Alcohol Justice y US Alcohol Policy Alliance instan a los líderes de...

Alcohol Justice y US Alcohol Policy Alliance instan a los líderes de DC Metro a mantener el sistema de transporte libre de anuncios de bebidas alcohólicas

DC Metro es uno de los 18 principales distritos de transporte de Estados Unidos que tienen en vigor una prohibición contra los anuncios de bebidas alcohólicas Cambio de política propuesto desplazaría la carga del costo sobre los contribuyentes y expondría a innumerables jóvenes al exceso de publicidad de bebidas alcohólicas


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 17 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La organización con sede en California Alcohol Justice (Justicia contra el Alcohol), y la organización con sede en Carolina del Norte US Alcohol Policy Alliance (Alianza de Política sobre el Alcohol de Estados Unidos), le solicitan a la Junta de Directores de la Autoridad de Transporte del Área Metropolitana de Washington (Washington Metro Area Transit Authority, WMATA) que siga colocando los beneficios positivos de salud y seguridad públicas por encima de las cuestionables ganancias de ingresos que pudieran derivarse de permitir anuncios de bebidas alcohólicas en DC Metro.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO

“Existen pruebas claras y contundentes de que la publicidad de bebidas alcohólicas en la propiedad municipal incentiva el consumo de alcohol entre los jóvenes, lo que les causa perjuicios”, declaró Diane Riibe, presidenta de US Alcohol Policy Alliance. “De acuerdo con el Informe Mundial de Situación 2014 de la Organización Mundial de la Salud, mientras más anuncios de bebidas alcohólicas vean los menores, es más probable que beban bebidas alcohólicas, que comiencen a beberlas a más temprana edad y que beban más”.

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas causa aproximadamente $249 mil millones al año en perjuicio económico en Estados Unidos, de ellos $100 mil millones en costo directo para los gobiernos locales, estatales y federal. De acuerdo con un reciente informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), Washington, DC tuvo el mayor costo per cápita de perjuicio vinculado a las bebidas alcohólicas con $1526, en comparación con el promedio nacional de $807.

“La publicidad de bebidas alcohólicas en los vehículos de transporte o demás propiedad pública es inaceptable”, expresó Bruce Lee Livingston, director ejecutivo y CEO de Alcohol Justice. “Por el contrario, los organismos de transporte público deben exigir que los intermediarios de anuncios consigan publicidad que no represente amenazas documentadas a la seguridad de los menores. Las municipalidades deben proteger a los jóvenes negándose a anunciar productos perjudiciales tales como las bebidas alcohólicas”.

WMATA proporciona transporte gratuito a miles de estudiantes de escuelas públicas y escuelas charter de Washington, DC, mediante su programa Kids Ride Free on Rail (“Los menores viajan gratuitamente en el tren”). Vender publicidad de bebidas alcohólicas en el sistema de Metro equivale en la práctica a ofrecerles los menores como audiencia cautiva a los comercializadores de bebidas alcohólicas.

El informe nacional de 2013 de Alcohol Justice titulado These Bus Ads Don’t Stop for Children: Alcohol Advertising on Public Transit (“Estos anuncios de autobuses no paran por los niños: La publicidad de bebidas alcohólicas en el transporte público”), sostiene que “no tiene ningún sentido que los organismos de transporte público ni las ciudades permitan publicidad de bebidas alcohólicas que recupera menos del 1 % de sus ingresos operativos mientras los gobiernos en Estados Unidos soportan la carga de más de $90 mil millones en costos anuales procedentes del perjuicio vinculado a las bebidas alcohólicas. Menos del 1 % de los ingresos operativos totales sencillamente no valen todo el riesgo adicional que implican la exposición de los jóvenes a los anuncios y los costos públicos vinculados al alcohol”.

Se exhorta a los partidarios de mantener la prohibición contra los anuncios de bebidas alcohólicas en DC Metro a ACTUAR AQUÍ: para decirle a la Junta de WMATA que “mantenga la prohibición”. La junta se reunirá este jueves, 19 de noviembre de 2015, para votar en torno a la cuestión. Todos los comentarios enviados a la junta para la revisión concerniente a esta cuestión deben recibirse a más tardar al mediodía, hora del este, del miércoles 18 de noviembre de 2015.

Contacto: Michael Scippa 415-548-0492
Diane Riibe 402-598-8210
 

Alcohol Justice y US Alcohol Policy Alliance instan a los líderes de DC Metro a mantener el sistema de transporte libre de anuncios de bebidas alcohólicas