Cal/OSHA recuerda a los empleadores con trabajadores que laboran al aire libre...

Cal/OSHA recuerda a los empleadores con trabajadores que laboran al aire libre que deben proveer agua potable para evitar enfermedades causadas por el calor



COMPARTE ESTA NOTA

OAKLAND, California, 22 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cal/OSHA recuerda a los empleadores con trabajadores que laboran al aire libre que deben proveer agua potable y exhortar a los trabajadores a mantenerse hidratados con el fin de evitar enfermedades causadas por el calor, especialmente durante olas de calor. El Servicio Nacional del Tiempo ha extendido su pronóstico de calor excesivo en California hasta este viernes 23 de junio.

“Los trabajadores que laboran al aire libre deben tener suficiente agua potable, pura y fresca para que puedan tomar por lo menos un cuarto de galón por hora durante la jornada de trabajo, y no deben esperar hasta que tengan sed para hidratarse”, dijo Juliann Sum, directora de Cal/OSHA. “Esto es especialmente importante en períodos extendidos de calor con temperaturas por encima de los 100 grados. Los empleadores deben recordar a los trabajadores la importancia de mantenerse hidratados y asegurar que tengan agua potable a su alcance en el sitio donde trabajan”.

Cuando la temperatura sube a 95 grados o más, se requiere a los empleadores que implementen procedimientos contra el calor excesivo para proteger a los trabajadores que laboran al aire libre. Entre los procedimientos está una supervisión efectiva de todos los trabajadores mediante métodos como un sistema de compañerismo obligatorio para los trabajadores o una comunicación periódica con trabajadores que laboran solos. Las industrias afectadas por los procedimientos contra el calor excesivo son:

  • Agricultura
  • Construcción
  • Jardinería paisajista
  • Extracción de petróleo y gas
  • Transporte o entrega de productos agrícolas, materiales de construcción u otros materiales pesados

La Norma de Prevención de Enfermedades Causadas por el Calor de California requiere a los empleadores que capaciten a los trabajadores para que reconozcan las señales y los síntomas de enfermedades causadas por el calor, proporcionen espacios con sombra cuando la temperatura supera los 80 grados, permitan a los trabajadores tomar períodos de descanso a la sombra y desarrollen procedimientos de respuesta a emergencias y capaciten a los trabajadores para que puedan ejecutar esos procedimientos cuando sea necesario.

Cal/OSHA inspecciona sitios de trabajo al aire libre en la agricultura, la construcción, la jardinería paisajista y otras operaciones durante la estación del calor.   

El programa de énfasis especial de Prevención de Enfermedades Causadas por el Calor de Cal/OSHA, el primero de su clase en el país, abarca el cumplimiento de regulaciones sobre el calor, así como programas de alcance y capacitación multilingüe para empleadores y trabajadores de California. Hay información en línea sobre requerimientos de prevención de enfermedades causadas por el calor y materiales de capacitación en la página web de Prevención de Enfermedades Causadas por el Calor de Cal/OSHA y en el sitio de la campaña Agua. Descanso. Sombra. Una herramienta electrónica de Prevención de Enfermedades Causadas por el Calor también está disponible en el sitio web de Cal/OSHA.

Cal/OSHA protege a los trabajadores de riesgos de salud y seguridad en el trabajo en casi todos los centros laborales de California. La División de Servicios de Consulta de Cal/OSHA provee ayuda gratis y voluntaria a empleadores para mejorar sus programas de salud y seguridad. Los empleadores deben llamar al (800) 963-9424 para recibir ayuda de los Servicios de Consulta de Cal/OSHA.

Los empleados con preguntas o reclamos relacionados con el trabajo pueden llamar al Centro de atención telefónica del DIR en español o en inglés al 844-LABOR-DIR (844-522-6734). Las quejas también se pueden presentar de manera confidencial en las oficinas de distrito de Cal/OSHA.

Los miembros de la prensa pueden llamar a Peter Melton o a Paola Laverde al (510) 286-1161, y se les exhorta a que se suscriban para recibir alertas por correo electrónico de comunicados de prensa del DIR u otras actualizaciones departamentales.

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa en nuestro departamento.

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR 
https://twitter.com/CA_DIR 
http://www.youtube.com/CaliforniaDIR
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1

FUENTE California Department of Industrial Relations, Cal/OSHA

Cal/OSHA recuerda a los empleadores con trabajadores que laboran al aire libre que deben proveer agua potable para evitar enfermedades causadas por el calor