EL ESTUDIO MUESTRA COMO GÉNERO, GENERACIÓN Y EDUCACIÓN IMPACTAN LA PERCEPCIÓN EMPRESARIAL

ADA, Michigan, 14 noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los estadounidenses se están volviendo cada vez más optimistas con respecto a la posibilidad de ser dueños de negocios  –con una mayoría que cita la "realización personal", "ser independientes de un empleador" y "la oportunidad para hacer realidad sus propias ideas", como los principales factores que los atraen a crear sus propios negocios.

Experimenta el comunicado de prensa multimedia interactivo aquí: http://www.multivu.com/players/Spanish/7784253-2016-amway-global-entrepreneurship-report

El séptimo Informe Anual sobre el Emprendimiento Global de Amway (AGER), publicado hoy, mide el pulso público del autoempleo en todo el mundo. El estudio de 2016 señala que el 84 por ciento de los encuestados estadounidenses tiene una actitud positiva hacia el espíritu empresarial, en comparación con el promedio mundial del 77 por ciento.

El continuo optimismo a partir de 2015 depende de la edad, el género y los niveles de educación y puede explicar la creciente importancia de las tendencias mundiales como la economía por encargo –también conocida como la economía colaborativa, la economía a la carta, la economía entre particulares y la economía de trabajadores independientes, entre otros. Independientemente del nombre, la tendencia de las personas que buscan la independencia de un empleador y mayor flexibilidad está en aumento. Los resultados del AGER de 2016 respaldan esta tendencia, ya que el 40 por ciento de los encuestados de EE.UU. y el 39 por ciento de los encuestados a nivel mundial consideran que tendrán mayores posibilidades de estar empleados por cuenta propia en cinco años que en la actualidad. Además, el 66 por ciento de los encuestados estadounidenses y el 56 por ciento de los encuestados mundiales se sienten cómodos buscando y adquiriendo clientes –un elemento crítico del autoempleo.

"El informe de este año reafirma la creciente positividad que hemos visto hacia el emprendimiento en los Estados Unidos", dijo el Dr. David B. Audretsch, profesor y director del Instituto de Estrategias de Desarrollo de la Escuela de Asuntos Públicos y Ambientales de University of Indiana. "Con siete puntos porcentuales más alto que el promedio global, está claro que las actitudes positivas hacia el emprendimiento en Estados Unidos no muestran señales de retroceso".

"El optimismo estadounidense hacia el emprendimiento está ganando fuerza significativa en EE.UU. y se prevé que la tendencia continúe en 2017", dijo Jim Ayres, director general de Amway Norteamérica. "Este impulso no es sorprendente ya que Estados Unidos es un ambiente hospitalario para cultivar a los empresarios. El informe de este año refleja lo que vemos en el día a día, a medida que un creciente número de estadounidenses está poniendo un mayor valor en el espíritu empresarial y expresando un mayor deseo de poseer y operar sus propios negocios".

Principales conclusiones de 2016

Si bien el futuro del trabajo parece estar cambiando más hacia el espíritu empresarial que nunca antes, hay tendencias notables por grupos de edad, niveles de educación y género.

La generación del milenio es más optimista acerca de tener un negocio propio.
Las generaciones más jóvenes están más entusiasmadas sobre el aumento en el espíritu empresarial en Estados Unidos, en comparación con las generaciones mayores. Los encuestados estadounidenses menores de 35 años muestran un deseo significativamente mayor de iniciar su propio negocio (70 por ciento), en comparación con los encuestados mayores de 50 años (52 por ciento). Curiosamente, la confianza en la propia capacidad de iniciar un negocio alcanza un pico (69 por ciento) para los encuestados entre las edades de 35 y 49 años. Los encuestados menores de 35 años también están más convencidos de que el autoempleo predominará más en el futuro (45 por ciento), en comparación con los que tienen entre 35 y 49 años y los mayores de 50 años.

La importancia de la educación: Los graduados universitarios son más optimistas respecto del espíritu empresarial.
La educación parece influir en el potencial empresarial de los encuestados estadounidenses. Los licenciados universitarios (92 por ciento) son más positivos hacia el espíritu empresarial que aquellos sin un título universitario (82 por ciento). Los encuestados que tienen un grado (42 por ciento) también creen que son más proclives a ser trabajadores autónomos en los próximos cinco años que aquellos sin un grado (39 por ciento). Del mismo modo, ambos grupos clasificaron de manera idéntica sus principales razones para iniciar un negocio (realización personal, independencia y perspectivas de generar un segundo ingreso). Además, los niveles de educación no influyeron en la confianza en conseguir clientes, ya que los graduados universitarios y los no graduados compartían opiniones similares (66 por ciento).

La brecha de género disminuye a pesar de que los hombres son más propensos a iniciar un negocio.
Aunque el 51 por ciento de los encuestados en EE.UU. puede imaginar comenzar un negocio (más alto que el promedio global del 43 por ciento), los hombres exhiben una mayor propensión al entusiasmo hacia el emprendimiento (87 por ciento), comparado con las mujeres (81 por ciento). Con respecto al género, el 60 por ciento de los hombres tiene más probabilidades de iniciar un negocio, en comparación con el 43 por ciento de las mujeres. Sin embargo, para ambos géneros el deseo general de comenzar un negocio ha aumentado en comparación al 2015. Solamente el 60 por ciento de las mujeres encuestadas se siente cómoda buscando y adquiriendo clientes, en comparación con el 72 por ciento de los hombres.

Índice de Espíritu Empresarial Amway
El AGER también presenta una vez más el Índice de Espíritu Empresarial Amway (AESI). Introducido en 2015, el AESI se basa en la teoría del comportamiento planificado y mide tres dimensiones que influyen en la intención de una persona de iniciar un negocio: atractivo, viabilidad y estabilidad frente a la presión social. Este año, la puntuación del AESI en EE.UU. fue de 56, ligeramente superior a la puntuación del año pasado de 53 y la puntuación global de este año de 50. Además:

  • El 61 por ciento de los encuestados estadounidenses desea convertirse en empresario,
  • El 61 por ciento se siente preparado para el emprendimiento,
  • El 47 por ciento no perdería la esperanza de su sueño de iniciar un negocio si la familia y los amigos se interpusieran en su camino.

En general, los hombres tuvieron puntuaciones AESI más elevadas (64 por ciento), en comparación con las mujeres (50 por ciento). Sin embargo, la brecha sigue disminuyendo. La educación parece tener poca influencia en el puntaje general del AESI, ya que aquellos con un título universitario tenían una puntuación de 58, en comparación con aquellos sin título universitario (56 por ciento).

Para consultar los resultados completos y obtener más información acerca del AGER, haga clic aquí.

ACERCA DEL INFORME DE EMPRENDIMIENTO GLOBAL DE AMWAY (AGER)
La primera iteración del AGER se lanzó en 2010 como el Informe de Emprendimiento Europeo de Amway, antes de ampliarse a nivel mundial con el AGER de 2013, abarcando 24 países. El informe de este año abarca 45 países, con entrevistas en persona y por teléfono realizadas a más de 50,000 hombres y mujeres entre las edades de 14 y 99 años.

El  AGER de 2016 fue realizado por Amway, en asociación con la profesora Dra. Isabell M. Welpe, Cátedra de Estrategia y Organización de la Escuela de Administración de la Universidad Técnica de Múnich, Alemania. El trabajo de campo fue completado por la Gesellschaft fuer Konsumforschung, Núremberg, entre abril y junio. Los resultados son compartidos con la comunidad científica, incluyendo los 45 asesores académicos del AGER y todos los grupos de estudio y las instituciones académicas y públicas interesados.

ACERCA DE AMWAY
Amway es un negocio de ventas directas valorado en $9,500 millones, con sede en Ada, Michigan, Estados Unidos. Las marcas de mayor venta de Amway son los suplementos de vitaminas, minerales y dietéticos Nutrilite™, los cosméticos de maquillaje y productos para el cuidado de la piel Artistry™ y los sistemas de tratamiento de agua eSpring™ – todos vendidos exclusivamente mediante empresarios independientes de Amway. Las ventas globales en 2015 hicieron de Amway el negocio número uno en ventas directas del mundo, según la lista Global 100 de 2016 de Direct Selling News. La cifra de ventas anuales de la compañía incluye ingresos devengados de las operaciones de ventas directas y otras participaciones comerciales.

 

Fuente : Amway