- El sedán de cuatro puertas compacto y el hatchback de cinco puertas de Mazda regresan con maniobrabilidad puesta a punto, lujosa cabina y pintura gris máquina premium -

IRVINE, California, 10 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Desde ser nombrado finalista del Auto Mundial del Año y aparecer en la lista de los 10 Mejores Autos de Car and Driver cada año que ha sido candidato, hasta recibir numerosos premios por la calidad y sofisticación de su interior, el Mazda3 de la actual generación se ha convertido en un estándar por el cual se juzga a los autos compactos.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160809/397010

Ahora, llega el momento de subir de nuevo el listón.               

Operaciones para Norteamérica de Mazda (Mazda North American Operations, MNAO) hoy presentó el Mazda3 2017 de especificación estadounidense, que ostenta notables mejoras en refinamiento, opciones de configuración y maniobrabilidad.

Los retoques realizados al exterior del Mazda3 2017 son sutiles, pero en la práctica realzan el diseño  KODO—Alma del Movimiento del auto, al añadir una parrilla más atrevida, faros y luces traseras LED disponibles, y un parachoques trasero rediseñado en los modelos de cinco puertas que extiende un aspecto monocromático y elegante a los paneles inferiores. Los ocupantes disfrutan de un interior que debería hacer a cualquiera cuestionar seriamente la necesidad de escoger un modelo más caro de cualquier otro fabricante de autos.

Están disponibles superficies de asiento de cuero de color almendra o negro perforadas. El volante forrado de cuero del Mazda3 2017 ha sido rediseñado para que se pueda agarrar con mayor comodidad, y recién está disponible con elementos de calefacción, una característica poco común en su clase.

Otras mejoras del interior consisten en un freno de estacionamiento electrónico como equipo estándar, lo cual libera espacio para el almacenamiento, y un diseño de consola central cubierta deslizante que se ha tomado prestado de su hermano mayor, el Mazda6. Los pasajeros del frente pueden disfrutar de espacio para almacenamiento en nuevos bolsillos de puerta que son tres veces mayores que en los modelos anteriores.

Claro está, el pragmatismo no es nada sin un propósito, que el Mazda3 aporta sin hacer concesiones. El nuevo Mazda3 tendrá como características estándares el control de vectorización G (G-Vectoring Control, GVC), una tecnología totalmente nueva y exclusiva de Mazda que utiliza el motor junto con la dirección, los datos de la aceleración, y la suspensión para proporcionar un control del chasis más preciso, lo cual conlleva a una menor necesidad de corregir la dirección y a una mayor confianza del conductor y del pasajero.

Por mucho que la dirección ya atractiva del Mazda3 haya mejorado gracias al GVC, los ingenieros de Mazda también han subido el listón con una mayor reducción del ruido y la vibración. El Mazda3 2017 es 3dB más silencioso, una reducción sustancial, a 25 millas por hora por caminos irregulares, gracias  a una carrocería más hermética, mejor aislamiento acústico y juntas impermeables rediseñadas, en comparación con su antecesor de 2016.

Con las actualizaciones del modelo 2017 también viene la adopción de monitoreo de punto ciego avanzado y reconocimiento de señales de tránsito disponibles, así como una pantalla de conducción activa nueva y a todo color. Estas características de seguridad complementan el conjunto de funciones i-ACTIVSENSE del Mazda3, que comprende alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptable Mazda, asistencia de frenado inteligente para la ciudad y asistencia de frenado inteligente para velocidades de carretera.

Todas estas mejoras configuran una atractiva oferta que debe cautivar a los que valoran la tranquilidad de conducir en un camino secundario serpenteante en una tarde de domingo, y que no obstante anhelan un auto práctico, atractivo y eficiente.

El Mazda3 2017 llega a los concesionarios en septiembre, y las opciones de modelos y configuraciones se anunciarán en fecha más cercana a la fecha de salida a la venta.

Operaciones para Norteamérica de Mazda tiene su sede corporativa en Irvine, California, y se encarga de supervisar las ventas, el marketing, el suministro de piezas y la asistencia de servicio al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos y México mediante casi 700 concesionarios. Las operaciones para México son gestionadas por Mazda Motor de México en Ciudad de México. Para mayor información sobre los autos Mazda, inclusive fotos e imágenes de archivo, le rogamos visite el centro de medios digital de Mazda en www.mazdausamedia.com.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20131205/MM28870LOGO

Fuente : Mazda North American Operations

Site Preview