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El bufete Wilshire Law Firm tiene el placer de anunciar que el abogado sénior Lic. Justin F. Márquez y la abogada titular especializada en empleo Lic. Nicol Hajjar han logrado un acuerdo exitoso para el jefe de división retirado Ronald Pelham en su demanda bajo la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA por sus siglas en inglés) contra la ciudad de Monrovia, en California.
Pelham, un ex bombero que arriesgó su vida trabajando en el Departamento de Bomberos de Monrovia, fue presuntamente clasificado erróneamente por el departamento como un empleado de oficina, exento de recibir pagos por horas extra, durante un período de tres años de 2015 a 2018. Después de una investigación exhaustiva y una revisión minuciosa de los registros municipales de la nómina y el control de entrada y salida del trabajo, Wilshire Law Firm determinó que la clasificación errónea de Pelham dio lugar a casi 4,000 horas y más de $80,000 en tiempo extra sin pagar bajo la FLSA.
La ciudad de Monrovia alegó (y sigue alegando) que la designación de Pelham como Jefe de División lo hizo desclasificado para recibir pagos por tiempo extra, un resultado que contrasta con la opinión de Wilshire Law Firm de que las regulaciones de la FLSA sobre las exenciones a los empleados de oficina no se aplican a los bomberos, independientemente de su rango o su nivel de salario.
Tras un proceso de negociación de un mes, Wilshire Law Firm (dirigido por el presidente fundador y abogado gerente Lic. Bobby Saadian) y la ciudad de Monrovia llegaron a un acuerdo de conciliación por la cantidad total de $115,000, bajo el cual Pelham recibió $72,969.40 directamente. A pesar de los desafíos planteados por el caso, los daños y perjuicios pagados por persona en el caso de Pelham ($115,000) superan con creces a otros acuerdos bajo la FLSA en California en casos de bomberos. Casos similares se han resuelto con pagos entre $1126 y $20,759 por persona por daños y perjuicios.
La Lic. Nicol Hajjar, una experimentada defensora de los empleados, representa a clientes bajo la ley de empleo en casos sobre acoso en el centro de trabajo, discriminación en el centro de trabajo, reclamos salariales y por horas, despido injustificado, represalias en el centro de trabajo y otros asuntos de la ley de empleo para Wilshire Law Firm.
El Lic. Justin F. Márquez se especializa en litigios de demandas colectivas de alto riesgo, protección de denunciantes a empleadores y reclamos de empleo, y es un líder reconocido en demandas colectivas sobre privacidad de datos y protección del consumidor.
Acerca de Wilshire Law Firm
Wilshire Law Firm, fundado en 2007 por el Lic. Bobby Saadian, es un bufete galardonado que se dedica a lesiones personales, ley de empleo y demandas colectivas. Hasta la fecha, nuestro equipo de más de 100 profesionales del sector legal ha recuperado más de $380,000,000 para nuestra familia de clientes, ofreciendo un servicio excepcional en todo momento.
Para más detalles sobre nuestra firma, visite Wilshire Law Firm: https://www.WilshireLawFirm.com
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/537344/Wilshire_Law_Firm_Logo.jpg
FUENTE Wilshire Law Firm