Sin importar su estado físico, su podólogo puede ayudarlo a mantenerse activo

WASHINGTON, 4 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El hermoso clima primaveral significa que muchos estadounidenses están preparándose para salir a hacer actividad física, pero para algunos el dolor de pie es un obstáculo para concretar sus planes.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160401/350604

Según una encuesta de 2014 realizada por la "American Podiatric Medical Association" (Asociación Médica Estadounidense de Podología, APMA), el 39 por ciento de los adultos estadounidenses dijeron que harían más ejercicio si no les dolieran los pies. Con esto en mente, la APMA ha anunciado una nueva campaña para el Mes de concientización sobre la salud del pie llamada "De la mano de un podólogo, los estadounidenses siguen caminando" ("Today's Podiatrist Keeps America Walking"). La campaña llegará a todos aquellos adultos que realizan o desean realizar actividad física para enseñarles sobre la importancia de la salud del pie y el tobillo para tener un estilo de vida saludable y sobre el rol fundamental que tiene el podólogo para ayudarlos a tratar y prevenir lesiones del pie y el tobillo.

"Muchos estadounidenses ansían comenzar a caminar, hacer jogging, correr o ir al gimnasio cuando vuelve el clima cálido", dijo el presidente de APMA, R. Daniel Davis, médico especialista en podología. "Con este entusiasmo, muchos adultos sobrepasan sus límites y sufren lesiones en el pie y el tobillo, lo que puede evitar que sigan haciendo ejercicio. Por eso es importante consultar a un podólogo apenas sufre una lesión".

Si tiene una enfermedad preexistente del pie o el tobillo, esto no significa que no pueda hacer actividad física. Si le diagnosticaron una afección como juanetes o dedos en martillo, haga una cita con un podólogo miembro de la APMA. El profesional puede aconsejarle sobre las diferentes formas en que puede seguir haciendo ejercicio sin que su afección empeore.

La campaña "De la mano de un podólogo, los estadounidenses siguen caminando", que tiene lugar en abril durante el Mes de concientización sobre la salud del pie, divulgará información importante sobre cómo prevenir lesiones comunes del pie y el tobillo causadas por el uso excesivo, cómo elegir el calzado adecuado y mucho más. Para conocer más sobre la campaña y encontrar un podólogo en su área, visite www.apma.org/walking.

La American Podiatric Medical Association (APMA) es la organización líder del país para los podólogos de hoy. Por sus estudios, capacitación y experiencia, los médicos especialistas en podología (DPM, por sus siglas en inglés) pueden diagnosticar y tratar las enfermedades del pie, el tobillo y las estructuras de la pierna. La APMA tiene 53 sedes estatales en los Estados Unidos y sus territorios, con más de 12,000 podólogos miembros. Todos los miembros de la APMA en ejercicio tienen una licencia otorgada por el estado donde ejercen la podología. Para obtener más información, visite www.apma.org.

Contacto:
Nora Younes
nryounes@apma.org (301)-581-9221

Fuente : American Podiatric Medical Association

Site Preview