- El programa del NSX GT3 está al día para la homologación este otoño y a continuación para las carreras norteamericanas en 2017
- Peter Kox es el conductor de desarrollo contratado a través de RealTime Racing
- Acura Motorsports alza el vuelo con la victoria en la clase de producción en serie del NSX en Pikes Peak y la barrida del TLX GT en Road America

TORRANCE, California, 28 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El auto de carrera Acura NSX GT3 hará su primera prueba pública el 28 de julio durante las sesiones de práctica del Desafío Mundial de Pirelli en la pista de carreras Mid-Ohio Sports en Lexington, Ohio, Acura anunció hoy. El auto de carrera será conducido por el piloto de desarrollo, Peter Kox, durante sesiones de práctica en la pista de 2.25 millas y 14 vueltas el jueves 28 de julio (8:50 a.m.- 9:30 a.m. hora de verano del Este) y el viernes 29 de julio (4:15 p.m.- 4:45 p.m. hora de verano del Este).

"Basándonos en un programa de prueba muy exitoso, estamos dando el siguiente paso lógico para ver cómo estamos frente a la competencia", dijo Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development. "Mid-Ohio parecía la oportunidad perfecta, teniendo en cuenta las exigencias que le pone a un auto de carrera y su proximidad al centro de investigación y desarrollo y fabricación del NSX".

El Acura NSX GT3 con doble turbocargador está programado para homologación como un auto de carreras de clase GT3 de la FIA este otoño, en preparación para las carreras norteamericanas de la clase GT que comienzan en 2017. El auto se exhibirá al público en el paddock de RealTime Racing, el socio de desarrollo de Acura en el programa de GT3, durante el fin de semana de las carreras.

El auto de carrera Acura NSX GT3, que trae una carrocería individualizada de fibra de carbono y componentes aerodinámicos, está propulsado por un motor DOHC V-6 de 3.5 litros y 75 grados con doble turbocargador que usa las mismas especificaciones de diseño que el motor del Acura NSX de 2017 de producción en serie. La carrocería de materiales múltiples del Acura NSX GT3, en la que predomina el aluminio, se produce en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Marysville, Ohio, la sede exclusiva de fabricación del nuevo Acura NSX. Su motor V-6 con doble turbocargador también se fabricará en Ohio, en la fábrica de motores de la compañía en Anna, Ohio[i].

El desarrollo inicial del auto de carrera NSX GT3 fue realizado por la división de ingeniería de autos de carrera de la compañía en Japón, y las pruebas se hicieron en circuitos de carrera en Europa y Japón. El grupo norteamericano de ingeniería de autos de carrera de la compañía, Honda Performance Development (HPD), está llevando a cabo actualmente un desarrollo adicional, pruebas y la homologación final a las especificaciones internacionales de carrera de FIA GT3 en Santa Clarita, California.

El NSX GT3 es una extensión adicional del programa de deportes motorizados de la clase GT de Acura, donde Acura, en asociación con RealTime Racing, está compitiendo con dos autos Acura TLX GT en el Desafío Mundial de Pirelli. En su competencia más reciente, Ryan Eversley, de Acura, completó una barrida en el fin de semana de doble carrera en Road America. Acura y RealTime competirán en la Clase GT del Desafío Mundial de Pirelli en Mid-Ohio el 29 y el 30 de julio.

Para más información
La información para el consumidor está disponible en www.acura.com. Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite http://www.facebook.com/acura. Información adicional para los medios, incluyendo precios, características y fotografías de alta resolución, se encuentra en acuranews.com/channels/acura-automobiles.

Acerca de Acura
Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, un enfoque original a la tecnología y el diseño que crea una nueva experiencia de manejo. El 27 de marzo de 2016, Acura celebró el 30 aniversario de su lanzamiento como la primera marca de lujo de un fabricante japonés de automóviles.

La línea de Acura presenta cinco modelos distintivos: el sedán de lujo insignia RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para 5 pasajeros, y el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos de más venta en los Estados Unidos en todos los tiempos. Esta primavera, Acura lanzó su superauto NSX electrificado de la próxima generación, como una nueva y suprema expresión del Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de Acura.

[i] Ensamblado en los Estados Unidos con partes de producción nacional e internacional.

 

Video - http://acura.us/NSXGT3

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160727/393534

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

Fuente : Acura

Site Preview