Ganadores Comparten Cómo su Herencia Hispana Motivó sus Ganas por Triunfar y Apoyar a sus Comunidades

ORRVILLE, Ohio, 7 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, Café Bustelo, en colaboración con Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), anunciaron a los ganadores del Concurso de Ensayos de la Beca El Café del Futuro de Café Bustelo.

En enero, Café Bustelo invitó a estudiantes latinos  en EE. UU., mayores de 18 años, inscritos  a tiempo completo en alguna institución miembro de HACU, a presentar un ensayo de 800 palabras en inglés o español, y así tener la oportunidad de ganar una de las nueve becas de $5,000. Incluyendo  este año, Café Bustelo se enorgullece en haber  contribuido con más de $100,000 en becas universitarias a nivel nacional.

Los estudiantes que participaron en la Beca El Café del Futuro tuvieron que contestar  la siguiente pregunta:

"Describe cómo tu herencia hispana/latina, familia, y comunidad donde creciste, han impactado tus ganas y motivación para obtener un título universitario. Además, describe qué pretendes lograr con tu título y cómo contribuirás  a  tu comunidad en un futuro."

Se recibieron más de 550 aplicaciones de estudiantes de universidades miembros de HACU a nivel nacional; las cuales fueron evaluadas por un panel de jueces calificados, quienes asignaron  una puntuación. Los nueve ganadores son estudiantes que ejemplifican  un compromiso con  sus comunidades y aprecian su herencia hispana, tal y como lo hace Café Bustelo.

Estos son los estudiantes seleccionados como ganadores  de  nuestra edición 2016:

  • Ana Garbiela Kovats, estudiando Educación en San Diego State University
  • Araceli Agustín Gomez, estudiando Agricultura en California State University, Fresno
  • Carissa Ford, estudiando Trabajo Social en Florida International University
  • Joseph Madera, estudiando Administración de Empresas en Arizona State University
  • Juan Pinzón, estudiando Ingeniería en Computación en Jose State University
  • Kevin Santana, estudiando Finanzas en Florida International University
  • Maricela Ramírez, estudiando para ser una Asistente Médico en Heritage University
  • Verónica Rico, estudiando Ingeniería en California State University, Northridge
  • Yesenia Pérez, estudiando Salud Mental en DePaul University

Café Bustelo es  una marca querida por los latinos en EE. UU.,  y está comprometida a apoyar a familias y personas que "No Se Detienen". Café Bustelo  promueve la educación superior en la comunidad latina de EE. UU. a través de este programa de becas desde el año 2014.

Sobre The J.M. Smucker Company

Por casi 120 años, The J.M. Smucker Company se ha comprometido  en ofrecer a los consumidores productos de calidad que reúnen a las familias para compartir comidas y momentos memorables. En la actualidad, Smucker es un comercializador y fabricante líder de alimentos de consumo y bebidas, y  alimentos y snacks para mascotas en América del Norte. En los alimentos de consumo, sus marcas incluyen Smucker's®, Folgers®, Jif®, Dunkin' Donuts®, Crisco®, Pillsbury®, R.W. Knudsen Family®, Hungry Jack®, Café Bustelo®, Martha White®, truRoots®, Sahale Snacks®, Robin Hood®, y Bick's®. En alimentos y snacks para mascotas, sus marcas incluyen Meow Mix®, Milk-Bone®, Kibbles 'n Bits®, Natural Balance®, y 9Lives®. La compañía se mantiene basada en las Creencias Básicas de Calidad, Gente, Ética, Crecimiento e Independencia, establecidos por su fundador y homónimo hace más de un siglo. Para obtener más información sobre la compañía, visite jmsmucker.com.

The J.M. Smucker Company es propietaria de todas las marcas comerciales mencionadas en este documento, a excepción de las siguientes, que se usan con licencia: Pillsbury® una marca comercial de The Pillsbury Company, LLC y Dunkin 'Donuts® una marca comercial registrada de DD IP Holder LLC.

The J.M. Smucker Company tiene licencia de los productos envasados de café de la marca Dunkin' Donuts® que se venden en puntos de venta como supermercados, mayoristas, tiendas de club y farmacias. Esta información no incluye Dunkin' Donuts® café u otros productos en venta en Dunkin' Donuts®  restaurantes.

©/®  Rowland Coffee Roasters, Inc.

Sobre HACU

La Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés) representa aproximadamente a 450 universidades comprometidas al éxito de los hispanos en la educación superior en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y España. La oficina central de la asociación está ubicada en San Antonio, Texas, con oficinas de relaciones gubernamentales en Washington, D.C., y Sacramento, California. HACU, la única asociación nacional que representa a las Instituciones al Servicio del Hispano (HSIs, por sus siglas en inglés) actuales y emergentes, celebrará su 30 aniversario en el año 2016. Para más información, visite www.hacu.net.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160906/404943LOGO

Fuente : Cafe Bustelo