El gobernador se dirigirá a más de 10,000 socios de AARP en una teleasamblea
AARP insta a 2.6 millones de socios en el estado de Nueva York a que le pidan a la legislatura que aprueben la propuesta de 12 semanas del gobernador

ALBANY, Nueva York, 1 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, AARP apoyó la propuesta del gobernador Andrew Cuomo para crear una ley de licencia familiar remunerada, la cual sería más sólida que cualquier ley vigente y ayudaría a los cuidadores familiares de Nueva York. El gobernador hablará directamente con socios de AARP de todo el estado durante una teleasamblea esta noche para pedirles que ayuden a cumplir con esa misión.

Más de 100 socios y voluntarios de AARP de todo el estado se reunieron hoy por separado con sus legisladores estatales en la capital y los exhortaron a aprobar el plan como parte del presupuesto estatal para el 2016-2017. Los socios y voluntarios de AARP se unieron a Beth Finkel, directora estatal de AARP Nueva York, en la impresionante escalinata del Capitolio estatal, para realizar el anuncio.

La teleasamblea comenzará a las 5:20 p.m., y además de poder hacerle preguntas directamente al gobernador, los participantes tendrán la oportunidad de comunicarse con sus senadores estatales para pedirles que apoyen la propuesta del gobernador.

El plan del gobernador ofrecería una licencia familiar remunerada de hasta 12 semanas por año para que los trabajadores de Nueva York puedan cuidar de recién nacidos, y los cuidadores familiares que trabajan puedan atender a sus familiares enfermos. Los costos serían financiados totalmente por medio de contribuciones de empleados, comenzando desde alrededor de 70 centavos por semana y hasta $1.40 cuando ya reciban los beneficios completos.

Los empleados recibirían dos tercios de su paga semanal mientras estén en licencia, hasta un máximo de dos tercios del salario promedio del estado. El límite de reemplazo de salario, de dos tercios, ayudará especialmente a los trabajadores de bajos ingresos.

"Ningún residente de Nueva York debería tener que escoger entre pagar sus cuentas y cuidar de un ser querido enfermo",  dijo el gobernador Cuomo.  "Vamos a aprobar la licencia familiar remunerada en el estado y garantizar la equidad y dignidad de todos los hogares.  Es momento de que establezcamos un nuevo estándar nacional para apoyar a las familias trabajadoras, y Nueva York va a liderar ese esfuerzo". 

"AARP felicita al gobernador Cuomo por su liderazgo en cuanto a la licencia familiar remunerada", dijo Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP. "Ayudar a los cuidadores a que atiendan a sus seres queridos es un enfoque sensato que resultará en que más personas puedan vivir de manera independiente en sus propios hogares, en vez de tener que mudarse a una institución más costosa y financiada por los contribuyentes".   

"AARP Nueva York se enorgullece de que nuestro gobernador lucha por aprobar la ley de licencia familiar remunerada, que sería más sólida que cualquier ley vigente, y apoyamos su plan con mucho entusiasmo. Exhortamos a nuestros legisladores a aprobar el plan como parte del nuevo presupuesto estatal", dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP Nueva York, donde viven 2.6 millones de los 38 millones de socios de AARP nacionalmente. "Los cuidadores familiares que trabajan no deberían tener que escoger entre trabajar o cuidar de su madre, padre o cónyuge. La licencia familiar remunerada les garantizaría no tener que escoger.

"AARP agradece la disposición del gobernador Cuomo para hablar con nuestros socios esta noche durante la teleasamblea", añadió Finkel. "Nuestra población está envejeciendo, y los cuidadores familiares tendrán cada vez más y más estrés con el pasar del tiempo. En Nueva York hay más de dos millones de cuidadores familiares que brindan asistencia no remunerada valorada en $31.3 mil millones ($31.3 billion) cada año. Ellos son un recurso que debemos apoyar".

"Mucha gente lo necesita", dijo Toni Salomone, una voluntaria de AARP de 72 años y residente en Islip Terrace. Hace dos años, su hija tuvo que tomar cuatro semanas de licencia sin paga de su trabajo como maestra para cuidar de su padre, el esposo de Toni. "Realmente necesité de su apoyo en aquel momento; fue un tiempo muy difícil económicamente".

"La Licencia Familiar Remunerada me hubiera venido muy bien", dijo Richard McGee, de 64 años, un voluntario de AARP residente en Garden City, quien cuida de su madre de 95 años. "A veces me llamaban a mitad de la noche, pero tenía un trabajo donde no podía faltar". Está desempleado actualmente pero dice que la licencia familiar remunerada lo ayudará en su próximo empleo.

Mientras la población de Nueva York envejece, habrá menos familiares disponibles que brinden cuidado a los adultos mayores que lo necesitan. En el 2010 había unas 6.6 personas de entre 45 a 65 años por cada persona de 80 años o más que probablemente necesiten asistencia en algún momento. Ese número disminuirá a 4.8 para el 2030, y a 3.5 para el 2050.

Estados Unidos es uno de los únicos países desarrollados en el mundo que no ofrecen licencia familiar remunerada. California, Nueva Jersey y Rhode Island son los únicos estados que actualmente ofrecen licencia familiar remunerada.

Una encuesta encargada por AARP en el 2014 entre votantes de 50 años o más del estado de Nueva York demostró que un 73% apoyan la licencia familiar remunerada. Más recientemente, según una encuesta del Sienna Research Institute publicada el 1 de febrero del 2016, el 80% de los residentes de Nueva York apoyan la licencia familiar remunerada.

Síguenos en Twitter:  @AARPNY y Facebook: AARP Nueva York

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, de casi 38 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance; fortalece las comunidades y lucha por los asuntos de más importancia para las familias, como el cuidado de la salud, la seguridad de empleo y de los ingresos, la planificación de la jubilación, los servicios públicos a bajo costo y la protección contra el abuso financiero. Intercedemos por el consumidor en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor para que lleven el nombre de AARP, y ayudamos a nuestros socios a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios.  Fuente confiable de consejos sobre estilos de vida, noticias e información educativa, AARP produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV y Radio; AARP Books y AARP en español, un sitio de internet en español que aborta los intereses y necesidades de los hispanos. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. AARP Foundation es una filial benéfica de AARP que se esfuerza por restituir las oportunidades a las personas en Estados Unidos de 50 años o más al facilitar un cambio en los cuatro problemas más serios que enfrentan en la actualidad: la vivienda, el hambre, los ingresos y el aislamiento. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Conozca más en www.aarp.org.

Fuente : AARP New York

Site Preview