La Academia Americana de Oftalmología ofrece consejos sobre cómo proteger la vista durante el Mes de la Seguridad de los Ojos en los Deportes en abril

     

SAN FRANCISCO, 17 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las lesiones de los ojos relacionadas con los deportes resultan en aproximadamente 100,000 visitas al médico todos los años.1 Sin embargo, la mayoría de estas lesiones se pueden prevenir llevando protección de los ojos. De hecho, un estudio reciente de jugadores de secundaria de hockey sobre césped muestra que las lesiones traumáticas de los ojos disminuyeron un 67 por ciento después de que la protección de los ojos se hizo mandatoria.2 Para apoyar el Mes de la Seguridad de los Ojos en los Deportes en abril, la Academia Americana de Oftalmología está ofreciendo a atletas de todas las edades consejos sobre la mejor manera de proteger los ojos.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160317/345476 
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151114/287412LOGO

Las lesiones más frecuentes de los ojos relacionadas con los deportes incluyen abrasiones corneales, laceraciones y sangrado en el ojo. Los jugadores de baloncesto suelen ser golpeados en los ojos con el dedo. Los jugadores de tenis y softball se golpean con pelotas de alta velocidad. En los deportes de contacto como el fútbol americano y las artes marciales, ocurren las lesiones oculares más serias tales como el desprendimiento de la retina y la fractura orbital. Un tercio de las lesiones oculares relacionadas con los deportes ocurren en niños.3

Lo bueno es que el 90 por ciento de las lesiones oculares se pueden prevenir con el uso de protección de los ojos. Preserve la visión mientras juega deportes siguiendo estos consejos: 

  • Utilice la protección ocular correcta: Para baloncesto, deportes de raqueta, fútbol soccer y hockey sobre césped, utilice protección con lentes de policarbonato a prueba de fracturas.
  • Use casco: Para béisbol, hockey sobre hielo y lacrosse, use un casco con máscara facial de policarbonato o protector metálico.
  • Conozca las normas: Escoja protección ocular que cumple las normas de la Sociedad Americana de Pruebas y Materiales (ASTM). Consulte la página web de protección ocular de la Academia para más detalles.
  • Deseche equipos viejos: la protección ocular debe ser remplazada cuando se daña o se pone amarilla con el tiempo. El desgate y deterioro pueden provocar que se debiliten y pierdan su efectividad.
  • Los lentes no servirán: los lentes de prescripción regulares pueden quebrarse cuando son golpeados por objetos volantes. Si usa lentes, pruebe las gafas deportivas por encima para proteger sus lentes y marcos.

"Casi todas las lesiones oculares relacionadas con el deporte podrían prevenirse llevando la protección ocular apropiada", dijo el oftalmólogo Philip R. Rizzuto, M.D., portavoz clínica para la Academia. "Por eso siempre aliento fuertemente a los atletas a proteger los ojos cuando participan en deportes competitivos".

Una persona que sufre una lesión ocular relacionada con el deporte debería visitar inmediatamente a un oftalmólogo, un médico que se especializa en cuidados oftalmólogos médicos y quirúrgicos.

Para más información sobre la seguridad de los ojos en los deportes, vea el sitio web EyeSmart® de la Academia Americana de Oftalmología en www.aao.org/eye-health.

Acerca de la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology)
La Academia Americana de Oftalmología es la mayor asociación del mundo de médicos y cirujanos oftalmológicos. Una comunidad global de 32,000 médicos, protegemos la vista y empoderamos las vidas al establecer las normas para la educación oftalmológica y defender a nuestros pacientes y al público. Innovamos para avanzar nuestra profesión y para asegurar la prestación de los cuidados oculares de la más alta calidad. Nuestro programa EyeSmart® provee al público la información más fiable sobre la salud ocular. Para más información, visite www.aao.org.

1Eye injuries in athletics and recreation (Lesiones oculares en atletismo y recreación), Survey of Ophthalmology. 1996. Napier, et al.
2Eye Protection and Risk of Eye Injuries in High School Field Hockey (Protección ocular y riesgo de lesiones oculares en hockey sobre césped en escuela secundaria), Pediatrics, septiembre de 2015. Kriz, et al.
3Prevention of sports injuries (Prevención de lesiones deportivas), Journal of Ophthalmic Nursing & Technology, 1990. Vinger, P.F.

Fuente : American Academy of Ophthalmology

Site Preview