MIAMI, 13 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- 2016 es un gran año para AHAA: The Voice of Hispanic Marketing (La Voz del Mercadeo Hispano): no sólo celebra su 20mo aniversario sino que también organiza la conferencia de mercadeo multicultural más anticipada del año. AHAA 20/20: Enfoque en el Futuro, que tendrá lugar en Nobu Eden Roc Resort en Miami del 18 al 20 de abril, reconoce el enorme crecimiento de las últimas dos décadas pero también se enfoca en cómo los cambios tecnológicos y demográficos exponenciales están moldeando el panorama del mercadeo de hoy y mañana en los EE. UU. AHAA ofrece un programa intenso de tres días repleto de sesiones sobre los temas más candentes, como la alteración demográfica, los contenidos publicitarios nativos en las redes sociales, el fraude en la publicidad digital, el mercadeo programático y el bloqueo de anuncios.

"Nuestro mercado es más relevante que nunca: los hispanos de segunda y tercera generación se han convertido en el alma de nuestro país y el eje central estratégico de las campañas de mercadeo más exitosas", señaló la presidenta de AHAA Linda Lane Gonzalez, presidenta de viva partnership, inc. "Las marcas, los medios y las agencias que quieren evolucionar con este mercado dinámico asistirán a esta conferencia histórica".

La fiesta comienza el lunes por la noche con la presentación del dúo de cantautores e hijos del legendario cantante Ricardo Montaner, Mau y Ricky, quienes actuarán en vivo durante la recepción y fiesta de bienvenida. Los asistentes serán los primeros en escuchar su nuevo sonido en vivo, ya que el dúo interpretará por primera vez canciones de su primer álbum titulado ARTE en AHAA. El martes a la mañana la oradora principal Wendy Clark, presidenta y directora ejecutiva de North America DDB, dará comienzo a la conferencia.

Otros oradores destacados incluyen al guionista y productor de cine y televisión Roberto Orci, realizador de películas multimillonarias, incluidas algunas de las películas más taquilleras de la década, como Misión: Imposible IIIEagle Eye, TransformersTransformers: Revenge of the FallenCowboys and Aliens y las películas Star Trek; Eric Reynolds, vicepresidente sénior y director de Mercadeo de The Clorox Company; Rich Benjamin, autor del libro Searching for Whitopia: An Improbable Journey to the Heart of White America, y Luis Balaguer, fundador y director ejecutivo de Latin World Entertainment (LatinWE), la principal compañía de gestión de talento hispano en los EE. UU. Junto a ellos estarán las superestrellas digitales Juan Pablo Zurita, la personalidad número 1 en Vine y Snapchat en América Latina, y Miss Colombia 2014 Ariadna Gutierrez, quien se convirtió en la reina de belleza más famosa del mundo cuando el anfitrión, Steve Harvey, accidentalmente la anunciara ganadora del Concurso Miss Universo 2015.

Este año, State Farm® será coronada como la ganadora del Premio Comercializador del Año de AHAA de 2016 y entrará en una lista breve y prestigiosa de marcas de elite que han recibido el premio, como McDonald's, Toyota y Walmart. Leif Roll, vicepresidente de mercadeo de State Farm, aceptará el premio en nombre de la compañía y se unirá a Luis Miguel Messianu, presidente y director ejecutivo de Alma, para una discusión franca sobre el exitoso compromiso de la marca State Farm con los hispanos desde hace 20 años y lo que se necesita para no perder relevancia en un mercado cambiante.

Los galardones no se acaban aquí. AHAA también honrará a la agencia pionera Ernest Bromley con el Premio Caballero y a Ceril Shagrin, vicepresidenta ejecutiva de Innovación y analítica de medición de audiencia para Univision Communications Inc. (UCI), con el Premio a la Trayectoria durante un almuerzo especial. Durante el almuerzo también se celebrará una ceremonia de donación en la que representantes de la Smithsonian Institution recibirán artefactos de la campaña "Voto" de AHAA, que se exhibirán en el National Museum of American History (Museo Nacional de Historia Estadounidense).

Por último, AHAA es famosa por sus sesiones cargadas de información para que los asistentes adquieran más conocimientos en áreas claves, como investigación, el mundo digital y relaciones públicas:

  • Conocida por sus investigaciones revolucionarias, AHAA trae los últimos estudios de Nielsen, The Futures Company, la Oficina del Censo de los EE. UU., YuMe y Culturati. Los asistentes saldrán armados con nuevos datos sobre alteraciones demográficas, comportamiento de compra del consumidor y contenidos de video y mensajería culturalmente relevantes.
  • El área digital, encabezada por el Hispanic Digital Media Committee (Comité de medios digitales hispanos, HDMC) de AHAA, cubrirá temas como la publicidad automatizada, la creación de marcas a nivel digital, el audio digital, los contenidos publicitarios nativos en las redes sociales y el fraude en la publicidad digital.
  • El área de relaciones públicas, en asociación con la Hispanic Public Relations Association (Asociación Hispana de Relaciones Públicas, HPRA), presentará a latinas líderes dueñas de compañías de RR. PP., incluidas Roxana Lissa, fundadora y directora ejecutiva de RL Public Relations & Marketing y socia de Sportivo; Yvonne Lorie, fundadora de Refresh PR, y Audrey Ponzio, socia fundadora de APC Collective, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas sobre qué significa ser un peso pesado en la industria de las comunicaciones. Moderada por Sabrina Macias, directora de RR. PP. y comunicaciones de DraftKings, esta sesión cubre cómo incrementar las ganancias en una industria de las comunicaciones en cambio permanente, atraer y conservar empleados talentosos y ofrecer un excelente servicio al cliente. Además, Lorie y su equipo, que forman la agencia que encabeza la estrategia de relaciones públicas hispanas para el lanzamiento del nuevo Hyundai Sonata, ofrecerán un vistazo sobre cómo lograron penetrar el saturado mercado automotriz y desarrollar un programa que lleva aproximadamente medio millón de dólares en medios ganados.

AHAA agradece a sus generosos patrocinadores por hacer posible esta nueva Conferencia Anual de la AHAA: Audio Ad, Azteca America, BrightBox, Clear Channel Outdoor, CNN En Español, Entravision, HispanicAd, Hispanic On Demand, iHeartMedia, IP Advertising, Miami Herald/El Nuevo Herald, Multicultural Marketing, NBCUniversal Hispanic Group, Nielsen, Orci, Portada, PRODU, SBS, Univision, Yahoo y YuMe.

Para obtener más información visite http://ahaa.org y siga todos los comentarios sobre la conferencia en Twitter en @ahaa y con el hashtag #ahaafuture.

Acerca de AHAA: AHAA: The Voice of Hispanic Marketing (La Voz del Mercadeo Hispano), fundada en 1996, es la organización comercial nacional de todas las firmas de mercadeo, comunicaciones y medios con un confiable conocimiento del mercado hispano.

Fuente : AHAA: The Voice of Hispanic Marketing

Site Preview