Chronicled revela solución confidencial para la cadena de custodia en la Semana...

Chronicled revela solución confidencial para la cadena de custodia en la Semana de Desarrollo del Comercio de China



COMPARTE ESTA NOTA

SHANGHÁI, 9 de julio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Chronicled, Inc. anunció el lanzamiento de una solución confidencial para la cadena de custodia en la Semana de Desarrollo del Comercio de China (China Trade Development Week, GTDW) en Shanghái. La solución consiste en identificadores de producto seguros, aplicaciones móviles, un tablero de mando en la web, y la cadena de bloques como servicio, y es ideal para segurizar la cadena de custodia de productos de alto valor. La solución es particularmente útil cuando se necesita demostrar que los productos son auténticos y probar su origen directamente hasta el productor legítimo.

El anuncio del lanzamiento estuvo a cargo de Sam Radocchia, directora de Marketing de Chronicled y cofundadora de la empresa, quien fue invitada por los organizadores del evento a intervenir en un distinguido panel de líderes globales. Ella ofreció una presentación en un taller titulado “Protección de la marca: por qué combatir el comercio ilícito y promover la integridad del mercado son tareas vitales”. El taller estuvo encabezado por el Sr. David M. Luna, exdirector del Grupo de Trabajo de la OCDE para el Combate contra el Comercio Ilícito. El Sr. Luna es ahora CEO de Luna Global Networks & Convergence Strategies LLC, una consultora internacional que presta servicios de asesoramiento estratégico para abordar algunos de los desafíos empresariales y de seguridad que enfrentan los mercados globales en la actualidad.

“El tamaño de los mercados ilícitos globales en la actualidad es masivo”, expresó el Sr. Luna. “Una gama de bienes de consumo recibe el impacto, desde las medicinas y los productos electrónicos hasta el calzado, la ropa, los alimentos y los repuestos de automóviles. Son extremadamente lucrativos, por eso vemos una cantidad enorme de artículos falsos, y algunos son defectuosos, tóxicos o peligrosos y han provocado la muerte de decenas de miles de personas. Productos inteligentes, cosméticos, películas, relojes —cualquier cosa que se le ocurra, existen falsificaciones—. La realidad es que los delincuentes y las redes ilícitas pueden falsificar cualquier producto de propiedad intelectual”.

Chronicled ha creado una solución capaz de probar la cadena de custodia física utilizando la cadena de bloques, dispositivos móviles e identificadores digitales seguros para rastrear activos físicos. Los más sólidos de tales identificadores son los mismos chips de comunicación de campo cercano (Near Field Communication, NFC) que se utilizan en tarjetas de crédito e identificaciones gubernamentales. También se pueden emplear tecnologías seguras de menor costo, como el código de barras, la codificación de datos 2D y el código QR, y el sistema puede funcionar a escala de producto, unidad de envío o palé. El sistema asegura que se pueda verificar el historial de un producto con 100 % de certeza, e inclusive rastrear las transformaciones de identidad de insumos de materias primas, y anexar documentos y datos a lo largo de la cadena de custodia.

Diagrama del sistema de cadena de custodia física de Chronicled.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y otros organismos, el comercio en los mayores mercados de artículos falsificados continúa creciendo. Entre ellos se encuentran sectores sensibles cuyos productos son importantes para la salud humana, la seguridad global y otras cuestiones cruciales. Según los últimos datos disponibles, los diez principales mercados ilícitos son los siguientes: productos farmacéuticos; alimentos; ropa de lujo y bienes de consumo; productos de tabaco; autos y transporte; bienes sensibles desde el punto de vista ambiental; lavado de dinero y corrupción; asistencia extranjera internacional; defensa; y el robo de vinos, obras de arte y artículos coleccionables de alto valor. Es evidente que, ante el enorme impacto económico de estos sectores, sumado a las implicaciones de muchos para la salud y la seguridad públicas, se necesita una solución potente.

“Durante los últimos años, el personal de Chronicled ha trabajado arduamente para crear una verdadera solución a este problema, una que no tiene precedentes”, declaró Radocchia, la directora de Marketing. “Ahora, utilizando la cadena de bloques, contamos con una plataforma descentralizada que es capaz de resolver algunos de estos problemas que la industria ha enfrentado durante décadas. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de hablar y exponer nuestro trabajo ante la comunidad internacional en Shanghái”. Entre las organizaciones internacionales presentes en el encuentro de la Semana de Desarrollo del Comercio Global (Global Trade Development Week, GTDW) estuvieron la Organización Mundial del Comercio (OMC), la OCDE, la INTERPOL, la Asociación Internacional de Marcas (International Trademark Association, INTA), las Naciones Unidas, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y muchas otras.

Acerca de Chronicled
Con sede en San Francisco, Chronicled es una empresa de tecnología que aprovecha la cadena de bloques y la Internet de las Cosas para llevar la confianza, la eficiencia y la automatización a los ecosistemas de la cadena de suministro global. La empresa es pionera en vincular los flujos de trabajo físicos de la economía mundial con los sistemas de cadena de bloques y ha creado un protocolo y una red descentralizados para la cadena de suministro, con el objetivo de ampliar las fronteras de la confianza y hacer cumplir las reglas empresariales en toda una organización sin revelar datos privados. En la actualidad, los segmentos de mercado más activos de Chronicled son los productos farmacéuticos, las materias primas y los metales preciosos y minerales. Consulte http://www.chronicled.com y http://www.chronicled.org.

Contacto: sam@chronicled.com

Chronicled (PRNewsfoto/Chronicled)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/715710/chronicled.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/692104/Chronicled_Logo.jpg

 

FUENTE Chronicled

Chronicled revela solución confidencial para la cadena de custodia en la Semana de Desarrollo del Comercio de China