Discovery en Español investiga los devastadores terremotos en Nepal en un nuevo...

Discovery en Español investiga los devastadores terremotos en Nepal en un nuevo documental

"Terremoto en Nepal" explora la ciencia detrás de estos fenómenos naturales e incluye los testimonios de sobrevivientes de la tragedia


COMPARTE ESTA NOTA

Discovery en Espanol LOGO



Discovery en Español investiga los devastadores terremotos en Nepal en un nuevo documental

“Terremoto en Nepal” explora la ciencia detrás de estos fenómenos naturales e incluye los testimonios de sobrevivientes de la tragedia


MIAMI, 10 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Discovery en Español presenta el documental TERREMOTO EN NEPAL en el que examina la fuerza destructora y las terribles consecuencias de los dos sismos de 7,8 y 7,3 grados que sacudieron a este país en abril y mayo. TERREMOTO EN NEPAL se estrena el 21 de junio a las 10PM E/P, como parte del bloque de programación Discovery a fondo (#Afondo).

Photo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150609/221830
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150323/183866LOGO

El trágico terremoto que sufrió Nepal el último 25 de abril provocó una gigantesca destrucción y más de ocho mil muertos, entre ellos 18 montañistas que se encontraban en el campamento base del monte Everest en el momento del sismo. Varios edificios históricos del centro de Katmandú, capital del país, quedaron reducidos a escombros, y cientos de hogares colapsaron bajo una inmensa nube de polvo.

En este especial de una hora los televidentes podrán ver de cerca cómo se llevaron a cabo las operaciones de rescate y conocerán los conmovedores relatos de los sobrevivientes, entre ellos los de una madre cuyo bebé estuvo enterrado durante 22 horas; un estudiante que quedó sepultado bajo un edificio en la plaza Durbar de Katmandú, y  una pareja de recién casados atrapada en la avalancha del campamento base del monte Everest.

TERREMOTO EN NEPAL incluye entrevistas a expertos, así como simulaciones realizadas por computadora para explicar la ciencia detrás de los terremotos. El documental también le da una mirada exclusiva a la nueva tecnología y a las investigaciones que se están desarrollando para poder anticipar estos fenómenos naturales.

Para conocer más sobre la programación del canal, visita discoveryenespanol.com, o síguenos en facebook.com/discoveryenespanol y en Twitter @DiscoveryenESP.

Acerca de Discovery en Español
Discovery en Español conecta a la audiencia hispana de Estados Unidos con las maravillas y posibilidades del mundo. A través de una programación única y de alta calidad, el canal ofrece  fascinantes  historias  en los géneros de aventura, ingenio humano, historia natural, investigación y temas de actualidad. Creado por Discovery Communications, Discovery en Español está disponible en los paquetes hispanos de televisión paga en todo el país. Para  más información, visita discoveryenespanol.com, o síguenos en Facebook: facebook.com/discoveryenespanol y en Twitter@DiscoveryenESP.

Acerca de Discovery a fondo:
De manera objetiva e imparcial, Discovery en Español pone al descubierto temas relevantes de actualidad en su serie de documentales investigativos Discovery a fondo, ganadora de un premio Emmy. Con acceso exclusivo y el sello inconfundible de Discovery, este segmento va más allá de los titulares de prensa y expone todos los ángulos de problemáticas reales que son del interés de la audiencia hispana. Desde temas sociales, desastres naturales, historias de vida y actualizaciones de eventos del pasado, estos especiales destacan la narrativa investigativa, como solo Discovery en Español puede hacerlo.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://hispanicprwire.com/multimedia/


Discovery en Español investiga los devastadores terremotos en Nepal en un nuevo documental