CETYS Universidad examina la innovación y la educación global en la región...

CETYS Universidad examina la innovación y la educación global en la región fronteriza de Estados Unidos y México como parte de la celebración de su 56º aniversario

El periodista y autor Jorge Ramos dictará una conferencia magistral en el evento conmemorativo


COMPARTE ESTA NOTA

MEXICALI, México, 19 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con una serie de eventos regionales e internacionales, CETYS Universidad, clasificada entre las mejores universidades de México, celebrará el 56º aniversario de su fundación del 20 al 22 de septiembre en sus tres campus en Mexicali, Tijuana y Ensenada. Líderes e influenciadores de la educación superior debatirán sobre la innovación en la educación y el tendido de puentes entre las naciones mediante asociaciones institucionales internacionales.

“Desde 1961, CETYS se ha distinguido por su visión de una educación global de alta calidad. Somos una institución comprometida con proporcionar a nuestros estudiantes las herramientas que necesitan para convertirse en líderes globales socialmente responsables. Este año celebramos otro hito en este viaje, a medida en que continuamos preparándonos para el futuro”, dijo el Dr. Fernando León García, presidente de CETYS.

El evento de tres días de duración comenzará el miércoles 20 septiembre en su campus en Mexicali, con una ceremonia de inauguración presidida por líderes de la comunidad académica, el gobierno y los negocios, así como por exalumnos, que dará paso a una conferencia magistral y una sesión de preguntas y respuestas a cargo del renombrado periodista y autor mexicano-estadounidense Jorge Ramos.

Ramos viajará hasta esta ciudad fronteriza para analizar lo que se requiere para tener éxito en Estados Unidos, y cómo México no tiene fronteras en la exportación de personas talentosas y educadas de talla mundial. También brindará sus perspectivas acerca de la relación actual entre México y Estados Unidos y cómo, en estos tiempos cambiantes, el tendido de puentes y el entendimiento adquiere aún más importancia.

Como una continuación de su serie sobre Innovación que comenzó el año pasado con el Seminario Internacional sobre Innovación en la Educación Superior, CETYS organizará tres paneles, uno en cada campus:

  • “Innovación en la participación global”, que se llevará a cabo en Mexicali el 20 de septiembre
  • ” Estrategias para el éxito y la retención del estudiante: consejos prácticos y recomendaciones sobre mejores prácticas”, en Ensenada, el 21 de septiembre
  • “Innovación en acreditación”, el 22 de septiembre en Tijuana

También, en su campus en Tijuana, el viernes 22 de septiembre, las celebraciones comenzarán con una ceremonia de reacreditación por parte de la Western Association of Schools and Colleges (WASC), que en el año 2012 hizo de CETYS la primera universidad fuera de Estados Unidos en ser acreditada por esta organización. Como parte del proceso de acreditación, las instituciones tienen que presentar evidencia de:

  • Compromiso con el aprendizaje y el éxito de los estudiantes
  • Compromiso con la calidad y la mejora
  • Compromiso con la integridad institucional, la sustentabilidad y la responsabilidad

Esta reacreditación, según el presidente León García, “confirma nuestro compromiso con la calidad y la mejora continua, lo cual contribuye a la educación de ciudadanos competitivos a nivel mundial.  CETYS se complace por haber satisfecho nuevamente los exigentes requisitos de la acreditación”.

“Mediante estos eventos, CETYS Universidad prosigue fortaleciendo su compromiso con la comunidad académica y la sociedad y espera continuar con estas colaboraciones internacionales para impulsar la innovación y, por consiguiente, el crecimiento cultural y económico en México y en el mundo”, declaró el Dr. León García.

Acerca de CETYS:  

CETYS está clasificada entre las mejores universidades de México y está ascendiendo en la escala del reconocimiento internacional. Con programas bilingües y de doble titulación, CETYS es innovadora y espera la excelencia académica, y también moral, de sus estudiantes. Además, el hecho de que CETYS se encuentra en Baja California, una región llena de innovación, constituye un importante atractivo. Con una población ligeramente superior a los tres millones de habitantes y próximo a importantes ciudades de Estados Unidos, como San Diego, el estado tiene 32 grandes universidades y ofrece más de 100 títulos profesionales. La región también cuenta con un impresionante ecosistema de tecnología, con importantes polos tecnológicos centrados en la investigación y el desarrollo.

CETYS Universidad es la primera universidad mexicana acreditada por la WASC (Western Association of Schools and Colleges) y se enorgullece de sus alianzas con más de 80 universidades internacionales, entre ellas: UCSD, USD, City University of Seattle y National University. CETYS ya sirve a una población diversa del sur de California, donde estudiantes de la región fronteriza de Estados Unidos viajan diariamente a CETYS en busca de una educación de calidad internacional. CETYS Universidad tiene el objetivo de, para el año 2020, ser la institución educacional con el mejor programa de Maestría en Administración de Empresas (MBA) de América Latina, con un enfoque en espíritu empresarial y en Ingeniería, con un enfoque en innovación y diseño.

FUENTE CETYS University

CETYS Universidad examina la innovación y la educación global en la región fronteriza de Estados Unidos y México como parte de la celebración de su 56º aniversario