FIBRA Prologis Anuncia Asamblea Anual de Tenedores

0
(PRNewsfoto/FIBRA Prologis)

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — FIBRA Prologis (BMV: FIBRAPL 14) uno de los fideicomisos de inversión en bienes raíces líder en inversión y administración de inmuebles logísticos clase A en México, anunció hoy la asamblea anual de tenedores que tendrá lugar el martes 21 de abril de 2020 a las 11:00 a.m.

La asamblea estará abierta a todo tenedor de certificados de FIBRA Prologis que tenga certificados con fecha de registro de 20 de abril de 2020.  El propósito de la asamblea anual incluye la revisión y aprobación de los estados financieros auditados de 2019; aprobación del reporte anual de 2019; la ratificación de los miembros independientes (propietarios y/o suplentes) asignados del Comité Técnico; la confirmación de la independencia de los miembros independientes (propietarios y suplentes); y la ratificación de la remuneración para dichos miembros.

Los Tenedores que deseen participar en la Asamblea deberán entregar a más tardar el día hábil anterior a la fecha de la celebración de la misma: (i) la constancia de depósito que expida la S.D. Indeval Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V., (ii) el listado de titulares que al efecto expida el intermediario financiero correspondiente, en su caso, y (iii) de ser aplicable, la carta poder firmada ante dos testigos para hacerse representar en la Asamblea o, en su caso, el mandato general o especial suficiente, otorgado en términos de la legislación aplicable, en las oficinas del Representante Común, ubicadas en av. Paseo de la Reforma núm. 284, piso 9, col. Juárez, Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, a la atención del Lic. José Roberto Flores Coutiño, la C.P. Rebeca Erives Sepúlveda y/o la Lic. Martha Corona Benavides, en el horario comprendido de las 11:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria. Al entregar la documentación a que se refiere el presente párrafo, el Representante Común les proporcionará a los Tenedores de los Certificados la información necesaria respecto de la plataforma telefónica y/o digital que se utilizará para el desarrollo de las Asambleas de manera que puedan conectarse por vía remota a las mismas. De igual manera, se invita a los Tenedores a ponerse en contacto con el Representante Común, ya sea vía correo electrónico (jfloresc@monex.com.mx) o vía telefónica (+(5255) 5231-0141) en caso de que tengan alguna duda relacionada con el alcance de los asuntos que integran el orden del día de la Asamblea.

Para información adicional visite la página web www.fibraprologis.com y entre a la sección de Relación con Inversionistas.

PERFIL DE FIBRA PROLOGIS

FIBRA Prologis es uno de los fideicomisos de inversión en bienes raíces líder en inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México. Al 31 de diciembre de 2019, FIBRA Prologis consistía de 191 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México, con una Área Rentable Bruta total de 34.9 millones de pies cuadrados (3.2 millones de metros cuadrados).

DECLARACIONES SOBRE HECHOS FUTUROS

Este comunicado contiene algunas declaraciones sobre hechos futuros. Dichas declaraciones están basadas en expectativas actuales, estimaciones y proyecciones de la industria y los mercados en los cuales FIBRA Prologis opera, así como en creencias y suposiciones derivadas del Administrador de FIBRA Prologis. Dichas declaraciones implican incertidumbres que pudieren llegar afectar significativamente los resultados financieros de FIBRA Prologis. Palabras como “espera”, “anticipa”, “intenta”, “planea”, “cree”, “busca”, “estima” o variaciones de las mismas y expresiones similares tienen la intención de identificar dichas declaraciones sobre hechos futuros, que por lo general no son de naturaleza histórica. Todas las declaraciones en relación con el rendimiento operacional, eventos o desarrollos que esperamos o anticipamos que ocurran en el futuro, incluyendo, declaraciones relacionadas con renta y crecimiento ocupacional, actividades de desarrollo y cambios en las ventas o en el volumen de propiedades a ser aportadas, enajenaciones, condiciones generales en las áreas geográficas en las que operamos, y nuestra deuda y posición financiera, serán consideradas declaraciones sobre hechos futuros. Estas declaraciones no garantizan un rendimiento futuro e implican ciertos riesgos, incertidumbres y supuestos que son difíciles de predecir. No obstante que creemos que las estimaciones contenidas en cualquier declaración sobre hechos futuros están basadas en suposiciones razonables, no podemos asegurar que nuestras expectativas se cumplirán y por lo tanto los resultados reales podrían diferir materialmente de lo expresado o previsto en dicha declaración. Algunos de los factores que pudieren llegar afectar dichas resultados incluyen, pero no se limitan, a: (i) la situación económica internacional, regional y local, (ii) los cambios en los mercados financieros, tasas de interés y tipos de cambio de moneda extranjera, (iii) aumento en, o surgimiento de, competencia respecto de nuestras propiedades, (iv) los riesgos asociados con adquisiciones, enajenación y desarrollo de propiedades, (v) el mantenimiento del régimen y estructura fiscal de un fideicomiso de inversión en bienes raíces, (vi) la disponibilidad de financiamiento y capital, los niveles de endeudamiento que mantengamos y nuestras calificaciones, (vii) los riesgos relacionados con nuestras inversiones, (viii) incertidumbres ambientales, incluyendo los riesgos de desastres naturales, y (ix) los factores de riesgo adicionales discutidos en los comunicados, informes, reportes, prospectos y suplementos presentados ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., por FIBRA Prologis, bajo el rubro “Factores de Riesgo”. Ni Prologis ni FIBRA Prologis asumen obligación alguna de actualizar las declaraciones sobre hechos futuros que aparecen en este comunicado.

(PRNewsfoto/FIBRA Prologis)

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/528012/FIBRA__Logo.jpg  

FUENTE FIBRA Prologis

Empieza un ensayo para un posible tratamiento contra el coronavirus en Montefiore y Einstein

0
Montefiore

BRONX, N.Y., 3 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Montefiore Health System y el Albert Einstein College of Medicine están cooperando en un ensayo clínico para evaluar el fármaco experimental remdesivir en personas hospitalizadas con infección grave por COVID-19. El ensayo está subvencionado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés), integrado en el Instituto Nacional de Salud (NIH también por sus siglas inglesas). Este tratamiento tiene el potencial de ayudar a pacientes con complicaciones pulmonares graves como resultado del COVID-19. El proceso de selección de participantes se inició y aún está en marcha. 

Montefiore

Montefiore-Einstein es uno de los 46 centros de pruebas de todo el país y el primero en abrir en el estado de Nueva York. El NIAID emprendió esta iniciativa internacional multicéntrica para determinar si remdesivir, un medicamento antiviral de amplio espectro, actúa contra la infección viral causante del COVID-19. Remdesivir ha tenido resultados prometedores en modelos con animales tanto en Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés) como en Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS, también por sus sigas inglesas), ambos causados por coronavirus humanos.

Este ensayo aleatorio, ‘doble ciego’ y controlado con placebo está dirigido por el investigador principal Barry Zingman, MD, profesor de medicina en Einstein y Director Clínico de Enfermedades Infecciosas, en la División Moses del Montefiore Health System. El ensayo es ‘adaptativo’ es decir, puede ser modificado para incorporar en él otros tratamientos en proceso de investigación. “Esta flexibilidad nos permite incluir otras terapias a la prueba, paso a paso, para ir mejorando el tratamiento a medida que progresa la pandemia”, asegura el Dr. Zingman.

Los participantes en el ensayo son pacientes infectados por coronavirus ya hospitalizados con positivos confirmados y complicaciones pulmonares con estrépito respiratorio, oxígeno suplementario, radiografías de tórax anormales propias de neumonía o ventilador mecánico.

A las personas en este grupo de tratamiento se les administrarán 200 mg de remdesivir por vía intravenosa el primer día de inscripción en el estudio, y otros 100 mg diarios durante la hospitalización hasta un total de 10 días. El grupo de placebo recibirá un volumen igual de una solución similar a remdesivir, pero con ingredientes inactivos.

La sólida infraestructura de ensayos clínicos de Montefiore y Einstein ha contribuido a su selección y rápida aprobación para participar en este ensayo.

El Federal Drug Administración, máxima autoridad farmacológica del país, no ha aprobado aún ningún fármaco para tratar el COVID-19.

El remdesivir es una terapia antiviral en investigación desarrollada por Gilead Sciences, Inc.

Sobre el Montefiore Health System

El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson ValleyConsta de 11 hospitales, incluido el Children’s Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integral y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter y visítenos en Facebook y YouTube.

Acerca del Albert Einstein College of Medicine

El Albert Einstein College of Medicine es uno de los principales centros de investigación, educación médica e investigación clínica del país. Durante el año académico 2019-2020, Einstein acogió a 724 estudiantes de medicina, 158 estudiantes de doctorado, 106 estudiantes del programa mixto MD/Ph.D y 265 becados de investigación posdoctoral. El Albert Einstein College of Medicine tiene un profesorado de 1,800 miembros a tiempo completo distribuidos en el campus principal y en sus filiales clínicas. En 2019, esta institución académica recibió más de $178 millones en becas por parte del Instituto Nacional de la Salud (NIH en sus siglas en inglés). Esta cantidad cubre la financiación de los principales centros de investigación de Einstein dedicados al estudio del envejecimiento, a trastornos del desarrollo intelectual, la diabetes, el cáncer, la investigación clínica y traslacional, la enfermedad hepática y el SIDA. Este centro también centra sus esfuerzos en la investigación del desarrollo cerebral, la neurociencia y las enfermedades cardíacas, así como en iniciativas para reducir y eliminar las disparidades étnicas y raciales en la prestación de salud. Su asociación con Montefiore, el Hospital Universitario y el centro médico académico de Einstein, impulsan la investigación clínica y traslacional para acelerar el ritmo al que los nuevos descubrimientos se convierten en tratamientos y terapias con un impacto real en los pacientes. Einstein dirige uno de los programas de capacitación de residencia y becas más importantes de la profesión médica y dental de todos Estados Unidos; y lo hace a través tanto de Montefiore como de una red de filiales compuesta por hospitales y centros médicos del Bronx, Brooklyn y Long Island. Si desea más información, por favor visite www.einstein.yu.edu, lea nuestro Blog, síganos en Twitter, gústenos en Facebook y véanos en Youtube.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/675671/Montefiore_Logo.jpg

 

FUENTE Montefiore Health System; Albert Einstein College of Medicine

Compradores del producto Charmin Freshmates Flushable Wipes: un acuerdo colectivo podría afectar sus derechos

0

FILADELFIA, 3 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — HF Media LLC publica las siguientes declaraciones en relación con el acuerdo colectivo de Charmin Freshmates.

¿A QUIÉN AFECTA?

Se ha alcanzado un acuerdo colectivo en relación con el producto Charmin Freshmates Flushable Wipes. El acuerdo se refiere a las toallitas previamente humedecidas que se venden bajo la marca Charmin y ostentan la palabra “flushable” (desechables en el inodoro) en la etiqueta del paquete (“Wipes”). La demanda afirma que el producto Wipes en realidad no era apto para desecharse en el inodoro. P&G rechaza estas acusaciones y sostiene que su producto Wipes se desempeña tal como se publicita. Usted podría cumplir los requisitos para ser parte de la demanda colectiva si compró el producto Wipes en el estado de Nueva York entre el 23 de mayo de 2011 y el 6 de marzo de 2020.

¿QUÉ ESTIPULA EL ACUERDO?

En relación con este acuerdo, The Procter & Gamble Company (“P&G”) modificará la etiqueta del producto Wipes y ha acordado observar protocolos más estrictos para las pruebas estándar de la industria. Además, P&G pagará un rembolso parcial en efectivo de (i) setenta centavos ($0.70) por paquete comprado, hasta $6.30 por unidad familiar sin prueba de compra, o (ii) un dólar y veinte centavos ($1.20) por el primer paquete con prueba de compra (y $1.00 por los paquetes adicionales sin prueba de compra), hasta $50.20 por unidad familiar con prueba de compra. Prueba de compra se refiere a la etiqueta física o la porción del código de barras del empaquetado del producto (no se aceptan fotocopias ni imágenes digitales), o bien el recibo desglosado por artículos, original o fotocopiado o en imagen digital, emitido por el vendedor minorista que muestre la fecha y el lugar de la compra, el nombre del producto comprado y el monto pagado.

¿QUÉ OPCIONES TENGO?

Usted debe presentar una reclamación en línea antes del 21 de septiembre de 2020, o bien por correo de manera tal que sea recibida (no nos referimos a la fecha del matasellos) antes del 21 de septiembre de 2020 para recibir un pago. El plazo podría prorrogarse, por favor visite el sitio web para mantenerse al día.

Usted puede desvincularse de la demanda colectiva y conservar su derecho a demandar a P&G en relación con las reclamaciones comunicadas antes del 25 de junio de 2020. El acuerdo comunicará todas las reclamaciones relacionadas con la aseveración del demandante de que el marketing, la publicidad y la venta del producto Wipes de P&G con las representaciones de “desechables en el inodoro”, “inocuas a las fosas sépticas” e “inocuas a los sistemas sépticos y de drenaje” eran falsas o engañosas. No se han comunicado reclamaciones de lesión personal o daño a la propiedad supuestamente causadas por el uso del producto Wipes.

También puede objetar el acuerdo antes del 25 de junio de 2020, lo que no afectaría su potestad de presentar una reclamación. Si desea detalles sobre cómo desvincularse, objetar o presentar una demanda, visite www.BelfioreWipeSettlement.com o comuníquese con la Administración de la demanda.

Si usted no hace nada, no recibirá ningún pago y quedará sujeto a las decisiones del tribunal.

AUDIENCIA EN TRIBUNALES Y HONORARIOS POR REPRESENTACIÓN LEGAL

El tribunal llevará a cabo una audiencia el 23 de julio de 2020 a las 11:00am hora del este a fin de considerar la aprobación o denegación del acuerdo. De aprobarse, los abogados de la demanda colectiva solicitarán al tribunal una indemnización por parte de P&G de hasta $3,200,000 en honorarios, costos y gastos, y un pago por representación legal colectiva de $10,000 para el demandante citado. Cabe destacar que la fecha de la audiencia podría cambiar sin previo aviso para usted, aunque dicho cambio sí figurará en el sitio web. Usted puede asistir a la audiencia, pero no tiene obligación de hacerlo. La moción del demandante para los honorarios y costos de la representación legal se publicará en el sitio web del acuerdo una vez presentada.

MÁS INFORMACIÓN

Este boletín es únicamente un resumen. Si desea más información, visite www.BelfioreWipeSettlement.com o comuníquese con la Administración de la demanda vía telefónica al 1 (833) 930-2423 o por escrito a Belfiore v. P&G, PO Box 34880, Filadelfia, PA, 19101-4880. También puede comunicarse con los abogados del demandante, Wolf Popper LLP, 845 Third Avenue, Nueva York NY 10022. El nombre del caso es Belfiore v. Procter & Gamble Company, en el tribunal de distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de York caso no. 2:14-cv-04090.

FUENTE HF Media LLC

Durante la pandemia de COVID-19, Seaboard Marine transporta sus productos básicos de importancia crítica

0
PortMiami has three cargo terminals with Seaboard Marine exclusively operating an 87-acre facility. The Seaboard Marine facility at PortMiami has remained fully operational and open, pictured here unloading critical commodities during the COVID-19 situation.

MIAMI, 3 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante casi 40 años, Seaboard Marine ha prestado servicios en el hemisferio occidental transportando cargas a algunos de los países más afectados por catástrofes naturales. Pero ninguna situación se compara con la reciente pandemia que azota a casi todos los países del mundo. Esta extraordinaria pandemia que ha puesto a prueba los límites de nuestros protocolos de continuidad de las actividades comerciales. La urgencia de esta situación también ha fortalecido nuestros vínculos con los gobiernos federales y locales, así como con nuestros clientes más leales que importan y exportan productos básicos de importancia crítica que ayudan a combatir la propagación del nuevo coronavirus y la enfermedad que este causa, COVID-19.

PortMiami has three cargo terminals with Seaboard Marine exclusively operating an 87-acre facility. The Seaboard Marine facility at PortMiami has remained fully operational and open, pictured here unloading critical commodities during the COVID-19 situation.

Desde que el virus comenzó a propagarse, Seaboard Marine ha trabajado con varios funcionarios portuarios y gubernamentales, tanto dentro de Estados Unidos como en el extranjero, para asegurarnos de poder seguir operando como servicio esencial, al tiempo que se hacen los ajustes necesarios para garantizar el rápido transporte de cargas y suministros. Muchos de nuestros clientes de Estados Unidos y América Latina contribuyen enormemente a satisfacer la necesidad de productos de importancia crítica, tales como suministros médicos, productos farmacéuticos y alimentos.

Uno de esos clientes es DeRoyal, fabricante de suministros médicos, con establecimientos en todo Estados Unidos y fábricas en Costa Rica, República Dominicana y Guatemala. Elizabeth Reed, directora sénior de Calidad y Regulación de DeRoyal, dijo: “Es fundamental que nos esforcemos por asegurar que se suministren los materiales imprescindibles para productos médicos. La interrupción de la cadena de suministro médico sería catastrófica. Durante estos brotes, la demanda de dispositivos médicos aumenta en un corto plazo. Nos comprometemos a mantener nuestra oferta de productos durante este brote”.

Maggie Martínez, vicepresidenta de Ventas de Seaboard Marine, expresó: “Nuestro compromiso es asociarnos con nuestros valorados clientes que fabrican suministros médicos y vestimenta para el personal de salud, como DeRoyal, SanMar, Parkdale y Hanesbrands, con el fin de asegurarnos de que nuestras embarcaciones presten un servicio confiable, especialmente en estos tiempos críticos. Sus cruciales cadenas de suministro funcionan mejor cuando comprendemos sus necesidades mientras nos adaptamos a las situaciones cambiantes de toques de queda, órdenes de cuarentena y otras dificultades en las comunidades en las que prestamos servicios”.

Los gobiernos de toda América Latina y el Caribe, al igual que sus homólogos de Estados Unidos y otras partes del mundo, han impuesto hace poco diversos límites a la movilidad y a determinados tipos de trabajo. Sin embargo, la mayoría ha reconocido la importancia del comercio internacional, en particular de los productos básicos esenciales. No obstante, en algunas oportunidades ha sido difícil satisfacer las necesidades de transporte de las fábricas de nuestros clientes. Pero todas las oficinas de la red Seaboard, incluidas las de ultramar, se cercioran de que se suministren contenedores de carga, camiones y la documentación local necesaria, de modo que las máscaras y batas de fabricación urgente se entreguen con rapidez en los buques de Seaboard Marine para su pronto tránsito a Estados Unidos.

Martínez añadió: “Nuestras embarcaciones y puertos son componentes importantes, pero también lo son los servicios intermodales necesarios para completar la distribución integral, especialmente debido a picos de demanda específicos como el actual. Este factor vital de la cadena de suministro exige una red de transporte terrestre dedicada no solo en EE. UU., sino también en el extranjero. Gracias a escuchar a nuestros clientes y a estar muy atentos al ambiente de cada país, que cambia a diario durante la crisis, somos capaces de proporcionar la necesaria conectividad ininterrumpida entre mar y tierra, o viceversa”.

Reed agregó: “Seaboard Marine es un proveedor de servicios de transporte crítico de materias primas a DeRoyal para la fabricación de productos médicos. Estos productos médicos se venden directamente a hospitales, centros de emergencias, organizaciones de compras en grupo y consultorios médicos. DeRoyal depende de Seaboard Marine para el transporte continuo de contenedores con material que nos permita sostener activamente nuestro suministro global de productos médicos terminados”.

Además de poner vidas en riesgo, esta pandemia ha interrumpido el orden normal de la sociedad. Sin embargo, sin distar de lo que ocurre en las catástrofes naturales, la continuidad de la actividad comercial corre por nuestras venas y siempre estamos preparados de antemano. Con más del 90 % de nuestro personal de oficina trabajando ahora a distancia, a la vez que mantenemos nuestras terminales de carga y embarcaciones operando a un alto nivel, trabajamos con nuestros clientes para usar nuestros activos e infraestructuras combinados con el fin de combatir con urgencia la propagación del virus, como en el caso de SanMar.

SanMar, con sede en Seattle, es un galardonado proveedor de vestimenta y accesorios de 22 empresas de venta al público, de marca propia y de fábrica. John Janson, director de Logística Global de SanMar, expresó: “En nuestra calidad de proveedor mayorista de vestimenta más importante del país, el impacto de esta pandemia nos ha conmovido. Ahora estamos trabajando en consorcio, con otros grandes fabricantes de vestimenta, para producir con rapidez quinientos millones de mascarillas médicas para el sector de la salud de Estados Unidos. Como estamos haciendo uso de nuestras fábricas de Haití y Honduras, dependemos del dedicado servicio de Seaboard Marine a PortMiami para transportar estos artículos médicos de importancia crítica por los Estados Unidos”.

PortMiami tiene tres terminales de carga donde Seaboard Marine opera exclusivamente unas instalaciones de 35 hectáreas, la cual ha permanecido abierta y totalmente funcional durante toda la terrible experiencia de la COVID-19.

Juan Kuryla, director de PortMiami, dijo: “Seaboard Marine, un increíble socio de larga data, se destaca por su eficacia y su integridad en el cumplimiento de plazos. Sabemos que las embarcaciones que transportan estos suministros médicos fundamentales elaborados en fábricas cercanas de América Central, Haití y la República Dominicana deben descargar sin demora para que estos cargamentos lleguen de inmediato a los médicos y hospitales de EE. UU. Toda la familia de PortMiami, incluidas la Guardia Costera de EE. UU., la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, los estibadores y nuestro equipo de seguridad se enorgullecen de su compromiso para ayudar a que eso se cumpla”.

Contacto:
Chris Concepcion
chris.concepcion@seaboardmarine.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1141119/Seaboard_Marine_Vessels_at_Berth_at_PortMiami.jpg

FUENTE Seaboard Marine Ltd. Inc.

March of Dimes exhorta a la gente a dar un paso adelante para apoyar a las madres y a los bebés durante la pandemia de COVID-19

0
March of Dimes Foundation Logo

ARLINGTON, Virginia, 2 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — March of Dimes lanzó hoy una nueva campaña virtual, llamada Step Up! (Dé Un Paso Adelante), para reunir un apoyo vital para las madres y los bebés durante la pandemia de COVID-19 que ha dado lugar a la actual crisis mundial de salud. La nueva campaña virtual de recaudación de fondos sustituirá a los eventos anuales en persona March for Babies de March of Dimes de este año, que en los últimos 50 años han visto a miles de personas marchando con el objetivo de recaudar fondos. Debido a las órdenes de distanciamiento social y de mantenerse en la casa, March of Dimes está alentando a sus partidarios en todo el país a dar un paso adelante participando en una caminata virtual –con seguridad en la casa o donde puedan– con el fin de apoyar a las madres y a los bebés durante su momento de mayor necesidad.

March of Dimes Foundation Logo

“Es imperativo que las madres y los bebés tengan acceso al cuidado y a los recursos requeridos para un comienzo saludable cada día, y la necesidad se ha hecho aún más crítica en nuestro ambiente actual”, dijo Stacey D. Stewart, presidenta y directora ejecutiva de March of Dimes. “Durante este momento sin precedentes, la campaña Step Up! de March for Babies es de una importancia vital porque gracias a los increíbles esfuerzos de recaudación de fondos de las personas que nos apoyan, podemos seguir ayudando a las madres y a los bebés, a la vez que conocemos más detalles de esta enfermedad nueva. Estamos muy agradecidos de que nuestros partidarios puedan participar virtualmente en esta innovadora actividad de recaudación de fondos que tendrá un efecto positivo en las vidas de las familias en todas partes”.

A partir de hoy, March for Babies está pidiendo a los participantes que se inscriban para marchar virtualmente en marchforbabies.org. La March for Babies virtual comenzará en todo el país con los participantes llevando la cuenta de los pasos que dan usando teléfonos inteligentes o relojes de entrenamiento y recogiendo donaciones por sus pasos. Cada paso se contará y se sumará con la aplicación móvil Charity Miles, culminando en una celebración virtual el 15 de mayo. Los participantes también tendrán la oportunidad de intervenir en una serie de divertidos desafíos virtuales durante la campaña para aumentar su cuenta de pasos, compartir historias personales sobre por qué están “dando un paso adelante” y por último aumentar la conciencia sobre las necesidades críticas que tienen ahora mismo las madres y los bebés.

“Las madres gestantes no pueden detener el embarazo. La pandemia de COVID-19 está ejerciendo una presión sobre el sistema de salud, y en este momento, los riesgos de salud para las madres y los bebés siguen siendo mayormente desconocidos. Pero ellas son las que dependen del sistema de salud para recibir apoyo en el embarazo y en el parto”, comentó el doctor Rahul Gupta, vicepresidente sénior y director médico y de salud de March of Dimes. “Hay una necesidad urgente, debido a la pandemia de COVID-19, de apoyar a las familias con un bebé en la Unidad de Cuidado Neonatal Intensivo (NICU por sus siglas en inglés) y de asegurar que las futuras mamás tengan la información de salud más reciente para protegerse y proteger a sus bebés”.

Incluso en el mejor de los momentos, las madres y los bebés dependen de los programas, las investigaciones, el apoyo y la información sobre salud de March of Dimes. Ahora mismo hay familias preparándose para el parto o nuevos padres preocupados por su bebé en la NICU, y por eso es que March for Babies seguirá adelante, pero en una forma nueva.

“Creo que la misión de March of Dimes de apoyar y proteger a las madres y a los bebés nunca ha sido más urgente que ahora, y me siento honrado por haber ayudado a iniciar la campaña Step Up! en un evento de lanzamiento virtual la semana pasada”, expresó Eli Manning, mariscal de campo retirado de los Gigantes de Nueva York y vicepresidente de March for Babies en la ciudad de Nueva York. “March of Dimes es una organización basada en la idea de que cuando nos unimos, podemos lograr grandes cosas. Y honestamente, realizar la March for Babies de este año parecía improbable, pero trabajamos para desarrollar un plan de juego, y la respuesta simple es: todos darán ‘un paso adelante’ para recaudar fondos vitales necesitados en este momento sin precedentes”.

Por más de 80 años, March of Dimes ha llevado a cabo investigaciones pioneras, ha dirigido programas, ha proporcionado recursos educativos y ha posibilitado cambios de políticas, con el fin de que cada mamá y cada bebé puedan tener el mejor comienzo posible. Los fondos recaudados a través de Step Up! continuarán apoyando la investigación de tratamientos del COVID-19 que sean seguros para madres embarazadas y lactantes, actividades de recaudación de fondos y de apoyo necesarias para ayudar a las familias impactadas directamente por el COVID-19, recursos y capacitación para médicos y enfermeras en la Unidad de Cuidado Intensivo (ICU) y en la NICU, y para el desarrollo de materiales educativos para las futuras mamás y las familias sobre lo que deben saber para protegerse.

Para más información sobre cómo inscribirse para Step Up! y recaudar fondos, visite www.marchforbabies.org. Para descargar la aplicación Charity Miles, haga clic aquí desde su dispositivo móvil para descargar la Aplicación Charity Miles. Camine con nosotros en Facebook, Instagram y Twitter, y comparta su viaje usando #MarchforBabies y #MFBStepUp!

Acerca de March of Dimes
March of Dimes lidera la lucha por la salud de todas las madres y todos los bebés. Apoyamos investigaciones, dirigimos programas y proporcionamos educación y apoyo para que todos los bebés puedan tener el mejor comienzo posible. Sobre la base de un exitoso legado de 80 años de impacto e innovación, empoderamos a cada madre y cada familia. Visite marchofdimes.org o nacersano.org para más información. Visite shareyourstory.org para recibir consuelo y apoyo. Búsquenos en Facebook y síganos en Instagram y Twitter.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/513643/March_of_Dimes_Foundation_Logo.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1140945/MFBStepUp_Logo.jpg

 

FUENTE March of Dimes

La FDA solicita el retiro del mercado de todos los productos hechos a base de ranitidina (Zantac)

0
U.S. Food and Drug Administration (FDA) logo

La FDA alerta a los consumidores, pacientes y profesionales de la salud después de que nuevos estudios realizados por la FDA muestran riesgos a la salud pública

In English

SILVER SPRING, Md., 2 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. anunció hoy que les está solicitando a los fabricantes que retiren del mercado inmediatamente todos los medicamentos recetados y de venta libre hechos a base de ranitidina. Esta es la más reciente medida de una investigación en curso de una impureza conocida como N-nitrosodimetilamina (NDMA, por sus siglas en inglés) en medicamentos hechos a base de ranitidina (comúnmente conocidos por el nombre de marca  Zantac). La agencia ha determinado que la impureza en algunos productos hechos a base de ranitidina aumenta con el tiempo y cuando se almacena a temperaturas superiores a la temperatura ambiente, y puede resultar en la exposición de los consumidores a niveles inaceptables de esta impureza. Como resultado de esta solicitud de retiro inmediato del mercado, los productos hechos a base de ranitidina no estarán disponibles para recetas nuevas o existentes, o medicamentos de venta libre en los EE.UU.  

“La FDA está comprometida a asegurar que los medicamentos que los estadounidenses ingieren sean seguros y eficaces. Hacemos el máximo esfuerzo para investigar los posibles riesgos a la salud y ofrecer nuestras recomendaciones al público basándonos en los mejores conocimientos científicos disponibles. No observamos niveles inaceptables de NDMA en muchas de las muestras que analizamos. Sin embargo, como no sabemos cómo o por cuánto tiempo el producto puede haber estado almacenado, decidimos que no debe estar disponible para los consumidores y pacientes a menos que se pueda asegurar su calidad,” dijo Janet Woodcock, M.D., Directora del Centro de evaluación e investigación de medicamentos de la FDA. La FDA continuará con sus esfuerzos para asegurar que las impurezas en otros medicamentos no excedan los límites aceptables para que los pacientes puedan continuar tomando sus medicamentos sin preocupación.”

La NDMA es probablemente un agente cancerígeno humano (una sustancia que puede causar cáncer). Durante el verano de 2019, la FDA tomó consciencia de pruebas por parte de laboratorios independientes que encontraron NDMA en la ranitidina. Bajos niveles de NDMA son ingeridos comúnmente en la dieta; por ejemplo, la NDMA está presente en alimentos y el agua. No se espera que estos bajos niveles den lugar a un aumento en el riesgo de cáncer. Sin embargo, niveles de exposición continuos más altos pueden aumentar el riesgo de cáncer en humanos. La FDA realizó pruebas de laboratorio exhaustivas y encontró bajos niveles de la NDMA en la ranitidina. En ese momento, la agencia no tenía suficiente evidencia científica para recomendarles a los consumidores que continuaran tomando o que dejaran de tomar los medicamentos hechos a base de ranitidina, continuó con la investigación  y alertó al público en septiembre de 2019 de los posibles riesgos y a que considerara tratamientos de venta libre o recetados alternativos.  

Las nuevas pruebas y análisis realizados por la FDA, impulsados por los laboratorios de terceras partes, confirmaron que los niveles de ranitidina aumentan incluso bajo condiciones de almacenaje normales, y se encontró que los niveles de  la NDMA aumentan considerablemente en las muestras que se almacenan a temperaturas superiores, incluyendo las temperaturas a las que el producto puede ser expuesto durante su distribución y manejo de los consumidores.  Las pruebas también mostraron que a medida que el producto a base de ranitidina envejece, o que el periodo de tiempo desde  que fue fabricado se alarga, más alto es el nivel de la NDMA. Estas condiciones pueden elevar el nivel de la NDMA en el producto hecho a base de ranitidina sobre el nivel de ingesta diaria aceptable.  

Con el aviso de hoy, la FDA está enviando cartas a todos los fabricantes de productos hechos a base de ranitidina solicitando que retiren sus productos del mercado. La FDA también está alertando a los consumidores que toman productos hechos a base de ranitidina de venta libre a que dejen de tomar las tabletas o líquido que tengan en casa, los desechen de forma adecuada y no los compren más; los consumidores que deseen continuar tratando su condición, deben considerar el uso de otros productos de venta libre aprobados. Los pacientes que toman productos hechos a base de ranitidina recetados deben hablar con su profesional de atención médica sobre otras opciones de tratamiento antes de dejar de tomar el medicamento, ya que hay varios medicamentos aprobados para el mismo uso o uso similar como los productos hechos a base de ranitidina que no tienen los mismos riesgos debido a la NDMA. Hasta la fecha, las pruebas de la FDA no han encontrado la NDMA en famotidina (Pepcid), cimetidina (Tagamet), esomeprazol (Nexium), lansoprazol (Prevacid) u omeprazol (Prilosec).

Ante la pandemia actual del COVID-19, la FDA les recomienda a los pacientes y consumidores que no lleven sus medicamentos a un lugar que acepte devoluciones, sino que sigan las instrucciones específicas de desecho en la guía del medicamento o el folleto adjunto o que sigan las medidas que la agencia recomienda, las cuales incluyen maneras para desechar de manera segura en casa estos medicamentos. 

La FDA continúa la revisión, vigilancia y cumplimiento en curso y los esfuerzos para asegurar la calidad farmacéutica de todos los sectores de productos, y continuará trabajando con los fabricantes de medicamentos para asegurar medicamentos seguros, eficaces y de alta calidad para el público estadounidense. 

La FDA alienta a los profesionales de atención médica y a los pacientes a reportar reacciones adversas o problemas de calidad con cualquier medicamento para humanos al programa sobre reportes de la agencia: Reportando eventos adversos MedWatch:

La FDA, una agencia que es parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., protege la salud pública al asegurar la seguridad, eficacia y protección de los medicamentos humanos y veterinarios, vacunas y otros productos biológicos para el uso humano, y los dispositivos médicos. La agencia también es responsable de la seguridad del suministro de alimentos, cosméticos, suplementos alimenticios, y de los productos que emiten radiación electrónica de nuestra nación, y de regular los productos de tabaco.

Información para los medios de comunicación: Gloria Sánchez-Contreras, 301-796-7686, gloria.sanchez-contreras@fda.hhs.gov 
Información al consumidor: 888-INFO-FDA
www.FDA.gov/Espanol 

U.S. Food and Drug Administration (FDA) logo

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/622604/FDA_Logo.jpg

FUENTE U.S. Food and Drug Administration

El Sistema de Hemodiálisis Tablo® recibe la aprobación de la FDA para diálisis hogareña

0

El primer dispositivo nuevo autorizado para hemodiálisis en el hogar en 15 años 

SAN JOSÉ, California, 2 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Outset Medical, una compañía innovadora líder en tecnología médica que aporta tecnología primera en su tipo al creciente mercado global de diálisis, anunció hoy que la Administración de Alimentos y Fármacos de los EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el Sistema de Hemodiálisis Tablo para uso de los pacientes en el hogar. La nueva autorización para uso hogareño amplía la indicación de uso ya existente en la etiqueta de Tablo para el uso en instalaciones para la atención aguda y crónica, y por primera vez habilita a los proveedores de atención médica a llevar la misma máquina de diálisis de la UCI al hogar.

Tablo ingresa al mercado en un momento crucial, en medio de la pandemia de COVID-19 y un foco nacional renovado en la diálisis en el hogar para mejorar la evolución de los pacientes y a la vez disminuir el costo. A mediados de 2019, el presidente Trump y el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos Alex Azar anunciaron un decreto ejecutivo para ayudar a los estadounidenses con insuficiencia renal. Un importante componente de la política fue asegurar que el 80% de todos los nuevos pacientes de diálisis iniciaran el tratamiento en su casa o recibieran un trasplante para 2025. La emergencia del COVID-19 eleva aún más la urgencia de darles a los pacientes de diálisis actualmente tratados en centros la opción del tratamiento en el hogar.

“Tablo fue diseñado para simplificar la diálisis, facilitarla y hacerla más accesible, a fin de que los pacientes aprovechen la seguridad, la conveniencia y la flexibilidad de dializarse en casa”, comentó la CEO de Outset Medical, Leslie Trigg. “Nos enorgullece ofrecerles esta nueva opción que mejora la vida, particularmente a la luz de los desafíos relacionados con el COVID-19 que están experimentando los pacientes y proveedores de diálisis”.

Actualmente, más de 500,000 estadounidenses se someten a tratamientos de diálisis tres o más veces por semana, que típicamente demoran cuatro horas por tratamiento. Aproximadamente 100,000 pacientes nuevos inician su tratamiento cada año. Sin embargo, solo 12% lo reciben en su casa, donde están más cómodos, productivos y empoderados.

RESULTADOS POSITIVOS EN EL ESTUDIO 

En 2019 se completó un estudio prospectivo multicéntrico de hemodiálisis hogareña con 30 pacientes, que confirmó que el sistema Tablo es seguro y efectivo para el uso en el hogar. Los resultados se publicaron en noviembre de 2019 en Hemodialysis International.

El Dr. Troy Plumb, investigador principal del estudio y jefe de División de Nefrología y profesor asociado de Medicina en la Facultad de Medicina del Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha, comentó: “Mis pacientes, colegas y yo estamos entusiasmados de que Tablo esté disponible para el uso hogareño. El estudio dejó en claro que el sistema es fácil de aprender y se desempeña bien en el entorno hogareño. Creo que Tablo abrirá oportunidades para que los pacientes procuren hemodiálisis en su casa y tomen más control sobre su vida y su atención”.

Uno de esos pacientes es el residente de Texas y consultor en tecnología de 62 años, Richard Crawford. Tuvo un trasplante renal que duró 17 años, y actualmente está en la lista de espera para trasplante. A lo largo de los años se le han hecho miles de tratamientos de diálisis en diversos centros, además de hemodiálisis en su hogar. Encontró que el uso de Tablo en el hogar es muy intuitivo, lo que le permite dializarse mientras sigue productivo durante el tratamiento.

“La parte en el hogar del estudio con Tablo solo duró ocho semanas, pero fue esclarecedora”, dijo. “El sistema es sumamente fácil de instalar y de usar, así que no estaba desperdiciando horas en tareas relativas a la diálisis. Podía trabajar en mi escritorio durante los tratamientos, lo que era maravilloso para mi productividad. El sistema me dio un nuevo nivel de independencia, dada la facilidad de instalación y mantenimiento. Cuando finalizó el estudio y tuvieron que llevarse el Tablo, traté de convencerlos de que no lo hicieran. Realmente odié que se lo llevaran”.

Outset comenzará un despliegue controlado para el uso hogareño en lugares seleccionados en los meses venideros, para asegurar el mayor nivel de capacitación y apoyo para los pacientes de Tablo en el hogar. Este programa se equilibrará con la necesidad de proveer a los sistemas de salud, hospitales y clínicas dispositivos para soportar un crecimiento abrupto de la demanda por tratamientos de diálisis impulsada por el COVID-19. Puede encontrarse más información sobre la disponibilidad para pacientes y proveedores en www.outsetmedical.com.

Tablo fue diseñado en Silicon Valley para reducir el costo y la complejidad de la atención de diálisis. Con solo el requisito de un enchufe eléctrico y agua de red para operar, el sistema móvil Tablo libera a pacientes y proveedores de la costosa infraestructura de una clínica. La funcionalidad de la máquina le permite actuar como una clínica de diálisis sobre ruedas. Los datos inalámbricos, la automatización basada en sensores y una pantalla táctil animada hacen que el sistema sea fácil de aprender y de usar. Sistemas de salud y centros médicos líderes de todo EE. UU. usan Tablo para diálisis en hospitales y clínicas, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. otorgó un contrato para el uso de Tablo en comunidades golpeadas por desastres naturales.

Tecnología galardonada

En el pasado mes de abril, Outset fue uno de los ganadores de la Competencia KidneyX Redesign Dialysis, una asociación entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. y la Sociedad Americana de Nefrología con el objeto de apoyar estrategias innovadoras para abordar la enfermedad renal. El concepto ganador de Outset enlaza datos de los sensores y los sistemas de automatización exclusivos de Tablo con datos fisiológicos del paciente, con el ojo puesto en generar tratamientos de diálisis personalizados que mejoran los resultados de los pacientes.

El sistema Tablo de Outset también fue reconocido recientemente con un premio Edison Oro en la categoría de experiencia médica del paciente. Los premios Edison honran las innovaciones revolucionarias en la vanguardia del desarrollo, marketing y diseño centrado en las personas de nuevos productos y servicios. Los nominados fueron evaluados por un panel de más de 3,000 ejecutivos de negocios que incluían ganadores anteriores, académicos y líderes en los campos de desarrollo de producto, diseño, ingeniería, ciencia y medicina. Tablo recibió el premio máximo de su categoría, el premio Oro. 

ACERCA DE OUTSET MEDICAL

Outset Medical, con sede en Silicon Valley, está dedicada a la innovación de modelos de servicios impulsados por la tecnología que apuntan a reducir el costo y transformar la experiencia de la atención al paciente. El Sistema Tablo de Outset tiene aprobación de la FDA en entornos de atención aguda, crónica y hogareña. Para obtener más información, visite www.outsetmedical.com y siga a la compañía por Twitter en @OutsetMedical.

CONTACTO GENERAL

www.outsetmedical.com

FUENTE Outset Medical, Inc.

El test rápido de IgG e IgM para COVID-19 de COVID Care ha recibido autorización según las pautas de la EUA de la FDA para su distribución inmediata entre profesionales médicos

0
COVID-19 Testing Kit

LOS ÁNGELES, 2 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Molecule Holdings tiene el gran placer de anunciar que ya se encuentra suministrando kits de prueba Rapid COVID-19 aprobados por la FDA a profesionales médicos, socorristas y fuerzas del orden. Este test detecta anticuerpos IgG e IgM para SARS-CoV-2 en la sangre humana. El test Covid Care Rapid tiene una calificación de sensibilidad clínica de 91% y de especificidad clínica de 99%.

RESULTADOS EN SOLO 5 MINUTOS

Los profesionales médicos son inflexibles en cuanto a la importancia fundamental de tener acceso a pruebas rápidas en el punto de atención que sean simples y asequibles. La tecnología de prueba de PCR requiere varios días para producir resultados y no es escalable ni resulta una solución asequible para responder a la extensión de las necesidades de prueba de COVID-19 de la comunidad y el mundo.

Los kits de prueba COVID Care están aprobados por la FDA bajo la Ley de Uso de Emergencia (Emergency Use Act, EUA) y proceden de Pinnacle BioLabs, un laboratorio de Tennessee registrado en la FDA. Se fabrican en una planta con certificación ISO-13485. Los kits han sido sometidos a considerables pruebas clínicas preliminares y los resultados se recibieron…

Los test COVID Care brindan resultados con una especificidad de diagnóstico superior al 90%.

Las pruebas con el test COVID Care son sencillas y se parecen a las que usan los diabéticos para verificar su nivel de azúcar en la sangre.

Simplemente “pinche” un dedo con la lanceta incluida, deje caer 2 gotas de sangre en el cartucho de prueba incluido, deje caer 2 gotas de solución de prueba en el cartucho y espere unos 5 minutos para obtener los resultados. La interpretación de los resultados es un proceso muy sencillo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1139467/COVID_19_Testing_Kit.jpg

 

FUENTE Molecule Holdings

Anfitrión de Miss New York USA regalara a heroicas enfermeras de NYC vacaciones de 5 estrellas en el programa Global Child “Travel with Purpose” en Amazon Prime Video.

0
Global_Child_Children_Photo

NUEVA YORK, 2 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Augusto Valverde, creador del programa mundial de viajes Global Child “Travel with Purpose” y anfitrión de Miss New York USA 2020 promete llevar un par de heroicas enfermeras de la ciudad de Nueva York en unas vacaciones a un destino exótico en 2021.

“La gente necesita esperanza y nuestros trabajadores de salud en todo el país realmente están actuando heroicamente. No puedo ayudar a todos, pero puedo retribuir al traer un par de ellas en una de nuestras próximas sesiones y ofrecerles el descanso y la recompensa que merecen “, dice Valverde.

Después de que su hermana dio a luz a un bebé sano el 29 de marzo en el Hospital Mt Sinai en Manhattan, en medio de la pandemia del corvid-19, Valverde dice que tiene una deuda de gratitud con los trabajadores de la salud de Nueva York.

“Será un placer traer a un par más de nuestros héroes médicos y hacer el bien que pueda. ¡Tal vez les hagamos saltar en paracaídas o bucear con tiburones como lo hicimos nosotros … después de enfrentar el coronavirus, podrán enfrentar cualquier cosa!”

Valverde, un ex estudiante de teología, que vio interrumpida su filmación de su tercera temporada, también tiene palabras de aliento para otros profesionales enfrentando dificultades. “En este momento, a medida que el estado de ánimo en todo el mundo se oscurece ante esta pandemia; Necesitamos recordar que cada uno de nosotros está llamado a ser la luz del mundo. Este virus es invisible, y creo que para superarlo, además del distanciamiento social, necesitamos acceder a herramientas invisibles como el amor, la esperanza, la fe, la paz, la paciencia y la amabilidad. Todos somos seres espirituales y somos parte de una familia global. Eres un Global Child porque no importa lo que creas, para quien votas, tu raza o género, tenemos mucho más en común que lo que nos separa. Es hora de dejar de lado nuestras diferencias, pensar primero en la seguridad de los demás, amarnos como familia global y rezar. Necesitamos levantarnos en fe en lugar de sucumbir al miedo. Sé que superaremos esta tormenta juntos … ojalá podamos redescubrir lo que realmente importa “.

Global Child reanudará la filmación de la temporada 3 tan pronto como se levanten las prohibiciones de viaje.

Sobre Global Child
Augusto Valverde ha filmado el programa de viajes de lujo y aventura mundial Global Child en 23 países mientras comparten lecciones positivas de vida y retribuyen a las comunidades que visitan.

Global Child ha aparecido en las principales aerolíneas como American Airlines, Iberia y actualmente está transmitiendo la primera temporada en Amazon Prime Video con un alcance de casi un billon de espectadores. Valverde, un capellán voluntario cristiano de la cárcel con sede en Los Ángeles, también fue el presentador del concurso de belleza Miss Nueva York USA de este año. Actualmente está escribiendo un libro para Simon Schuster sobre lecciones de vida. Puedes ver la Temporada 1 de Global Child en Amazon Prime Video y conectarse con Augusto a través de Instagram @GlobalChildTV y obtener más información en: www.GlobalChildTV.com

Contacto:
www.GlobalChildTV.com
IG @GlobalChildTV
Consultas de prensa: +13057992557
augusto@globalchildtv.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1140744/Global_Child_Children_Photo.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1140743/Global_Child_Logo.jpg

FUENTE Global Child

American Honda reporta sus ventas automotrices de marzo frente a las difíciles condiciones del mercado

0
Honda Logo. (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc.) (PRNewsfoto/American Honda Motor Co., Inc.)

TORRANCE, California, 1 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

Honda March 2020 Sales

 

American Honda 

Honda 

Acura 

Total 

Autos 

Camionetas

Total 

Autos

Camionetas

Total 

Autos 

Camionetas 

T1 

298,785

131,845

166,940

270,253

123,407

146,846

28,532

8,438

20,094

-19.2%

-22%

-16.8%

-18.9%

-22.1%

-16.1%

-21.6%

-20.6%

-22%

Total 

Autos 

Camionetas

Total 

Autos

Camionetas

Total 

Autos

Camionetas

Marzo 

77,153

37,175

39,978

70,116

34,953

35,163

7,037

2,222

4,815

-48%

-47.2%

-48.8%

-47.7%

-46.9%

-48.5%

-51.2%

-51.6%

-51%

“Como sociedad, estamos juntos en esto. Tras empezar el año con el pie derecho, las ventas de nuestro ramo sufrirán en el corto plazo y hemos suspendido la producción de vehículos como parte de nuestros esfuerzos por administrar cuidadosamente nuestro negocio frente a la drástica caída de la demanda. En Honda nos concentramos más que nunca en apoyar a nuestros clientes, nuestros concesionarios, nuestros asociados y las comunidades en las que vivimos y trabajamos ante la presencia de esta amenaza sin precedentes a la salud y la economía. Nuestro país volverá con fuerza y nosotros volveremos con fuerza, sabemos que nos esperan tiempos mejores”, dijo Steven Center, vicepresidente de Ventas Automotrices de American Honda.

Honda Acura 

INFORMES DE MARCA 

Ventas 

Iniciativas y apoyo al cliente ante la COVID-19

Pese a un ascenso de 0.2% en ventas después de los primeros dos meses de 2020, y ambas marcas con un buen desempeño en los primeros 10 días de marzo, la crisis de la COVID-19 rápidamente pasó factura en marzo y en los resultados de las ventas en el primer trimestre.

  • Considerando el grave impacto en el mercado, la mayoría de los productos Honda y Acura siguieron desempeñándose bien en marzo.
  • Sin embargo, aunado a la caída de la demanda por la cautela de los clientes, cientos de concesionarios Honda y Acura cerraron en la segunda mitad de marzo para cumplir con el mandato impuesto a los comercios por parte de los gobiernos estatales y locales.
  • Los concesionarios Honda y Acura que pudieron mantener las puertas abiertas así lo hicieron, y concentraron sus esfuerzos en atender a los clientes actuales dando servicio a los vehículos, además de mantenimiento y reparaciones, y preservando la salud y seguridad de su personal.

 

  • Honda está iniciando un nuevo esfuerzo integral para capitalizar el espíritu de la comunidad en respuesta a los desafíos que plantea la pandemia de la COVID-19.
  • Este esfuerzo incluye la promesa de destinar $1 millón a atender las necesidades inmediatas de comunidades en los Estados Unidos, Canadá y México, llevando alimentos a las poblaciones más vulnerables.
  • Otras iniciativas incluyen la donación de equipos de protección personal y el uso de impresoras 3D en las oficinas operativas de Honda para producir protectores faciales para profesionales de la salud y tomar otras medidas a fin de combatir la pandemia de la COVID-19. Más información aquí.
  • A medida que la pandemia de la COVID-19 añade estrés financiero a la vida de nuestros clientes, Honda y Acura ofrecen ayudar a quienes han financiado sus vehículos a través de los Servicios Financieros de Honda o los Servicios Financieros de Acura con ampliaciones de plazos de pago y postergaciones, así como ausencia de penalizaciones por retrasos.
  • Honda proporciona, además, una oferta especial pionera en el ramo para el personal de emergencia y el personal médico en reconocimiento a su contribución al bienestar de nuestras comunidades en todo el país.

 

 

Ventas de vehículos de American Honda para marzo de 2020 

Mes a la fecha 

Año a la fecha 

Marzo de
2020
 

Marzo de
2019
 

% de
cambio

de TDV** 

% de
cambio

mes a mes 

Marzo de
2020
 

Marzo de
2019
 

% de
cambio

de TDV** 

% de
cambio

año a año 

Total de American Honda

77,153

148,509

-43.9%

-48.0%

298,785

369,787

-19.2%

-19.2%

Total de ventas de automóviles

37,175

70,420

-43.0%

-47.2%

131,845

169,083

-22.0%

-22.0%

Total de ventas de camionetas

39,978

78,089

-44.7%

-48.8%

166,940

200,704

-16.8%

-16.8%

Honda 

Total de ventas de automóviles

34,953

65,829

-42.7%

-46.9%

123,407

158,453

-22.1%

-22.1%

Honda 

Total de ventas de camionetas 

35,163

68,272

-44.4%

-48.5%

146,846

174,949

-16.1%

-16.1%

Acura 

Total de ventas de automóviles 

2,222

4,591

-47.7%

-51.6%

8,438

10,630

-20.6%

-20.6%

Acura 

Total de ventas de camionetas 

4,815

9,817

-47.0%

-51.0%

20,094

25,755

-22.0%

-22.0%

* Total de ventas de automóviles nacionales

32,996

57,408

-37.9%

-42.5%

115,833

136,122

-14.9%

-14.9%

División Honda

30,805

52,952

-37.2%

-41.8%

107,574

125,873

-14.5%

-14.5%

División Acura

2,191

4,456

-46.9%

-50.8%

8,259

10,249

-19.4%

-19.4%

* Total de ventas de camionetas nacionales

39,908

74,131

-41.9%

-46.2%

166,438

191,392

-13.0%

-13.0%

División Honda

35,093

64,314

-41.1%

-45.4%

146,344

165,637

-11.6%

-11.6%

División Acura

4,815

9,817

-47.0%

-51.0%

20,094

25,755

-22.0%

-22.0%

  Total de ventas de automóviles importados

4,179

13,012

-65.3%

-67.9%

16,012

32,961

-51.4%

-51.4%

División Honda

4,148

12,877

-65.2%

-67.8%

15,833

32,580

-51.4%

-51.4%

División Acura

31

135

-75.2%

-77.0%

179

381

-53.0%

-53.0%

  Total de ventas de camionetas importadas

70

3,958

-98.1%

-98.2%

502

9,312

-94.6%

-94.6%

División Honda

70

3,958

-98.1%

-98.2%

502

9,312

-94.6%

-94.6%

División Acura

0

0

0.0%

0.0%

0

0

0.0%

0.0%

  DESGLOSE DE MODELOS POR DIVISIÓN 

Total de la División Honda 

70,116

134,101

-43.5%

-47.7%

270,253

333,402

-18.9%

-18.9%

ACCORD 

13,810

25,371

-41.2%

-45.6%

47,125

64,411

-26.8%

-26.8%

CIVIC 

18,273

33,653

-41.4%

-45.7%

63,944

78,185

-18.2%

-18.2%

CLARITY 

221

1,416

-83.1%

-84.4%

1,255

3,968

-68.4%

-68.4%

CR-Z 

0

0

0.0%

0.0%

1

1

0.0%

0.0%

FIT 

1,792

3,238

-40.2%

-44.7%

7,179

6,388

12.4%

12.4%

INSIGHT 

857

2,151

-57.0%

-60.2%

3,903

5,500

-29.0%

-29.0%

CR-V 

16,891

31,824

-42.7%

-46.9%

71,186

87,280

-18.4%

-18.4%

HR-V 

3,843

8,582

-51.6%

-55.2%

19,414

21,649

-10.3%

-10.3%

ODYSSEY 

4,274

8,811

-47.6%

-51.5%

16,390

21,297

-23.0%

-23.0%

PASSPORT 

1,878

2,840

-28.6%

-33.9%

7,833

4,814

62.7%

62.7%

PILOT 

6,445

13,411

-48.1%

-51.9%

23,898

32,957

-27.5%

-27.5%

RIDGELINE 

1,832

2,804

-29.4%

-34.7%

8,125

6,952

16.9%

16.9%

Total de la División Acura 

7,037

14,408

-47.3%

-51.2%

28,532

36,385

-21.6%

-21.6%

ILX 

723

1,289

-39.4%

-43.9%

2,741

3,141

-12.7%

-12.7%

NSX 

16

26

-33.5%

-38.5%

34

79

-57.0%

-57.0%

RLX / RL 

31

135

-75.2%

-77.0%

179

381

-53.0%

-53.0%

TLX 

1,452

3,141

-50.1%

-53.8%

5,484

7,029

-22.0%

-22.0%

MDX 

2,137

3,982

-42.0%

-46.3%

8,941

10,783

-17.1%

-17.1%

RDX 

2,678

5,835

-50.4%

-54.1%

11,153

14,972

-25.5%

-25.5%

Días de venta 

25

27

76

76

**** Vehículos eléctricos 

3,191

5,874

-41.3%

-45.7%

10,579

15,020

-29.6%

-29.6%

*  Los vehículos Honda y Acura se ensamblan con partes importadas

**  Tasa diaria de ventas

**** La categoría de vehículos eléctricos incluye: total de ventas de híbridos (FHEV y PHEV), vehículos eléctricos (BEV) y vehículos de celda de combustible (FCV) de las marcas Honda y Acura.

PDF – https://mma.prnewswire.com/media/1140562/Honda_March_2020_Sales.pdf

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/477245/HONDALOGO_Logo.jpg

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

Sendero Health Plans se convierte en el primer plan de salud de la zona de Austin que renuncia a cobrar los costos compartidos del tratamiento del COVID-19

0
Sendero Health Plans, the non-profit community health plan based in Austin, Texas, has waived all cost-sharing for the treatment of COVID-19 for its members.

AUSTIN, Texas, 1 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sendero Health Plans, la organización comunitaria sin fines de lucro para el mantenimiento de la salud que presta servicios al área de Austin, anunció hoy que la junta directiva de la compañía votó a favor de renunciar a todos los costos pagados por sus miembros para el tratamiento del COVID-19 obtenidos mediante los proveedores de la red.

La medida convierte a Sendero en el primer plan de salud del área que participa en el mercado de planes sanitarios bajo la Ley de Atención Médica Asequible que renuncia a cobrar los costos compartidos del tratamiento, y ocurre en un momento en que la compañía también renunció recientemente a los copagos para las visitas médicas dentro de la red y los costos de laboratorio para la detección de la enfermedad.

Como un plan de salud comunitario, Sendero hace todo lo posible para asegurar que nuestros miembros reciban la atención médica de calidad que necesitan”, dijo Wesley Durkalski, presidente y CEO de Sendero Health Plans. “Hemos eliminado el costo compartido de las pruebas y los tratamientos del COVID-19 y estamos trabajando con los miembros que han sufrido cambios en sus ingresos para ayudarles a mantener su cobertura sanitaria. Estamos ayudando a nuestros miembros a conectarse con los recursos que tenemos, no sólo para la atención sanitaria, sino para todas las necesidades básicas del diario vivir. Estamos muy contentos de ofrecer esto a los miembros en un momento en el que hay un estrés significativo no sólo sobre la salud física y mental en el hogar, sino también sobre la salud económica del hogar”.

A principios de marzo, Sendero redistribuyó personal para realizar llamadas de alcance a más del 10 por ciento de sus miembros, incluyendo a todos los miembros con mayor riesgo de ser impactados por esta crisis. Esto incluyó a más de 500 miembros de bajos ingresos y alta criticidad no asegurados, que anteriormente estaban en el programa de acceso médico Medical Access Program (MAP) de Central Health y que ahora están asegurados con Sendero. Las llamadas enfatizaron la seguridad personal, los extensos servicios de telesalud de Sendero y la garantía de acceso de los miembros a recursos para las necesidades básicas.

Sendero ha tomado otras medidas específicas, además de eliminar los costos de detección y tratamiento del COVID-19, para ayudar a sus miembros y trabajar con su red de proveedores en respuesta a la epidemia, incluyendo:

  • Entrega gratuita de recetas a través de las farmacias más grandes
  • Permitir el reabastecimiento temprano de los medicamentos de mantenimiento
  • Ampliación de los plazos de presentación de reclamaciones de los proveedores médicos
  • Trabajar con los proveedores para ampliar la telesalud y ayudar a garantizar la capacidad de atención médica

“Queremos que nuestros miembros se centren en su propia salud y bienestar y en la salud y el bienestar de sus familias, y que sepan que su plan de salud comunitario está aquí para ayudarles”, dijo Durkalski. “Estamos dedicados a mantener saludables a nuestros miembros y sus familias”.

La cobertura de atención médica suele incluir la repartición de los costos con los miembros, que son costos pagados directamente por el miembro para ayudar a reducir los costos mensuales de la prima.  Esto incluye copagos, deducibles y costos compartidos. Los copagos son cantidades fijas que los miembros pagan a los proveedores, además de las cantidades pagadas por el asegurador. Los deducibles son ciertos importes por atención médica que deben ser pagados por el cliente primero, antes de que la aseguradora pueda asumir el pago. La participación en los costos es una división de los costos de los proveedores entre la compañía de seguros y el cliente y puede representar un costo compartido del 70 por ciento / 30 por ciento, con la compañía de seguros pagando la mayor parte de los costos de atención médica hasta que se alcance el máximo anual para el miembro. 

La medida anunciada por Sendero elimina los costos mencionados más arriba para sus miembros relacionados con el tratamiento del COVID-19 y se mantendrá hasta nuevo aviso.

Formada en 2011, Sendero Health Plans, Inc. es una organización de mantenimiento de la salud (HMO) sin fines de lucro basada en la comunidad, apoyada por el Distrito de Salud del Condado de Travis, conocida como Central Health, y dedicada a mejorar la salud de la comunidad proporcionando una cobertura de atención médica asequible y de calidad, especialmente para los residentes de bajos ingresos del condado de Travis. Sendero ofrece sus planes IdealCare y SelectCare en el mercado federal de seguros de salud.

CONTACTO:

Bill Noble para Sendero Health

Teléfono celular: 512-296-4651 

bnoble@noblestrategic.com  

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1140447/Sendero_Health_Plans_COVID_19.jpg   
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/377979/Sendero_Health_Plans_Logo.jpg

FUENTE Sendero Health Plans

March of Dimes anuncia servicios de apoyo gratuitos para las futuras y nuevas madres durante la pandemia COVID-19

0
March of Dimes Foundation Logo

ARLINGTON, Virginia, 1 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — March of Dimes, la organización líder en la lucha por la salud de las madres y los bebés, presentó hoy una serie de servicios y recursos sin costo alguno para las madres embarazadas y las madres primerizas, con el fin de brindarles el asesoramiento y apoyo que necesitan a medida que el país lucha por combatir la propagación del COVID-19. A medida que la sociedad se adapta a las nuevas directrices de salud pública, las mujeres embarazadas y las madres primerizas se enfrentan a un desafío único: cómo prepararse mejor para el parto, el cuidado del bebé y optimizar su propia salud y bienestar, así como el de su recién nacido.

March of Dimes Foundation Logo

“La aparición del COVID-19 y el efecto que está teniendo en las familias de todo el mundo es realmente devastador”, dijo Stacey D. Stewart, presidenta y CEO de March of Dimes. “Estamos preocupados por las mujeres embarazadas y los bebés que pueden estar en riesgo de enfermarse durante esta pandemia y estamos aquí para apoyarlos con recursos críticos y servicios gratuitos para satisfacer sus necesidades actuales y futuras”.

Desde la educación sobre la salud hasta la recaudación de fondos para apoyar la investigación de la vacuna y el tratamiento contra el COVID-19, pasando por el apoyo crítico a los padres con bebés en la unidad de cuidados intensivos neonatales o UCIN (NICU, por sus siglas en inglés), March of Dimes ofrece una variedad de programas para apoyar a las madres y los bebés durante la pandemia. La organización también está trabajando activamente para forjar asociaciones con proveedores externos que están ayudando a las mamás y sus bebés. Específicamente, estos programas incluyen:

  1. Apoyo virtual para los padres de la UCIN con NICU Family Support®: March of Dimes está ofreciendo un programa virtual de apoyo familiar en la UCIN (NICU Family Support, o NFS) con sus socios hospitalarios, para proporcionar educación y apoyo a los padres con bebés en la UCIN a través de una plataforma digital en los hospitales de todo el país. Esto asegura que las familias puedan seguir recibiendo el apoyo y la educación que necesitan, al tiempo que se mantienen los protocolos hospitalarios para el control de infecciones. Además, estamos manteniendo gratuitos nuestros recursos educativos para el personal hospitalario asociado al programa NFS, que incluyen una sesión sobre el cuidado personal de los proveedores de cuidados.
  2. Actualizaciones sobre el COVID-19 para madres y familias mediante la aplicación My NICU Baby®: La aplicación My NICU Baby® de March of Dimes proporciona información sobre el COVID-19 relevante para las familias con un niño en la UCIN. Incluye videos sobre el control de infecciones y el cuidado personal de los padres, así como maneras de apoyar a los hermanos y opciones para conectarse con otras familias con niños en la UCIN. La aplicación está disponible de forma gratuita para todas las familias de la UCIN en todo el país a través de Apple Store y Google Play. Para obtener más información, visite el sitio: mynicubaby.org
  3. Conozca las últimas noticias sobre el impacto del COVID-19 en las mamás y los bebés con los eventos en vivo de Facebook con expertos en salud materno-infantil: La presidenta y CEO de March of Dimes, Stacey D. Stewart, está organizando conversaciones informales con expertos en salud pública y otros para abordar temas relacionados con las futuras mamás y los nuevos padres mediante Facebook Live. Estas sesiones guiarán a las familias con las herramientas que necesitan para prepararse para el nacimiento y el cuidado de un recién nacido en casa.
  4. Prepárese para el embarazo en casa con los grupos virtuales de apoyo al embarazo: March of Dimes ofrecerá Grupos Virtuales de Apoyo al Embarazo (Supportive Pregnancy Virtual Groups, o SPVG) para proporcionar a las familias que esperan un bebé apoyo social en este momento de necesidad. El enfoque principal del programa es involucrar a los participantes en el diálogo para fomentar el aprendizaje y el apoyo entre pares. Estas sesiones de grupo están pensadas para complementar la atención médica, pero no para sustituirla; sin embargo, los participantes tendrán acceso a los recursos de Becoming a Mom Online, para ayudar a las futuras madres a prepararse para el embarazo. March of Dimes también está planificando un programa piloto con un proveedor de telesalud centrado en el apoyo a pedido para las madres y los bebés.
  5. Apoyo a la investigación para una vacuna y tratamiento contra el COVID-19 con el Fondo de Intervención y Apoyo COVID-19 para las Mamás y los Bebés : March of Dimes lanzó recientemente el fondo Mom and Baby COVID-19 Intervention and Support Fund, que proporcionará fondos para apoyar la investigación de las intervenciones necesarias para prevenir o tratar el COVID-19, abogar en nombre de las mamás y los bebés sobre este tema y educar al público sobre las medidas de precaución.
  6. Comidas para el personal hospitalario de la UCIN: March of Dimes entrega comidas y bocadillos al personal de la NICU para apoyarlos mientras trabajan en la primera línea de esta pandemia.

“Si bien el distanciamiento social y la autocuarentena son esenciales para aplanar la curva en esta pandemia, estas políticas afectan la salud y el bienestar de las madres y los bebés”, comentó el Dr. Rahul Gupta, vicepresidente sénior y director general médico y de salud de March of Dimes. “Es por eso que March of Dimes está ofreciendo servicios de apoyo virtual gratuitos, incluyendo apoyo grupal para las futuras mamás, información crítica para los padres de la UCIN y conversaciones informativas en vivo con expertos en salud materno-infantil. En este momento de necesidad, March of Dimes está aquí para apoyar la salud de todas las mamás y sus bebés”.

Estos programas gratuitos están disponibles para el público y se puede acceder a ellos a través del sitio web de March of Dimes o nuestros canales en las redes sociales. March of Dimes también continúa proporcionando información y orientación a las mujeres embarazadas y a las nuevas mamás en su blog newsmomsneed.org.

Acerca de March of Dimes

March of Dimes lidera la lucha por la salud de todas las madres y sus bebés. Apoyamos la investigación, dirigimos programas y proporcionamos educación y defensa para que cada bebé pueda tener el mejor comienzo posible. Basándonos en un exitoso legado de 80 años de impacto e innovación, empoderamos a cada madre y a cada familia. Visite los sitios marchofdimes.org o nacersano.org para obtener más información. Visite shareyourstory.org para obtener consuelo y apoyo. Búsquenos en Facebook y síganos en Instagram y Twitter.

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/513643/March_of_Dimes_Foundation_Logo.jpg

FUENTE March of Dimes

FIBRA Prologis Anuncia que el 23 de Abril Llevará a cabo la Conferencia Telefónica donde Presentará los Resultados Financieros del Primer Trimestre de 2020

0
FIBRA__Logo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — FIBRA Prologis (BMV: FIBRAPL 14) uno de los fideicomisos de inversión en bienes raíces líder en inversión y administración de inmuebles logísticos clase A en México, presentará sus resultados financieros del primer trimestre de 2020 y discutirá resultados trimestrales, condiciones del mercado y el panorama futuro en una llamada y “webcast” a celebrarse el jueves 23 de abril a las 9:00 a.m. CT/ 10:00 a.m. ET.

Para participar en la llamada en vivo, marcar +1 877 256-7020 (libre de costo desde los Estados Unidos y Canadá), 01 800 926-9157 (libre de costo desde México) o +1 973 409-9692  (desde otros países) utilizando la contraseña 7253787. También puede atender el “webcast” de la llamada por medio del sitio de FIBRA Prologis en www.fibraprologis.com en la sección de Relación con Inversionistas el 23 de abril.

Una reproducción telefónica estará disponible a partir del 23 de abril hasta el 30 de abril en el número +1 855 859-2056 (desde los Estados Unidos y Canadá) o +1 404 537-3406 (desde otros países), utilizando la contraseña 7253787. El “webcast” será publicado en la sección de Relaciones con Inversionistas en el sitio de FIBRA Prologis.

PERFIL DE FIBRA PROLOGIS

FIBRA Prologis es un fideicomiso de inversión en bienes raíces de inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México. Al 31 de diciembre de 2019, FIBRA Prologis consistía de 191 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México, con una Área Rentable Bruta total de 34.9 millones de pies cuadrados (3.2 millones de metros cuadrados).

DECLARACIONES SOBRE HECHOS FUTUROS

Este comunicado contiene algunas declaraciones sobre hechos futuros. Dichas declaraciones están basadas en expectativas actuales, estimaciones y proyecciones de la industria y los mercados en los cuales FIBRA Prologis opera, así como en creencias y suposiciones derivadas del Administrador de FIBRA Prologis. Dichas declaraciones implican incertidumbres que pudieren llegar afectar significativamente los resultados financieros de FIBRA Prologis. Palabras como “espera”, “anticipa”, “intenta”, “planea”, “cree”, “busca”, “estima” o variaciones de las mismas y expresiones similares tienen la intención de identificar dichas declaraciones sobre hechos futuros, que por lo general no son de naturaleza histórica. Todas las declaraciones en relación con el rendimiento operacional, eventos o desarrollos que esperamos o anticipamos que ocurran en el futuro, incluyendo, declaraciones relacionadas con renta y crecimiento ocupacional, actividades de desarrollo y cambios en las ventas o en el volumen de propiedades a ser aportadas, enajenaciones, condiciones generales en las áreas geográficas en las que operamos, y nuestra deuda y posición financiera, serán consideradas declaraciones sobre hechos futuros. Estas declaraciones no garantizan un rendimiento futuro e implican ciertos riesgos, incertidumbres y supuestos que son difíciles de predecir. No obstante que creemos que las estimaciones contenidas en cualquier declaración sobre hechos futuros están basadas en suposiciones razonables, no podemos asegurar que nuestras expectativas se cumplirán y por lo tanto los resultados reales podrían diferir materialmente de lo expresado o previsto en dicha declaración. Algunos de los factores que pudieren llegar afectar dichas resultados incluyen, pero no se limitan, a: (i) la situación económica internacional, regional y local, (ii) los cambios en los mercados financieros, tasas de interés y tipos de cambio de moneda extranjera, (iii) aumento en, o surgimiento de, competencia respecto de nuestras propiedades, (iv) los riesgos asociados con adquisiciones, enajenación y desarrollo de propiedades, (v) el mantenimiento del régimen y estructura fiscal de un fideicomiso de inversión en bienes raíces, (vi) la disponibilidad de financiamiento y capital, los niveles de endeudamiento que mantengamos y nuestras calificaciones, (vii) los riesgos relacionados con nuestras inversiones, (viii) incertidumbres ambientales, incluyendo los riesgos de desastres naturales, y (ix) los factores de riesgo adicionales discutidos en los comunicados, informes, reportes, prospectos y suplementos presentados ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., por FIBRA Prologis, bajo el rubro “Factores de Riesgo”. Ni Prologis ni FIBRA Prologis asumen obligación alguna de actualizar las declaraciones sobre hechos futuros que aparecen en este comunicado.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/528012/FIBRA__Logo.jpg

FUENTE FIBRA Prologis

Mazda informa resultados de las ventas de marzo

0
mazda_north_american_operations_logo

IRVINE, California, 1 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mazda North American Operations (MNAO) informó hoy ventas totales en marzo de 15,664 vehículos, una disminución de 41.8 por ciento en comparación con marzo de 2019. Las ventas en el año hasta la fecha sumaron 67,670 vehículos, una disminución de 4.5 por ciento. Con 25 días de venta en marzo, en comparación con 27 el año anterior, la compañía registró una disminución de 37.2 por ciento en el Índice de Ventas Diarias (DSR).

Las ventas de automóviles usados certificados (CPO) sumaron 3,392 vehículos en marzo, 38.9 por ciento menos que en marzo de 2019. Las ventas de CPO en el año hasta la fecha disminuyeron el 2.5 por ciento, con 13,510 vehículos vendidos.

Mazda Motor de México (MMdM) informó ventas en marzo de 3,432 vehículos, una disminución del 43.1 por ciento en comparación con marzo del año pasado. Las ventas en el año hasta la fecha disminuyeron el 20.2 por ciento, con 12,922 vehículos vendidos.

Mazda North American Operations (Operaciones Norteamericanas de Mazda, MNAO) tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el apoyo al servicio al cliente de los vehículos Mazda en los Estados Unidos y México a través de 620 concesionarios aproximadamente. Las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y video B-roll, visite el centro de medios en línea de Mazda en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de medios sociales de MNAO en Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

Mes hasta la fecha (MTD)

Año hasta la fecha

Marzo

Marzo

% de

cambio

% DSR

Marzo

Marzo

% de

cambio

% DSR

2020

2019

interanual 

MTD 

2020

2019

interanual 

MTD 

Mazda3

1,863

6,009

(69.0)%

(66.5)%

8,118

15,215

(46.6)%

(46.6)%

Mazda6

1,021

3,396

(69.9)%

(67.5)%

4,506

6,921

(34.9)%

(34.9)%

MX-5 Miata

497

727

(31.6)%

(26.2)%

1,700

1,530

11.1%

11.1%

CX-3

459

1,201

(61.8)%

(58.7)%

2,552

3,253

(21.5)%

(21.5)%

CX-30

2,242

0

8,364

0

CX-5

7,841

13,465

(41.8)%

(37.1)%

35,211

37,496

(6.1)%

(6.1)%

CX-9

1,741

2,136

(18.5)%

(12.0)%

7,219

6,418

12.5%

12.5%

AUTOS

3,381

10,132

(66.6)%

(64.0)%

14,324

23,666

(39.5)%

(39.5)%

CAMIONETAS

12,283

16,802

(26.9)%

(21.0)%

53,346

47,167

13.1%

13.1%

TOTAL

15,664

26,934

(41.8)%

(37.2)%

67,670

70,833

(4.5)%

(4.5)%

*Días de venta

25

27

76

76

 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/53154/mazda_north_american_operations_logo.jpg

FUENTE Mazda North American Operations

Texas State Optical anuncia su preparación operativa frente al COVID-19

0
Caring for the Eyes of Texas

HOUSTON, 1 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — TSO, Inc., una cooperativa de propiedad de sus miembros que cuenta con más de 120 locales en todo Texas y Luisiana, anunció que, a partir del 30 de marzo de 2020, aproximadamente el 60 por ciento de sus ubicaciones estaban abiertas y contaban con personal. La mayoría de los locales no están realizando exámenes de la vista de rutina, pero sí están disponibles para tratar emergencias oculares y proporcionar a las personas sus lentes de prescripción. Muchos ofrecen la posibilidad de recoger los lentes de contacto y anteojos frente a la tienda.


Caring for the Eyes of Texas

La oficina corporativa de TSO Network comenzó a comunicarse con los miembros el 16 de marzo de 2020, antes de que la mayoría de los condados de Texas que contienen las principales áreas metropolitanas hubieran emitido órdenes a las personas de refugiarse en el lugar donde se encuentran.

“Era importante que la oficina corporativa de TSO Network hiciera todo lo posible para preparar a nuestros miembros y a sus pacientes sobre cómo manejaríamos una crisis en expansión”, dijo John D. Marvin, presidente. “Proporcionamos a nuestros miembros herramientas de redes sociales, plantillas para enviar correos electrónicos y directrices de los CDC para ayudarles a comunicarse con sus pacientes y asegurarles que era seguro cumplir con sus citas”.

A medida que el virus se propagó por todo Estados Unidos y las áreas metropolitanas comenzaron a emitir órdenes de refugiarse en su lugar, la prioridad de la oficina corporativa del TSO cambió.

“Empezamos a ayudar a los miembros a acceder a los programas del gobierno y a la información que les ayudaría a afrontar los retos de pagar la nómina y pagar los alquileres. Se realizó un seminario web en vivo con la participación de casi el 100 por ciento de nuestros miembros para abordar estos dos importantes temas financieros”, dijo el Dr. Reid Robertson, presidente de la junta directiva.

El seminario web incluyó presentaciones del presidente de la junta directiva de TSO, el Dr. Reid Robertson de Allen, Texas; el Dr. Mark Wright, redactor profesional de la revista Optometric Business y miembro de la junta de TSO, Inc.; la abogada Veronica Rossitto; y John D. Marvin, presidente de TSO.

Este seminario web fue seguido de una serie de documentos de orientación legal sobre cuestiones como las relaciones con los dueños de locales, las obligaciones de arrendamiento, los cambios en la compensación por desempleo, la ley de respuesta al coronavirus conocida como la Families First Coronavirus Response Act (FFCRA) y la ley CARES Act. Estos memorandos proporcionaron a los miembros de TSO la información que necesitan para entender sus obligaciones con los empleados y cómo pueden acceder a los beneficios de los programas del gobierno federal incluidos para asistir económicamente a las pequeñas empresas.

Todos los memorandos de orientación legal, los enlaces de orientación financiera pertinentes, las plantillas de muestra para la correspondencia con pacientes y proveedores y los avisos grabados se encuentran en la exclusiva sección de Centro de Recursos COVID-19 en la intranet interna del sitio web de TSO. Este centro de recursos se actualiza diariamente con la más reciente información. La intranet también incluye una función recientemente incorporada en la que los miembros de TSO pueden enviar preguntas relacionadas con cuestiones legales y contables. TSO, Inc. proporciona respuestas y consejos legales y financieros utilizando firmas de abogados y contadores públicos asociados.

“Nuestra prioridad es asegurarnos de que cada uno de nuestros miembros y sus empleados puedan navegar con éxito esta desafiante crisis. Estamos enfocados como un rayo láser. Tenemos excelentes ópticos, recepcionistas, técnicos oftálmicos y personal de laboratorio que se enfrentan a graves problemas económicos, sin que sea culpa suya o de la compañía para la que trabajan. Debemos asegurarnos de que los locales de Texas State Optical, sus propietarios y su personal tengan todo lo que necesitan para sobrevivir económicamente lo que probablemente será un tiempo prolongado de bajos o nulos ingresos”, dijo Marvin.

Acerca de TSO
Texas State Optical, fundada en 1936, opera hoy en día como una cooperativa propiedad de sus miembros que cuenta con más de 120 locales en todo Texas, Luisiana y Oklahoma. Aunque son independientes, los médicos de TSO sostienen colectivamente la marca TSO y el compromiso de cuidar la visión de los residentes de Texas.

En el sitio TSO.com, puede encontrar fácilmente un médico, solicitar una cita en su oficina local o considerar una carrera en la industria de la optometría. Visite el sitio

tso.com

para obtener más información.

Logotipo –

https://mma.prnewswire.com/media/398102/TSO___Logo.jpg

FUENTE Texas State Optical

The Home Depot anuncia actualizaciones en la actividad comercial en respuesta al COVID-19

0
The Home Depot logo. (PRNewsFoto/The Home Depot) (PRNewsFoto/)

ATLANTA, 1 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Home Depot®, el minorista especializado en reformas para el hogar más grande del mundo, dio hoy una actualización con respecto a varios cambios temporales en su actividad comercial en respuesta al COVID-19.

The Home Depot logo. (PRNewsFoto/The Home Depot) (PRNewsFoto/)

“Mientras nuestras comunidades combaten el COVID-19, The Home Depot se ha comprometido a proveer las necesidades esenciales requeridas para el mantenimiento de hogares y empresas haciendo a la vez todo lo posible para proteger a nuestros apreciados clientes y asociados. Esto ha dado lugar a varios cambios temporales en nuestra actividad comercial, ya que cuidamos su seguridad y la seguridad de nuestros asociados”, comentó Craig Menear, presidente de la junta directiva, CEO y presidente de The Home Depot. “Queremos agradecer a nuestros asociados y a nuestros clientes por su paciencia y su cooperación mientras atravesamos juntos este desafío”.

Medidas de seguridad

La compañía ha instituido varias medidas para la seguridad de sus clientes y asociados, entre las que se incluyen:

  • Cierre temprano de las tiendas a las 6:00 p.m. para contemplar más tiempo para la desinfección y reposición de artículos.
  • Limitar la cantidad de clientes que ingresan a las tiendas en un determinado momento
  • Promover las prácticas de distanciamiento social y físico en las tiendas mediante la marcación de los pisos y el agregado de cartelería para ayudar a clientes y asociados a mantener distancias seguras
  • Eliminar las grandes promociones de primavera para evitar atraer altos niveles de tráfico a las tiendas
  • Limitar los servicios e instalaciones a aquellos esenciales para las necesidades de mantenimiento y reparación en los mercados impactados
  • Distribuir termómetros a los asociados en las tiendas y centros de distribución, y pedirles que se hagan controles de salud antes de presentarse a trabajar

Ampliación de beneficios a los asociados

The Home Depot ha introducido varias mejoras de beneficios para cuidar a sus asociados. A la fecha, la compañía:

  • Ha añadido 80 horas de licencia paga para todos los asociados por hora a tiempo completo y 40 horas de licencia paga para los asociados por hora a tiempo parcial, para que usen a su criterio en cualquier momento de 2020 y que se pagarán al final del año si no se utilizan
  • Para los asociados que tienen 65 o más años de edad, o que los CDC determinen que tienen un riesgo más elevado, se han añadido 160 horas de licencia paga para todos los asociados por hora a tiempo completo y 80 horas de licencia paga para los asociados por hora a tiempo parcial, para que usen a su criterio en cualquier momento de 2020 y que se pagarán al final del año si no se utilizan
  • Dará licencia paga a todo asociado que haya contraído COVID-19 hasta que sea dado de alta por un médico
  • Dará hasta 14 días de licencia paga a todo asociado que deba guardar cuarentena por orden de una autoridad de salud pública o los CDC.
  • Entregará bonos adicionales a los asociados por hora en las tiendas y centros de distribución — $100 por semana para los asociados por hora a tiempo completo y $50 por semana para los asociados por hora a tiempo parcial
  • Pagará doble las horas extras trabajadas por los asociados por hora
  • Extendió los beneficios de atención para dependientes y ha eximido de copagos
  • Ha solicitado a todos los asociados con funciones de respaldo en las tiendas que trabajen desde sus casas si pueden hacerlo, en respaldo de los asociados en la línea de frente.

Respaldo a las comunidades

  • Hace unas semanas, voluntariamente congelamos los precios en todo el país en categorías de alta demanda por el COVID-19
  • Ejecutamos un “cese de ventas” para todas las mascarillas N95 en las tiendas y en HomeDepot.com, y redirigimos todos los envíos para ser donados a hospitales, trabajadores de la salud y prestadores de auxilio en emergencias en todo el país
  • Donación de millones de dólares en equipos de protección personal y otros productos para hospitales, proveedores de atención médica y prestadores de auxilio en emergencias
  • Priorizamos el envío de pedidos para hospitales, proveedores de atención médica y prestadores de auxilio en emergencias
  • Ordenamos los recursos de nuestros equipos de las cadenas de comercialización y suministros para comprar a escala global productos de calidad y acelerar la disponibilidad de los elementos necesarios

Acerca de The Home Depot
The Home Depot es el minorista especializado en reformas para el hogar más grande del mundo, con 2,292 tiendas minoristas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EE.UU., Guam, 10 provincias canadienses y México. En el año fiscal 2019, The Home Depot tuvo ventas por US$ 110,200 millones, y ganancias por US$ 11,200 millones. La compañía emplea a más de 400,000 asociados. Las acciones de The Home Depot se negocian en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HD), y están incluidas en el promedio industrial Dow Jones y el índice Standard & Poor’s 500.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/118058/the_home_depot_logo.jpg

FUENTE The Home Depot

Spanish Broadcasting System, Inc. informa los resultados para el cuarto trimestre de 2019

0

Crecimiento del ingreso neto de 24%, excluyendo ventas políticas

MIAMI, 1 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Spanish Broadcasting System, Inc. (la “compañía” o “SBS”) (OTCQB: SBSAA) informó hoy los resultados financieros para el trimestre y el año cerrados el 31 de diciembre de 2019.

Aspectos financieros destacados

Aspectos financieros destacados excluyendo política*

(en miles)

Trimestre cerrado el

31 de diciembre de

%

Año cerrado el

31 de diciembre de

%

2019

2018

Cambio

2019

2018

Cambio

Ingreso neto:

Radio

$

40,821

$

35,614

15

%

$

140,385

$

126,399

11

%

Televisión

5,297

4,031

31

%

16,280

15,970

2

%

Consolidado

$

46,118

$

39,645

16

%

$

156,665

$

142,369

10

%

OIBDA ajustado*:

Radio

$

21,178

$

18,172

17

%

$

59,751

$

55,713

7

%

Televisión

2,132

1,568

36

%

3,241

4,868

(33)

%

Corporativo

(3,210)

(2,360)

(36)

%

(11,711)

(10,496)

(12)

%

Consolidado

$

20,100

$

17,380

16

%

$

51,281

$

50,085

2

%

Márgenes de OIBDA ajustado*:

Radio

52%

51%

43%

44%

Televisión

40%

39%

20%

30%

Consolidado

44%

44%

33%

35%

(en miles)

Trimestre cerrado el

31 de diciembre de

%

Año cerrado el

31 de diciembre de

%

2019

2018

Cambio

2019

2018

Cambio

Ingreso neto excluyendo política*:

Radio

$

40,741

$

33,667

21

%

$

139,994

$

123,140

14

%

Televisión

5,057

3,249

56

%

16,004

14,394

11

%

Consolidado

$

45,798

$

36,916

24

%

$

155,998

$

137,534

13

%

OIBDA ajustado excluyendo política*:

Radio

$

21,104

$

16,381

29

%

$

59,391

$

52,715

13

%

Televisión

1,911

849

125

%

2,987

3,418

(13)

%

Corporativo

(3,210)

(2,360)

(36)

%

(11,711)

(10,496)

(12)

%

Consolidado

$

19,805

$

14,870

33

%

$

50,667

$

45,637

11

%

* Consulte la sección Indicadores financieros no GAAP para una definición de OIBDA ajustado y una conciliación del ingreso neto excluyendo política, OIBDA ajustado y OIBDA ajustado excluyendo política al indicador financiero GAAP más directamente comparable.

 

Análisis y resultados

“Como demuestra nuestro comunicado, en el cuarto trimestre alcanzamos resultados sobresalientes los cuales, a su vez, contribuyeron a nuestro mejor resultado financiero anual en más de 15 años”, comentó Raúl Alarcón, presidente de la junta directiva y CEO. “Todas las unidades empresariales, incluso radio, televisión, experiencial e interactiva mostraron aumentos sostenidos y nuestra operación de radio esencial se clasificó entre los líderes del sector en ratings, ingresos, SOI y crecimiento de márgenes”.

“Además, el año fiscal 2020 comenzó excepcionalmente bien y, como resultado, confiamos en un sólido repunte más adelante este año según nuestro sector, nuestra nación y el mundo finalmente se recuperan de los efectos de la pandemia del COVID-19. Por el momento, nos adaptamos desde los puntos de vista operativo, financiero y estratégico a todos los niveles y en todos los mercados durante este período transitorio para proteger a nuestro personal, a la vez que continuamos informando, entreteniendo y sirviendo a las audiencias y anunciantes como preludio de una creciente demanda por inventario de publicidad y eventos en vivo reprogramados a medida que avanza el año”.

“Mientras tanto, adoptamos un lema de larga data, con el que a las empresas norteamericanas les ha ido extremadamente bien desde principios del siglo XIX: ‘Estamos abiertos para los negocios ‘”

Resultados del trimestre cerrado

Para el trimestre cerrado el 31 de diciembre de 2019, el ingreso neto consolidado totalizó $46.1 millones en comparación con $39.6 millones para el mismo período del año anterior, dando como resultado un aumento de 16%. El ingreso neto en nuestro segmento de radio aumentó 15% gracias al incremento en las ventas locales, de eventos especiales, de red y digitales las cuales fueron contrarrestadas parcialmente por una disminución en las ventas nacionales. El ingreso neto en nuestro segmento de televisión aumentó 31% gracias al incremento en las ventas locales, las cuales fueron contrarrestadas parcialmente por disminuciones en las ventas nacionales. El ingreso neto consolidado excluyendo política, un indicador no GAAP, totalizó $45.8 millones en comparación con $36.9 millones para el mismo período del año anterior, dando como resultado un aumento de 24%.

El OIBDA ajustado consolidado, un indicador no GAAP, totalizó $20.1 millones en comparación con $17.4 millones para el mismo período del año anterior, lo cual representa un aumento de $2.7 millones, o 16%. Nuestro OIBDA ajustado para el segmento de radio aumentó 17%, debido principalmente a un incremento en el ingreso neto de aproximadamente $5.2 millones que fue parcialmente contrarrestado por un aumento en los gastos por operaciones de $2.2 millones. Los gastos por operaciones de las emisoras de radio aumentaron principalmente debido a mayores gastos por eventos especiales, honorarios profesionales, compensación y cargos por licencias musicales, los cuales fueron parcialmente contrarrestados por una disminución en los gastos por publicidad. Nuestro OIBDA ajustado para el segmento de televisión aumentó aproximadamente $0.6 millón, debido principalmente a un incremento en el ingreso neto de aproximadamente $1.3 millones que fue parcialmente contrarrestado por un aumento en los gastos por operaciones de aproximadamente $0.7 millón. Los gastos por operaciones de las emisoras de televisión aumentaron principalmente debido a aumentos en los costos de producción, gastos por trueque (barter) e impuestos y cargos por licencias. Nuestros gastos corporativos, excluyendo la compensación basada en acciones y no en efectivo, aumentaron $0.9 millón, o 36%, principalmente debido a aumentos en compensación, seguro y honorarios profesionales. El OIBDA ajustado consolidado excluyendo política, un indicador no GAAP, totalizó $19.8 millones en comparación con $14.9 millones para el mismo período del año anterior, lo que representa un aumento de 33%.

El ingreso por operaciones totalizó $17.3 millones en comparación con $14.3 millones para el mismo período del año anterior, lo cual representa un aumento de aproximadamente $3.0 millones, o 21%. Este aumento en el ingreso por operaciones se debió principalmente al aumento en ingresos netos que fue parcialmente contrarrestado por un aumento en los gastos por operaciones.

Resultados del año cerrado

Para el año cerrado el 31 de diciembre de 2019, el ingreso neto consolidado totalizó $156.7 millones en comparación con $142.4 millones para el mismo período del año anterior, dando como resultado un aumento de 10%. El ingreso neto en nuestro segmento de radio aumentó $14.0 millones, u 11%, gracias al incremento en las ventas locales, de red y digitales, las cuales fueron contrarrestadas por una disminución en las ventas nacionales. Nuestro ingreso por eventos especiales aumentó principalmente en nuestros mercados de Los Ángeles, Nueva York y San Francisco. Nuestros ingresos netos en el segmento de televisión aumentaron $0.3 millón, o 2%, gracias a aumentos en las ventas locales, que fueron contrarrestados por una disminución en los ingresos por eventos especiales y basados en suscripción. El ingreso neto consolidado excluyendo política, un indicador no GAAP, totalizó $156.0 millones en comparación con $137.5 millones para el mismo período del año anterior, dando como resultado un aumento de 13%.

El OIBDA ajustado consolidado, un indicador no GAAP, totalizó $51.3 millones en comparación con $50.1 millones para el mismo período del año anterior, lo cual representa un aumento de $1.2 millones, o 2%. Nuestro OIBDA ajustado para el segmento de radio aumentó 7%, debido principalmente a un incremento en el ingreso neto de $14.0 millones que fue parcialmente contrarrestado por el aumento en los gastos operativos de aproximadamente $9.9 millones. Los gastos por operaciones de las emisoras de radio aumentaron principalmente debido a que esta vez no estuvo presente un impacto positivo por acuerdos legales del año anterior además de aumentos en los gastos por eventos especiales, compensación y beneficios, trueque, comisiones y cargos por licencias musicales, los cuales fueron parcialmente contrarrestados por disminuciones en los gastos por honorarios profesionales, compensación a emisoras afiliadas y un aumento en los créditos fiscales por producción. Nuestro OIBDA ajustado para el segmento de televisión disminuyó $1.6 millones, o 33%, debido a un aumento en los gastos por operaciones de $1.9 millones y fue parcialmente contrarrestado por un aumento de $0.3 millón en los ingresos netos. Los gastos por operaciones de las emisoras de televisión aumentaron principalmente debido a incrementos en los costos de producción, trueques y gastos por comisiones, los cuales fueron contrarrestados parcialmente por una disminución en los gastos por eventos especiales y por un aumento en los créditos fiscales por producción. Nuestros gastos corporativos, con la exclusión de compensación basada en acciones y no en efectivo, aumentaron aproximadamente 12% debido a incrementos en los gastos por compensación y seguros que fueron contrarrestados parcialmente por una disminución en los honorarios profesionales. El OIBDA ajustado consolidado excluyendo política, un indicador no GAAP, totalizó $50.7 millones en comparación con $45.6 millones para el mismo período del año anterior, lo que representa un aumento de 11%.

El ingreso por operaciones totalizó $38.6 millones en comparación con $51.6 millones para el mismo período del año anterior, lo cual representa una disminución de $13.0 millones, o 25%. Esta disminución en nuestros ingresos por operaciones se debió principalmente al reconocimiento del año anterior de la ganancia por la venta de activos y a los aumentos en el año en curso de los gastos por operaciones, gastos por indemnización de ejecutivos y costos por recapitalización, contrarrestados parcialmente por un aumento en los ingresos netos y el no reconocimiento de un cargo por deterioro en el período en curso.

Nuestros esfuerzos continuos de recapitalización y reestructuración

No hemos pagado nuestros Pagarés pendientes desde su maduración el 17 de abril de 2017, y continuamos evaluando todas las opciones disponibles para el refinanciamiento de los Pagarés. Mientras evaluamos las mejores formas de lograr un refinanciamiento exitoso de los Pagarés, hemos continuado pagando el interés sobre los Pagarés, pagos contra los que un grupo de inversores que dicen poseer nuestras acciones preferentes de la Serie B han presentado un recurso mediante la institución de litigio en el Tribunal de Equidad de Delaware, según se describe a continuación. La demanda presentada por estos inversores reveló una supuesta propiedad extranjera de nuestras acciones preferentes de la Serie B, la cual estamos abordando activamente, incluso ante la Comisión Federal de Comunicaciones (la “FCC”) para proteger nuestras licencias de transmisión. Nuestros esfuerzos de refinanciamiento se han tornado más difíciles y complejos debido al litigio con las acciones preferentes de la Serie B y al problema de la propiedad extranjera. El 16 de diciembre de 2019, anunciamos en un comunicado de prensa que habíamos recibido una carta en la que un banco indicaba que tenía mucha confianza en su capacidad de organizar financiamiento de deuda garantizada por un monto de hasta $300 millones que, en combinación con un posible financiamiento adicional basado en activos con un primer derecho de garantía, se utilizaría para pagar nuestros Pagarés pendientes y para llevar a cabo compras en efectivo de nuestras acciones preferentes de la Serie B. No podemos asegurarle que el banco tendrá éxito en la recaudación de dicho financiamiento, que podremos recaudar el financiamiento adicional basado en activos con un primer derecho de garantía contemplado o que podremos alcanzar un acuerdo que será aceptable para nosotros. Proporcionamos más información acerca de cada uno de estos temas en nuestro informe anual en el formulario 10-K para el año cerrado el 31 de diciembre de 2019.

Hemos trabajado y continuamos trabajando con nuestros asesores con respecto a una recapitalización o restructuración consensual de nuestro balance contable, incluso mediante la emisión de nueva deuda o de acciones para recaudar los fondos necesarios para pagar los Pagarés. El litigio con respecto a las acciones preferentes de la Serie B y el problema de la propiedad extranjera han complicado nuestros esfuerzos por alcanzar un refinanciamiento exitoso de los Pagarés. La resolución de la recapitalización o reestructuración de nuestro balance contable, el litigio con los presuntos tenedores de nuestras acciones preferentes de la Serie B y el problema de la propiedad extranjera están sujetos a diversos factores que actualmente están fuera de nuestro control. Nuestros esfuerzos para conseguir un refinanciamiento consensual de los Pagarés, el litigio con respecto a las acciones preferentes de la Serie B y el problema de la propiedad extranjera es probable que, si no se solucionan satisfactoriamente, continuarán ejerciendo un efecto material adverso sobre nosotros. El 16 de diciembre de 2019, anunciamos en un comunicado de prensa que habíamos recibido una carta en la que un banco indicaba que tenía mucha confianza en su capacidad de organizar financiamiento de deuda garantizada por un monto de hasta $300 millones que, en combinación con un posible financiamiento adicional basado en activos con un primer derecho de garantía, se utilizaría para pagar nuestros Pagarés pendientes y para llevar a cabo compras en efectivo de nuestras acciones preferentes de la Serie B. No podemos asegurarle que el banco tendrá éxito en la recaudación de dicho financiamiento, que podremos recaudar el financiamiento adicional basado en activos con un primer derecho de garantía contemplado o que podremos alcanzar un acuerdo que sea aceptable para nosotros. Nos enfrentamos a varios riesgos en relación con estos asuntos, los cuales se resumieron en nuestro informe anual en el formulario 10-K para el año cerrado el 31 de diciembre de 2019.

Conferencia telefónica del cuarto trimestre de 2019

Organizaremos una conferencia telefónica para analizar los resultados financieros de nuestro cuarto trimestre de 2019 el miércoles 1 de abril de 2020 a las 11:00 a.m., hora del Este Para tener acceso a la teleconferencia, llame al 412-317-5441 diez minutos antes de la hora de inicio.

Si no puede escuchar la teleconferencia a la hora en que está programada, estará disponible una repetición de la misma hasta el martes 14 de abril de 2020 a la cual se podrá tener acceso marcando el 877-344-7529 (Estados Unidos) o el 412-317-0088 (internacional), código de acceso: 10141305

También estará disponible una transmisión en vivo en la web de la teleconferencia, que se puede encontrar en la sección para inversores de nuestro sitio web corporativo, en http://www.spanishbroadcasting.com/webcasts-presentations. En ese enlace también estará disponible durante siete días una repetición archivada de la trasmisión en la web.

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS) es propietaria y opera emisoras de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos, en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, transmitiendo los géneros de formato Tropical, Regional Mexicano, Adulto Contemporáneo en Español, Top 40 y Urbano. SBS también opera AIRE Radio Networks, una plataforma nacional de radio de más de 275 emisoras afiliadas y que llega a 95% de la audiencia hispana de Estados Unidos. SBS también posee MegaTV, una operación televisiva en red con distribución de señal abierta, por cable y satelital que cuenta con afiliadas en Estados Unidos y en Puerto Rico, produce una alineación de conciertos y eventos en vivo en todo el país, y es propietaria de un grupo de propiedades digitales, entre ellas La Musica, una aplicación móvil que ofrece contenido de audio y video en streaming enfocado hacia los latinos y HitzMaker, un destino de talentos emergentes para artistas en ciernes. Para obtener más información, visítenos en línea en www.spanishbroadcasting.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa, y las declaraciones orales realizadas en relación con el mismo, contienen ciertas declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro, que se incluyen de acuerdo con las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995, pueden involucrar riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales de la compañía y el desempeño en períodos futuros sea materialmente diferente de cualquier resultado o desempeño futuro sugerido por las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa. Aunque consideramos que las expectativas reflejadas en tales declaraciones a futuro se basan en suposiciones razonables, no podemos dar garantías de que los resultados reales no diferirán materialmente de estas expectativas. Las “declaraciones a futuro”, como tal término es definido por la Comisión de Bolsa y Valores en sus reglas, regulaciones y comunicados, representan nuestras expectativas o creencias, incluso, pero sin limitarse a, declaraciones relacionadas con nuestras operaciones; desempeño económico; condición financiera; nuestro plan de recapitalización y los esfuerzos de reestructuración; el impacto de acontecimientos extendidos relacionados con la salud, como el novel coronavirus y todas las respuestas, entre ellas las gubernamentales, las comerciales y las de los consumidores ante ello; estrategias de crecimiento y adquisición; inversiones y planes operativos futuros. Sin limitar la generalidad de lo antedicho, palabras como “puede”, “hará”, “espera”, “considera”, “anticipa”, “intenta”, “pronostica”, “busca”, “plan”, “predice”, “proyecta”, “podría”, “estima”, “pudiera”, “continúa”, “buscando” o el negativo u otras variaciones de las mismas o terminología comparable están destinadas a identificar declaraciones a futuro. Estas declaraciones, por su naturaleza, involucran riesgos e incertidumbres considerables, algunas de las cuales están fuera del nuestro control, y los resultados reales pueden diferir materialmente dependiendo de una variedad de factores importantes, incluso, pero sin limitarse a, aquellos identificados en nuestros informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluso nuestro informe anual en el formulario 10-K para el año cerrado el 31 de diciembre de 2019. Todas las declaraciones a futuro realizadas aquí se califican mediante estas declaraciones de precaución y los factores de riesgo, y no hay garantías de que los resultados, eventos o acontecimientos reales a los que se hace referencia en este documento ocurrirán o se realizarán. No asumimos obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones a futuro para reflejar cambios en las suposiciones, la ocurrencia de eventos no anticipados o cambios a los resultados operativos futuros.

 

(A continuación se ofrecen las tablas financieras)

 

Contactos:

Analistas e inversores

Analistas, inversores o medios

José I. Molina

Brad Edwards

Director financiero

The Plunkett Group

(305) 441-6901

(212) 739-6740

 

A continuación, se muestran los estados financieros consolidados condensados sin auditar de las operaciones para el trimestre y el año cerrados el 31 de diciembre de 2019 y de 2018.

 

Trimestre cerrado el

31 de diciembre de

Año cerrado el

31 de diciembre de

Cantidades en miles, excepto cantidades por acción

2019

2018

2019

2018

Ingreso neto

$

46,118

$

39,645

$

156,665

$

142,369

Gastos por operaciones de las emisoras

22,808

19,905

93,673

81,788

Gastos corporativos

3,211

2,365

11,721

10,540

Depreciación y amortización

931

895

3,602

3,801

Pérdida (ganancia) en la disposición de activos, neta

273

171

365

(12,550)

Costos de recapitalización

1,556

1,986

6,845

6,713

Gastos por indemnización de ejecutivos

1,844

Cargos por deterioro

483

Otros ingresos por operaciones

(16)

Ingreso por operaciones

17,339

14,323

38,631

51,594

Gastos por intereses

(7,811)

(7,849)

(31,245)

(31,862)

Dividendos en las acciones preferentes de la Serie B clasificadas como gastos

por intereses

(2,433)

(2,433)

(9,734)

(9,734)

Ingresos por intereses

5

22

20

22

Ingresos (pérdidas) antes de gastos (beneficios) por impuestos sobre la renta

7,100

4,063

(2,328)

10,020

Gastos por impuestos sobre la renta

1,982

(9,130)

(1,400)

(6,471)

Ingreso (pérdida) neto

$

5,118

$

13,193

$

(928)

$

16,491

Ingreso (pérdida) neto por acción ordinaria:

Ingreso (pérdida) neto básico y diluido por acción ordinaria:

Acciones ordinarias clase A

$

0.70

$

1.80

$

(0.13)

$

2.25

Acciones ordinarias clase B

$

0.70

$

1.80

$

(0.13)

$

2.25

Promedio ponderado básico de acciones ordinarias en circulación:

Acciones ordinarias clase A

4,242

4,242

4,242

4,224

Acciones ordinarias clase B

2,340

2,340

2,340

2,340

Promedio ponderado diluido de acciones ordinarias en circulación:

Acciones ordinarias clase A

4,242

4,242

4,242

4,224

Acciones ordinarias clase B

2,340

2,340

2,340

2,340

 

Indicadores financieros no GAAP

El ingreso neto excluyendo política y el OIBDA ajustado excluyendo política no son indicadores de ingresos, desempeño o liquidez determinados según los Principios Contables Generalmente Aceptados (“GAAP”, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos. Las ventas de carácter político y su efecto dependen de los ciclos políticos y de los momentos específicos de las campañas; en ambos casos se han excluido para permitir la comparación entre los períodos.

El ingreso (pérdida) por operaciones ajustado antes de depreciación y amortización, la ganancia (pérdida) en la disposición de activos, los costos por recapitalización, los gastos por indemnización de ejecutivos, los cargos por deterioro y otros ingresos por operaciones excluyendo compensación basada en acciones y no en efectivo (“OIBDA ajustado”) no es un indicador de desempeño o liquidez según los Principios Contables Generalmente Aceptados (“GAAP”, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos. Sin embargo, consideramos que este indicador es útil para evaluar nuestro desempeño porque refleja un indicador de desempeño de nuestras emisoras antes de considerar costos y gastos relacionados con nuestra estructura y disposiciones de capital. Este indicador es ampliamente usado en la industria de la radiodifusión para evaluar el desempeño operativo de una compañía y lo usamos para propósitos de presupuesto interno y para evaluar el desempeño de nuestras emisoras, segmentos, administración y operaciones consolidadas. No obstante, este indicador no debe ser considerado de forma aislada ni como un sustituto de ingresos por operaciones, ingreso neto, flujos de caja procedentes de actividades operativas o cualquier otro indicador usado para determinar nuestra liquidez o desempeño operativo que se calcule de acuerdo con los GAAP. El OIBDA ajustado no presenta los ingresos por operaciones de las emisoras según se definen por nuestro Contrato que rige los Pagarés. Además, debido a que el OIBDA ajustado no se calcula según los GAAP, no es necesariamente comparable con indicadores con títulos similares usados por otras compañías.

A continuación, se presentan tablas sin auditar, en miles, que concilian el ingreso neto ajustado excluyendo política con los ingresos netos para cada segmento y el ingreso neto consolidado, y el OIBDA ajustado excluyendo política y el OIBDA ajustado con el ingreso (pérdida) por operaciones para cada segmento y el ingreso (pérdida) por operaciones consolidado, los cuales son los indicadores financieros GAAP más directamente comparables.  

Para el trimestre cerrado el 31 de diciembre de 2019

Consolidado

Radio

Televisión

Ingreso neto excluyendo política

$

45,798

40,741

5,057

Addback: Ingreso neto por política

320

80

240

Ingreso neto

$

46,118

40,821

5,297

Para el trimestre cerrado el 31 de diciembre de 2018

Consolidado

Radio

Televisión

Ingreso neto excluyendo política

$

36,916

33,667

3,249

Addback: Ingreso neto por política

2,729

1,947

782

Ingreso neto

$

39,645

35,614

4,031

Para el año cerrado el 31 de diciembre de 2019

Consolidado

Radio

Televisión

Ingreso neto excluyendo política

$

155,998

139,994

16,004

Addback: Ingreso neto por política

667

391

276

Ingreso neto

$

156,665

140,385

16,280

Para el año cerrado el 31 de diciembre de 2018

Consolidado

Radio

Televisión

Ingreso neto excluyendo política

$

137,534

123,140

14,394

Addback: Ingreso neto por política

4,835

3,259

1,576

Ingreso neto

$

142,369

126,399

15,970

 

 

Para el trimestre cerrado el 31 de diciembre de 2019

Consolidado

Radio

Televisión

Corporativo

OIBDA ajustado excluyendo política

$

19,805

21,104

1,911

(3,210)

Addback: Efecto de las ventas políticas

295

74

221

OIBDA ajustado

$

20,100

21,178

2,132

(3,210)

Menos gastos excluidos de OIBDA ajustado pero incluidos
en el ingreso (pérdida) por operaciones:

Compensación basada en acciones

1

1

Depreciación y amortización

931

449

427

55

Pérdida (ganancia) en la disposición de activos, neta

273

(16)

289

Costos de recapitalización

1,556

1,556

Otros ingresos por operaciones

Ingreso (pérdida) por operaciones

$

17,339

20,745

1,416

(4,822)

Para el trimestre cerrado el 31 de diciembre de 2018

Consolidado

Radio

Televisión

Corporativo

OIBDA ajustado excluyendo política

$

14,870

16,381

849

(2,360)

Addback: Efecto de las ventas políticas

2,510

1,791

719

OIBDA ajustado

$

17,380

18,172

1,568

(2,360)

Menos gastos excluidos de OIBDA ajustado pero incluidos
en el ingreso (pérdida) por operaciones:

Compensación basada en acciones

5

5

Depreciación y amortización

895

403

434

58

Pérdida (ganancia) en la disposición de activos, neta

171

168

3

Costos de recapitalización

1,986

1,986

Otros ingresos por operaciones

Ingreso (pérdida) por operaciones

$

14,323

17,601

1,131

(4,409)

Para el año cerrado el 31 de diciembre de 2019

Consolidado

Radio

Televisión

Corporativo

OIBDA ajustado excluyendo política

$

50,667

59,391

2,987

(11,711)

Addback: Efecto de las ventas políticas

614

360

254

OIBDA ajustado

$

51,281

59,751

3,241

(11,711)

Menos gastos excluidos de OIBDA ajustado pero incluidos
en el ingreso (pérdida) por operaciones:

Compensación basada en acciones

10

10

Depreciación y amortización

3,602

1,623

1,768

211

Pérdida (ganancia) en la disposición de activos, neta

365

(62)

427

Costos de recapitalización

6,845

6,845

Gastos por indemnización de ejecutivos

1,844

1,844

Otros ingresos por operaciones

(16)

(16)

Ingreso (pérdida) por operaciones

$

38,631

58,206

1,046

(20,621)

Para el año cerrado el 31 de diciembre de 2018

Consolidado

Radio

Televisión

Corporativo

OIBDA ajustado excluyendo política

$

45,637

52,715

3,418

(10,496)

Addback: Efecto de las ventas políticas

4,448

2,998

1,450

OIBDA ajustado

$

50,085

55,713

4,868

(10,496)

Menos gastos excluidos de OIBDA ajustado pero incluidos
en el ingreso (pérdida) por operaciones:

Compensación basada en acciones

44

44

Depreciación y amortización

3,801

1,659

1,907

235

Pérdida (ganancia) en la disposición de activos, neta

(12,550)

(3)

(6)

(12,541)

Costos de recapitalización

6,713

6,713

Cargos por deterioro

483

483

Otros ingresos por operaciones

Ingreso (pérdida) por operaciones

$

51,594

54,057

2,484

(4,947)

 

Requisito para informe no GAAP según nuestro Contrato de pagarés garantizados senior

Según los términos del Contrato, tenemos que proporcionar a nuestros accionistas una declaración de nuestros “Ingresos por operaciones para estaciones para el segmento de televisión”, como se definen en el Contrato, para los períodos de doce meses cerrados el 31 de diciembre de 2019 y de 2018, y una conciliación de los «Ingresos por operaciones para estaciones para el segmento de televisión” con el indicador financiero más directamente comparable calculado de acuerdo con GAAP. Además, brindamos nuestra “Relación de apalancamiento asegurado”, como se define en el Contrato, a la fecha del 31 de diciembre de 2019.

A continuación, se incluye la tabla que concilia los “Ingresos por operaciones para estaciones para el segmento de televisión” con el indicador financiero GAAP más directamente comparable. También se incluye nuestra “Relación de apalancamiento asegurado” a la fecha del 31 de diciembre de 2019.

 

Doce meses
cerrados el

Trimestres cerrados el

31 de diciembre de

31 de diciembre de

30 de septiembre de

30 de junio de

31 de marzo de

(Sin auditar y en miles)

2019

2019

2019

2019

2019

Ingresos por operaciones para las emisoras para el

segmento de televisión, según se definen en el Contrato

$

3,898

2,301

782

533

282

Menos gastos excluidos de los ingresos por operaciones para las emisoras

para el segmento de televisión, según se definen en el Contrato,

pero incluidos en los ingresos (pérdidas) por operaciones:

Depreciación y amortización

1,768

427

447

450

444

Pérdida en la disposición de activos, neta

427

289

138

Cargos por deterioro

Gastos por trueque no en efectivo

657

169

162

182

144

Ingreso (pérdida) por operaciones GAAP para el segmento
televisión

$

1,046

1,416

35

(99)

(306)

Doce meses
cerrados el

Trimestres cerrados el

31 de diciembre de

31 de diciembre de

30 de septiembre de

30 de junio de

31 de marzo de

2018

2018

2018

2018

2018

Ingresos por operaciones para estaciones para el

segmento de televisión, según se definen en el Contrato

$

4,925

1,647

1,471

1,064

743

Menos gastos excluidos de los ingresos por operaciones para estaciones

para el segmento de televisión, según se definen en el Contrato,

pero incluidos en los ingresos (pérdidas) por operaciones:

Depreciación y amortización

1,907

434

432

504

537

Pérdida (ganancia) en la disposición de activos, neta

(6)

3

29

(38)

Cargos por deterioro

483

483

Gastos (ingresos) por trueque no en efectivo

57

79

6

(21)

(7)

Ingreso (pérdida) por operaciones GAAP para el segmento
televisión

$

2,484

1,131

1,004

136

213

A la fecha del 31 de diciembre de 2019

Relación de apalancamiento asegurado, según se define en el Contrato

5.4

 

Datos por segmentos sin auditar

Tenemos dos segmentos sobre los que informamos: radio y televisión. En la tabla resumen que se ofrece a continuación se presentan datos financieros separados para cada uno de nuestros segmentos operativos:

Trimestre cerrado el

31 de diciembre de

Año cerrado el

31 de diciembre de

Cantidades en miles

2019

2018

2019

2018

Ingreso neto:

Radio

$

40,821

$

35,614

$

140,385

$

126,399

Televisión

5,297

4,031

16,280

15,970

Consolidado

$

46,118

$

39,645

$

156,665

$

142,369

Gastos por ingeniería y programación:

Radio

$

5,913

$

5,085

$

22,283

$

21,101

Televisión

1,611

1,306

6,598

4,715

Consolidado

$

7,524

$

6,391

$

28,881

$

25,816

Gastos de venta, generales y administrativos:

Radio

$

13,730

$

12,357

$

58,351

$

49,585

Televisión

1,554

1,157

6,441

6,387

Consolidado

$

15,284

$

13,514

$

64,792

$

55,972

Gastos corporativos:

$

3,211

$

2,365

$

11,721

$

10,540

Depreciación y amortización:

Radio

$

449

$

403

$

1,623

$

1,659

Televisión

427

434

1,768

1,907

Corporativo

55

58

211

235

Consolidado

$

931

$

895

$

3,602

$

3,801

Pérdida (ganancia) en la disposición de activos, neta:

Radio

$

(16)

$

168

$

(62)

$

(3)

Televisión

289

3

427

(6)

Corporativo

(12,541)

Consolidado

$

273

$

171

$

365

$

(12,550)

Costos de recapitalización:

Radio

$

$

$

$

Televisión

Corporativo

1,556

1,986

6,845

6,713

Consolidado

$

1,556

$

1,986

$

6,845

$

6,713

Gastos por indemnización de ejecutivos:

Radio

$

$

$

$

Televisión

Corporativo

1,844

Consolidado

$

$

$

1,844

$

Cargos por deterioro:

Radio

$

$

$

$

Televisión

483

Corporativo

Consolidado

$

$

$

$

483

Otros ingresos por operaciones:

Radio

$

$

$

(16)

$

Televisión

Corporativo

Consolidado

$

$

$

(16)

$

Ingreso (pérdida) por operaciones:

Radio

$

20,745

$

17,601

$

58,206

$

54,057

Televisión

1,416

1,131

1,046

2,484

Corporativo

(4,822)

(4,409)

(20,621)

(4,947)

Consolidado

$

17,339

$

14,323

$

38,631

$

51,594

 

FUENTE Spanish Broadcasting System, Inc.

El presidente de Colombia habló con Ismael Cala sobre COVID-19 y Venezuela

0

MIAMI, 31 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El presidente de Colombia, Iván Duque, conversó en vivo este lunes con Ismael Cala sobre la situación del coronavirus y sobre la denuncia de Estados Unidos contra Nicolás Maduro y la cúpula venezolana.

En una entrevista en MegaTV, Duque informó sobre la colaboración fronteriza entre Colombia y Venezuela, con ayuda de la Organización Panamericana de la Salud y de los gobernadores.

El presidente colombiano aseguró asimismo que los programas de la red de Seguridad Social desplegados por la crisis sanitaria, también van dirigidos a los venezolanos residentes en Colombia.

También se refirió a la denuncia de las autoridades judiciales de EEUU contra Nicolás Maduro y el Cartel de los Soles, y dijo que los hechos hablan por sí solos.

>>> Descargar el video de la entrevista aquí:

Ismael Cala apoya actualmente a MEGA TV, en sustitución temporal de Oscar Haza, como parte del esfuerzo informativo del canal por mantener la información y el análisis de calidad en medio de la pandemia de coronavirus.

“Ahora con Oscar Haza” se transmite de lunes a viernes en los siguientes horarios:

Miami: 8:00pm
US Nacional: 8:00pm ET / 7:00pm CT/ 5:00pm PT
Puerto Rico: 10:00am

ACERCA DE ISMAEL CALA

Estratega de vida y de negocios. Presenta y dirige el show de entrevistas CALA, que se transmite en canales de una veintena de países. Durante cinco años y medio presentó CALA en el prime time de CNN en Español. Empresario y emprendedor social. Autor de ocho bestsellers en temas de liderazgo, emprendimiento y desarrollo personal, incluyendo “El poder de escuchar” y “Despierta con Cala”. Cala nació en Santiago de Cuba (1969) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Es coautor del libro “Beat the curve”, junto a Brian Tracy. Se graduó en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York en Toronto y ostenta un diploma de Seneca College en Producción de Televisión. Es presidente y fundador de Cala Enterprises Corporation y de la Fundación Ismael Cala.

FUENTE Cala Enterprises

AARP Innovation Labs lanza “Mi comunidad con AARP”, una plataforma digital para buscar ayuda y también ofrecer asistencia en tu comunidad durante la pandemia del coronavirus

0
AARP_Logo

WASHINGTON, 31 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mi comunidad con AARP, una nueva plataforma bilingüe en línea  lanzada hoy por AARP Innovation Labs, permite que los usuarios organicen y encuentren grupos locales de voluntarios para ayudar a recoger alimentos, proporcionar ayuda financiera o brindar apoyo emocional a vecinos, amigos y seres queridos. En todo el país, estos grupos informales en línea —también llamados grupos de “ayuda mutua”— apoyan a las comunidades a permanecer en comunicación en una época en la que las personas deben practicar el distanciamiento social para mantenerse sanos.

“En estos momentos de tanta incertidumbre, debemos unirnos como un solo pueblo; y podemos empezar ayudando a otros en nuestras propias comunidades. Puedes ofrecerte de voluntario para recoger alimentos del supermercado o medicamentos recetados, o algo tan sencillo como conversar con alguien por teléfono. Son cosas que marcan la diferencia en un momento de miedo y aislamiento”, dijo Karina Flores Hertz, directora de Comunicaciones y Estrategias de AARP. “Esta innovadora plataforma conecta digitalmente a las personas para que puedan encontrar ayuda, o bien ofrecer sus servicios a sus comunidades. AARP continúa luchando por las personas de 50 años o más y por todas las generaciones, y Mi comunidad con AARP es una manera más de apoyar a nuestras comunidades”.    

Mi comunidad con AARP incluye varios recursos para ayudar a quienes se sienten aislados, deprimidos, abrumados o ansiosos. Los usuarios pueden:

  • Solicitar una llamada en español de un voluntario de AARP o un consejero capacitado.
  • Crear fácilmente una cuenta con Savo (en inglés) para conectarse con sus familiares más fácilmente. 
  • Participar en “The Mighty”, una comunidad digital segura y compasiva para personas que enfrentan problemas de salud y para sus cuidadores. 

El aislamiento social es un problema común, incluso antes de la pandemia del coronavirus. Un estudio publicado por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina y financiado por AARP Foundation, indicó (en inglés) que el 43% de los adultos de 60 años o más mencionaron sentirse solos. Y aunque el aislamiento social y la soledad son problemas de salud serios de por sí, también pueden exacerbar otros problemas de salud existentes, como las enfermedades pulmonares y cardíacas, y la diabetes. Mi comunidad con AARP ayuda a las personas a ponerse en contacto con voluntarios en su comunidad, quienes están dispuestos a ayudar a vecinos con necesidades únicas.

Mi comunidad con AARP ya está en funcionamiento y su uso es completamente gratis, además, no es necesario ser socio de AARP para participar. Para más información, visita aarp.org/MiComunidad.

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/648215/AARP_Logo.jpg

 

FUENTE AARP

Spanish Broadcasting System programa teleconferencia sobre cuarto trimestre y la totalidad de 2019

0

MIAMI, 30 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Spanish Broadcasting System, Inc. (OTCQB: SBSAA) (la “Compañía”) anunció que hoy, 30 de marzo de 2020, dará a conocer los resultados financieros de su cuarto trimestre y de la totalidad de 2019.

El miércoles, 1 de abril de 2020, a las 11:00 a.m. hora del Este, la Compañía celebrará una teleconferencia para comentar los resultados financieros de su cuarto trimestre y de la totalidad de 2019. Para acceder a la teleconferencia, llame al 412-317-5441 diez minutos antes de la hora de inicio.

Si no puede escuchar la teleconferencia a la hora programada, habrá una repetición disponible hasta el miércoles, 15 de abril de 2020, a la que se puede acceder llamando al 877-344-7529 (Estados Unidos) o al 412-317-0088 (internacional), código de acceso: 10141305.

También habrá un webcast en vivo de la teleconferencia, ubicado en la sección de inversores del sitio web corporativo de Spanish Broadcasting, en http://www.spanishbroadcasting.com/webcasts-presentations. En ese enlace también habrá disponible una repetición archivada siete días del webcast.

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS) es propietaria y operadora de estaciones de radio situadas en los principales mercados hispanos estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, y transmite los géneros de formato Tropical, Mexicano Regional, Adulto Contemporáneo en Español, Top 40 y Urbano. SBS opera también AIRE Radio Networks, una plataforma de radio nacional de más de 250 estaciones afiliadas que llegan al 94% de la audiencia hispana de los Estados Unidos. SBS también es propietaria de MegaTV, una operación de televisión de red con distribución en señal abierta, cable y satélite, y filiales en todo Estados Unidos y Puerto Rico; produce además una serie nacional de conciertos y eventos en vivo, y posee un grupo de propiedades digitales, entre ellas, La Musica, una aplicación móvil que ofrece contenido de video y audio dirigido a los latinos, y HitzMaker, un destino de nuevos talentos para aspirantes a artistas. Para más información, visítenos en Internet en www.spanishbroadcasting.com.

Contactos:

Contactos:

Analistas e inversores

Analistas, inversores o medios

José I. Molina

Brad Edwards

Director financiero

The Plunkett Group

(305) 441-6901

(212) 739-6740

  

 

FUENTE Spanish Broadcasting System, Inc.

Fundación We The Best se asocia con Direct Relief y simplehuman para combatir al COVID-19

0

MIAMI, 30 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — DJ Khaled y Nicole Tuck anuncian la asociación de su Fundación We The Best con Direct Relief y simplehuman para colaborar en la provisión de insumos adicionales a los trabajadores de la salud en la línea del frente en los hospitales locales de Nueva York y Miami.

La pandemia de COVID-19 ha creado una necesidad urgente de equipos de protección para los médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud convocados para mantener servicios de salud regulares, y además atender a quienes se enfermen gravemente y enfrenten el riesgo de muerte por los efectos del virus.

Inspirados por la historia de su amiga y diseñadora con sede en Miami Gelareh Mizrahi, cuyo hermano está en la línea de fuego en un hospital de Brooklyn, Khaled y Nicole se sumaron a sus esfuerzos y han estado trabajando con Direct Relief para darles a los más vulnerables el equipamiento que necesitan. Sus esfuerzos combinados proporcionaron 10.000 máscaras, guantes y docenas de kits de equipos de protección personal para los trabajadores del sector de la salud.

“Ayudar a nuestra comunidad local cuando y donde podamos ha sido siempre nuestra misión desde que iniciamos la Fundación We The Best allá en 2018. Al asociarnos con Direct Relief, Nicole y yo podemos llegar al personal médico que corre el mayor riesgo en los hospitales locales de Nueva York y Miami. Para nosotros es importante cuidar a los que nos cuidan”, comentó DJ Khaled.

Direct Relief se ha movilizado rápidamente para poner equipos de protección – máscaras N95, máscaras quirúrgicas, protectores faciales y desinfectantes para manos – en las manos de tantos trabajadores de la salud en la línea de frente como sea posible, con entregas de emergencia que se envían a diario a clínicas comunitarias sin ánimo de lucro y a centros de salud que atienden a las poblaciones más vulnerables del país.

“Direct Relief está tan profundamente agradecida por este acto extraordinario de generosidad personal de DJ Khaled y Nicole Tuck para ayudar a mantener seguros a los trabajadores de la salud mientras se ponen en riesgo para mantenernos seguros a todos”, dijo Thomas Tighe, presidente y CEO de Direct Relief. “Este apoyo se traduce en ayuda inmediata y práctica, y es un ejemplo tan maravilloso de todos tirando juntos y haciendo todo lo que podemos para proteger a los más vulnerables”. 

Con la ayuda de DJ Khaled, la compañía con sede en California simplehuman proveerá miles de dispensadores manos libres de jabón para comunidades, empezando en su propia ciudad de Los Ángeles y ampliándose a todo el país. Esta iniciativa, que comienza el 1 de abril, pone el poder en manos de la gente y la invita a nominar organizaciones de sus propias comunidades para recibir en forma gratuita dispensadores manos libres de jabón y desinfectante de manos, revestidos con tecnología Nano Silver para bloqueo de gérmenes.

La Fundación We The Best es una organización 501c3 dedicada a enriquecer las vidas de la próxima generación – de la niñez a la edad adulta. Mediante el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro e individuos en comunidades carenciadas, We The Best se ha comprometido a esfuerzos que ayudan a los individuos a convertirse en la mejor versión de sí mismos y a convertir sus sueños en realidad.

Para obtener más información sobre el modo de sumarse a la Fundación We The Best en apoyo a Direct Relief, visite: https://www.directrelief.org/emergency/coronavirus-outbreak

 

FUENTE We The Best Foundation

Toyota: ¡Estamos aquí para ti!

0
Toyota logo

PLANO, Texas, 27 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como resultado de la pandemia del COVID-19, Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) continúa ayudando a los necesitados con suministros esenciales, ayuda de emergencia y apoyo continuo a muchas organizaciones locales y sin fines de lucro. Estos esfuerzos incluyen donaciones monetarias y donaciones en especie, además de utilizar varias de las instalaciones de la empresa en Norteamérica para fabricar protectores faciales, al tiempo que colabora con empresas de dispositivos médicos para acelerar la fabricación de ventiladores, respiradores y otros dispositivos vitales para los hospitales.

Toyota logo.

El valor central de Toyota siempre ha sido contribuir a la sociedad de forma significativa más allá de proporcionar movilidad a nuestros clientes”, dijo Ted Ogawa, el nuevo CEO de TMNA. “Con nuestras plantas inactivas y nuestros concesionarios centrados en el servicio a los clientes, estamos ansiosos por contribuir con nuestra experiencia y nuestros conocimientos para ayudar a llevar rápidamente al mercado los suministros y equipos médicos necesarios para combatir la crisis del COVID. Nuestro mensaje a la comunidad de equipos médicos es que estamos aquí para ayudar, así que, por favor, aprovechen nuestra experiencia”.

Para las empresas de dispositivos médicos y negocios relacionados que buscan apoyo en las áreas de fabricación, ingeniería, cadena de suministro y compras, todas las consultas pueden ser enviadas a la dirección ToyotaMPICsupport@toyota.com.

La empresa también ha adoptado varias medidas para apoyar la reducción de la propagación del virus y ayudar a las comunidades de toda Norteamérica, entre ellas:

  • Protectores faciales: Trabaja para producir protectores faciales impresos en 3-D, y la producción en masa comenzará a principios de la próxima semana. La primera distribución será destinada al hospital MD Anderson en Houston, al UT Southwestern Medical Center en Dallas, y otros hospitales en Indiana, Kentucky y Michigan.
  • Mascarillas para el COVID-19: Lista para producir las mascarillas para el COVID-19; actualmente buscando socios para suministrar los filtros de las mismas.
  • Ventiladores / Respiradores: Finaliza acuerdos para comenzar a trabajar con al menos dos compañías que producen ventiladores y respiradores, con el fin de ayudar a aumentar su capacidad de producción.
  • Toyota Production System Support Center (Centro de Apoyo al Sistema de Producción de Toyota, o TSSC): Ofrece apoyo de conocimientos técnicos de fabricación e ingeniería a las empresas para aumentar su capacidad de producción de suministros y equipos médicos vitales y el centro seguirá estando a su disposición. Actualmente trabaja para apoyar a los hospitales y las comunidades en la organización de sitios de prueba móviles para el COVID-19 eficientes. Para obtener más información sobre el TSSC, haga clic en el siguiente enlace: https://www.tssc.com/
  • Financiación para el cliente: Toyota Financial Services (TFS) y Lexus Financial Services (LFS) ofrecen opciones de ayuda de pago a los clientes afectados por el COVID-19. Los clientes de arrendamiento y financiación afectados pueden reunir las condiciones para aprovechar las extensiones de pago de los contratos de financiación o los pagos diferidos de arrendamiento. TFS y LFS también están proporcionando opciones para ayudar a los clientes que se acercan o han alcanzado el final de su contrato de arrendamiento y que se ven afectados por la pandemia.
  • Publicidad: La marca Toyota retiró su publicidad dirigida a las ventas de marzo y empezó a hacer una nueva campaña publicitaria nacional con un mensaje optimista para que nuestros clientes sepan que en Toyota, “We’re here for you (Estamos aquí para ti).”
  • Lexus también lanzará su propia publicidad esta semana para asegurar a los clientes de la marca de lujo que ponemos “People First (La gente primero).”  
  • Donación de suministros: Toyota ha hecho importantes donaciones a hospitales, equipos de gestión de emergencias y equipos de primeros auxilios. Los artículos donados incluyen mascarillas, gafas de seguridad, cubiertas desechables para zapatos y botas, guantes, mantas y bastoncillos de algodón.
  • Asociación con grupos comunitarios y empresariales: Continúa haciendo importantes donaciones monetarias a United Way, bancos de alimentos y otras organizaciones sin fines de lucro claves orientadas a ayudar a los necesitados. Además, sus asociaciones con grupos empresariales están proporcionando asesoramiento, conferencias en universidades, consejos de salud y seguridad para empleados, familias y mascotas y otras formas de apoyar a las comunidades en las que operamos.

Para una lista completa de las donaciones de nuestras empresas, empleados y concesionarios de Toyota que están ayudando a las comunidades locales, por favor, visite la página de Toyota dedicada al COVID-19 en: https://pressroom.toyota.com/topic/covid-19-information/.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) ha formado parte del tejido cultural de los Estados Unidos y Norteamérica durante más de 60 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una importantísima cadena de valor, a medida que nuestros equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 40 millones de automóviles y camiones en Norteamérica, donde tenemos 14 plantas de fabricación -15 incluyendo nuestra empresa conjunta en Alabama (10 en los EE.UU.)- y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 36,000 en los EE.UU.). Nuestros 1,800 concesionarios de América del Norte (casi 1,500 en los EE.UU.) vendieron 2.7 millones de automóviles y camiones (2.4 millones en los EE.UU.) en 2019.

A través de la campaña “Start Your Impossible” (Comienza tu imposible), Toyota destaca la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Creemos que cuando la gente es libre de desplazarse, todo es posible. Para obtener más información sobre Toyota, visite el sitio www.toyotanewsroom.com.

CONTACTO:
Victor Vanov
Toyota Motor North America, Inc.
469.292.1318

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

Apoyo bilingüe de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos para familias durante COVID-19

0
EnglishInfograph_Infographic

WASHINGTON, 27 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “Hoy la Alianza lanzó la campaña Yo pongo de mi parte para combatir COVID-19. Lo que hacemos cada uno durante esta crisis hace la diferencia. Necesitamos brindar herramientas a personas y familias para ayudarlos durante las próximas semanas “, dijo la Dra. Jane L. Delgado, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza), el principal grupo del país que aboga por la salud de los hispanos.

La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos desarrolló recursos en inglés y español que se pueden descargar de forma gratuita (www.nuestrasalud.org) y utilizar con todas las comunidades. Para lanzar el esfuerzo, la Alianza y sus miembros comunitarios que prestan servicios a más de 15 millones de consumidores hispanos en los Estados Unidos cada año, acudieron a las redes sociales con la campaña Yo pongo de mi parte en inglés y español.

“Muchas personas tienen dificultades para quedarse en casa, sin embargo, eso es lo que tenemos que hacer para apoyarnos mutuamente. Todos podemos hacer nuestra parte y ese es el mensaje en cada uno de estos recursos. Es extremadamente importante que si se siente abrumado, tome pequeños pasos para superar cada día. Si cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte, juntos lograremos superar esta situación”, concluyó la Dra. Delgado.

Para descargar los materiales de Yo pongo de mi parte e información adicional sobre el COVID-19, visite nuestra página web nuestrasalud.org o visite nuestra página web healthyamericas.org para materiales en inglés. Además podrá encontrar información de salud gratuita y buscar centros de salud comunitarios en su área.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (La Alianza): La Alianza es la principal organización del país basada en conocimientos científicos y promotora fidedigna de la salud de los hispanos en Estados Unidos, cuya misión es lograr los mejores resultados de salud para todos. Para obtener más información, visite: www.nuestrasalud.org 

Info – https://mma.prnewswire.com/media/1138275/Yo_pongo_de_mi_parte_Spanish_Infographic.jpg

 

FUENTE National Alliance for Hispanic Health

Fiat Chrysler Automobiles Expande Operaciones de Ayuda Relacionadas con el Coronavirus; Los Nuevos Programas Incluyen 1 Millón de Comidas Para Niños

0
FCA logo

AUBURN HILLS, Michigan, 27 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tal como informó previamente a los empleados de la compañía Mike Manley, CEO de la compañía Fiat Chrysler Automobiles (FCA), la compañía está en el proceso de modificar su primera planta para producir máscaras protectoras que serán donadas a personal de primeros auxilios y trabajadores del sector de salud. La primera maquinaria ha sido entregada e instalada con suministros y la donación iniciará en las próximas semanas.

FCA logo

FCA está ampliando su programa de operaciones para apoyar los esfuerzos de auxilio relacionados con el coronavirus. La ayuda está enfocada principalmente en dos áreas: organizaciones benéficas que brindan servicios de alimentos a los niños y apoyo para una serie de programas técnicos, logísticos y de manufactura, como la producción de máscaras protectoras.

“Nunca ha habido un momento más importante para ayudar a los niños y a sus familias con necesidades vitales en nuestras comunidades que durante este momento de gran incertidumbre”, dijo el CEO de FCA Mike Manley.

Programas de alimentos para niños en nuestras comunidades
FCA trabajará en conjunto con organizaciones sin fines de lucro y fundaciones que brindan alimentos a los niños hasta que las escuelas vuelvan a abrir. Comenzando inmediatamente, FCA proveerá más de un millón de comidas para los niños en las comunidades alrededor de nuestras principalmente plantas de manufactura en Illinois, Indiana, Michigan y Ohio. Luego, el programa se extenderá por todo Estados Unidos, Canadá y México, brindando ayuda similar a los niños que normalmente tenían acceso al servicio de alimentos en las escuelas.

Movilizando recursos de la empresa
Después de las primeras acciones tomadas para comenzar la producción de máscaras protectoras, la compañía está invirtiendo ahora en recursos técnicos, logísticos y de manufactura dirigidos a equipos médicos y equipos de protección personal (PPE por sus siglas en inglés). Con la donación de máscaras protectoras producidas por la compañía a partir de las próximas semanas, la compañía invertirá para extender esa capacidad de producción a otras plantas y donará las máscaras protectoras a personal de primeros auxilios y trabajadores del sector de salud en todo el mundo. Utilizando la experiencia del equipo de ingeniería y logística de la compañía en Italia que está ayudando a un fabricante local de ventiladores, FCA está trabajando con otras compañías que producen ventiladores, equipos médicos muy necesarios y equipos de protección personal.

“En este momento de necesidad, hemos enfocado nuestros recursos en aquellas acciones que podemos implementar rápidamente y que tendrán el mayor impacto como lo hicimos en Italia tan pronto como inició la emergencia”, agregó Manley.

Acerca de FCA
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un fabricante de automóviles global que diseña, produce y vende vehículos bajo una familia de marcas, que incluyen Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, FIAT, FIAT Professional, Jeep® , Lancia, Ram y Maserati. También vende partes y proporciona servicio bajo el nombre Mopar y opera en los sectores de componentes y sistemas de producción con las marcas Comau y Teksid. FCA emplea cerca de 200,000 personas en todo el mundo. Para más información de FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), por favor visite www.fcagroup.com.

Siga las noticias y videos de FCA en Español vía:
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/722513/FCA_Logo.jpg

FUENTE FCA

La Más Reciente Obra Publicada De La Autora Virginia López Sobá, Sé Que Te Amo, Nos Presenta Un Viaje A Través De Poemas Cargado De Sentimientos Y Emociones Intensas

0
Soba

ORLANDO, 27 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sé que te amo, es una obra escrita por la mano de la autora Virginia López Sobá, nacida en Puerto Rico, y actualmente reside en Estados Unidos de América. Es la tercera de siete hermanas. Escritora de poesías y canciones desde los 18 años. Actualmente tiene su propia familia. Residenciada en Orlando, Florida, desde hace 4 años. Estudió de la Universidad Católica de Puerto Rico y se graduó de enfermera en 1996. Redescubriéndose en los atardeceres de la libertad. Virginia López es una profesional en poesía que busca triunfar y convertirse en un modelo a seguir. Le gusta la música y cantar karaoke como pasatiempo, amante de su familia y las cosas hermosas de la vida. Busca mejorar la versión de su propio yo, para su público apasionado en su ser espiritual que expone su verdad.

La autora de esta estupenda obra literaria, Virginia López Sobá, nos comenta un poco acerca de la misma: “Este libro es un viaje a la aventura, de todo tipo de fantasías. Encontrarás versos que expresan sentimientos de amor y deseos vanos, emociones tan intensas que provocan vivir y sentir. Reinventando el conquistador que llevas dentro, tratando de conquistarlo. Poemas para soñar, que inspiran nuestra madre tierra, encantada y hechizada. Bailarinas tristes, sin reglas, diosas hermosas, sin palabras que se quedaron sin alma en su trayectoria. La búsqueda de mis niños extraviados es una de mis historias”.

Publicada por la editorial Page Publishing, la obra de la autora Virginia López Sobá, Sé que te amo, se nos muestra como un viaje a través de poemas y expresiones literarias donde se versa a manera de plasmar todos esos sentimientos contenidos, para así aflorar todas esas emociones intensas contenidas en cada lector.

Para las personas que gustan de la buena poesía, enmarcada en esas experiencias que dejan marcas profundas en nuestro interior; pueden hacerlo a través de la lectura de este libro realizando la compra de Sé que te amo en cualquier librería, o en las tiendas en línea de Apple iTunes, amazon.com, Google Play o Barnes and Noble.

Para información adicional o cualquier consulta pueden contactar a Page Publishing, a través del siguiente número: 866-315-2708.

Acerca de Page Publishing:

Page Publishing es una editorial tradicional que presta todo tipo de servicios, maneja todos los temas intrínsecos involucrados en la publicación de los libros de sus autores incluyendo la distribución en las tiendas minoristas más grandes del mundo y la generación de las regalías. Page Publishing sabe que los autores necesitan ser libres para crear, no atados a un negocio complicado con temas como la conversión de libros en línea, establecer cuentas de ventas, seguros, impuestos y temas similares. Sus autores pueden dejar atrás estos temas tan tediosos, complejos y que representan una pérdida de tiempo para ellos, y enfocarse en su pasión; escribir y crear. Aprende más en www.pagepublishing.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1137574/Soba.jpg

FUENTE Page Publishing