El prototipo del Acura RDX 2019 debuta con un estilo evocador, mayor...

El prototipo del Acura RDX 2019 debuta con un estilo evocador, mayor rendimiento, nueva tecnología y un interior lujoso

- El rediseño más amplio de Acura en más de una década marca el comienzo de una nueva era para el fabricante de automóviles de lujo - El SUV de lujo para 5 pasajeros, un éxito de ventas continuo, se lanzará este año como el RDX más rápido y de mejor maniobrabilidad de todos los tiempos - Tendrá un potente motor turbo DOHC VTEC® de 2.0 litros y la primera transmisión automática de 10 velocidades del segmento y verá el regreso de la Super-Handling All Wheel Drive™ con vectorización del par motor - Una nueva interfaz intuitiva True Touchpad, techo panorámico y materiales auténticos de primer nivel crean una cabina versátil perfecta para los conductores - Una nueva variante A-Spec estará disponible al momento del lanzamiento


COMPARTE ESTA NOTA

DETROIT, 15 de enero de 2018  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El prototipo del Acura RDX 2019 debutó hoy a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2018. Por primera vez se pudo ver el nuevo diseño audaz, la tecnología de avanzada y los elementos lujosos del SUV de alta gama para cinco pasajeros que se lanzará este año. El RDX, un consolidado éxito de ventas, marcó un récord de ventas cinco años consecutivos y un crecimiento de ventas interanual siete años seguidos1.

Prototipo del Acura RDX 2019 totalmente nuevo

El Acura RDX 2019, presagiado por el prototipo RDX, se rediseñó por completo y será el primer modelo Acura en plasmar verdaderamente el nuevo lenguaje de diseño de Acura tal como se concibió en el concepto de precisión de Acura, y su nuevo diseño interior y tecnología, como se imaginaron en la cabina de precisión de Acura. El lanzamiento del RDX 2019 completamente nuevo, que fue diseñado, desarrollado y fabricado en los Estados Unidos, tendrá lugar a mediados de 2018. Ofrecerá un desempeño emocionante, una cabina y espacio de carga líderes en su clase y una serie de nuevas tecnologías Acura revolucionarias que fijarán un nuevo estándar en el segmento de SUV de lujo de nivel básico. Además, el RDX 2019 será el primer SUV de Acura que se ofrecerá en la variante A-Spec, que agregará un estilo deportivo por dentro y por fuera. La marca anunció que todos los modelos centrales Acura que se desarrollen en el futuro recibirán un tratamiento A-Spec.

El RDX de tercera generación, totalmente nuevo, se rediseñó en una nueva plataforma exclusiva de Acura con una carrocería más liviana y mucho más reforzada, un chasis nuevo y sofisticado y un tren motriz totalmente nuevo, un motor Turbo DOHC VTEC® de 2.0 litros, potente pero con consumo eficiente de combustible, acompañado por la primera transmisión automática de 10 velocidades del segmento. El modelo 2019 también marcará el regreso de la Super-Handling All Wheel Drive(SH-AWD®) de Acura al RDX, en su formato más avanzado, lo que da al RDX el sistema de tracción en las cuatro ruedas con vectorización del par motor más sofisticado y capaz en su clase.

El prototipo del Acura RDX 2019 también estrena una interfaz completamente nueva, la True Touchpad de Acura, diseñada de cero, que combina los mejores elementos de una pantalla táctil y una interfaz remota en un solo sistema potente.

“El RDX completamente nuevo manifiesta con firmeza quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos como marca”, señaló Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. “Para nuestros clientes, el nuevo RDX es un salto cualitativo en diseño, estilo y rendimiento, con tecnología y elementos de lujo que mejorarán su experiencia al volante”.

Nuevo diseño inspirado y evocador

Al crear el nuevo RDX, los diseñadores de Acura partieron de las bases del concepto de precisión de Acura y adaptaron su presencia baja, ancha y elegante a un SUV para cinco pasajeros. El prototipo del nuevo RDX tiene un aspecto y proporciones más atléticas con una rodada más ancha (+1.2 pulgadas), una mayor distancia entre ejes (+2.5 pulgadas) y un saliente delantero más corto, con las ruedas llevadas a las esquinas.

El nuevo diseño fluye al exterior desde la parrilla insignia en forma de pentágono con diseño de diamante de Acura. El RDX es el primer modelo diseñado desde cero en torno a la nueva imagen audaz de la marca. La llamativa parte delantera se combina con una carrocería esculpida a la perfección con líneas elegantes y dinámicas. Todas las luces exteriores son LED y viene con los faros LED Jewel Eye de Acura de próxima generación.

Potencia y definición al acelerar, precisión al maniobrar

El RDX debe su potencia al nuevo motor de inyección directa DOHC de 2.0 litros y 16 válvulas con un turbo de una entrada y baja inercia, un tren de válvulas DOHC VTECy temporizado de levas variable dual (Dual VTC), lo que ofrece un 40 por ciento más de par motor a bajas revoluciones que el RDX anterior. Al nuevo motor lo acompaña la primera transmisión automática de 10 velocidades (10AT) del segmento que responde con rapidez a la voluntad del conductor, con cambios definidos y refinados que aprovechan la curva de par plana del motor de 2.0 litros.

Las variantes con tracción en las cuatro ruedas del Acura RDX usarán la SH-AWD® de próxima generación de Acura, que viene con un diferencial trasero recién desarrollado con un aumento del 150 por ciento de la capacidad máxima del par motor en comparación con el RDX anterior, lo que lo convierte en el sistema de tracción en las cuatro ruedas con vectorización del par motor más avanzado y capaz del segmento.

Un nuevo sistema de amortiguación ajustable disponible está conectado al sistema dinámico integrado inspirado en el NSX con cuatro modos de manejo diferentes: deportivo, deportivo+, confort y nieve. Al igual que el NSX, el RDX tiene un destacado selector de modo de manejo en la parte superior de la consola central, que permite a los conductores ajustar con rapidez las configuraciones de rendimiento para satisfacer sus necesidades en cada situación de manejo.

 Cabina amplia, moderna y lujosa hecha para conductores

El nuevo diseño exterior del RDX también se aprecia en el interior. Su cabina es más amplia, sofisticada y tecnológica, con una consola central flotante inspirada en la cabina de precisión de Acura, asientos deportivos eléctricos de nuevo diseño con un volante deportivo haciendo juego y detalles contemporáneos con materiales auténticos de primera calidad, como cuero de Napa, aluminio cepillado y madera de fresno oscuro de poro abierto.

La mayor distancia entre ejes del nuevo RDX da una mayor amplitud a la cabina para pasajeros con el máximo confort para cinco pasajeros. El automóvil también ofrece el mayor espacio de cabina, espacio para las piernas en el asiento trasero y espacio de carga trasera de su clase. Los asientos deportivos delanteros con calefacción y ventilación tienen un diseño pensado y creado con más detenimiento y están revestidos en un cuero pleno flor de Napa más suave y durable. Tanto el conductor como su acompañante en el asiento delantero pueden ajustar sus asientos en 16 posiciones distintas.

Todos los modelos RDX 2019 vienen con un nuevo techo panorámico corredizo ultraancho, el más grande en su clase.

Interfaz True Touchpad de Acura

Con el RDX, también se lanza la interfaz True Touchpad de Acura, completamente nueva, con un sistema operativo basado en Android, proyectado en una pantalla full HD de 10.2 pulgadas de doble zona, montada arriba de la consola central cerca de la línea natural de visión del conductor. También está disponible una pantalla interactiva de visualización frontal (HUD).

El sistema está diseñado para combinar las ventajas de la pantalla táctil convencional y los sistemas remotos. Una pantalla táctil tradicional es intuitiva y directa, uno ve lo que oprime, pero el lugar donde se coloca la pantalla está fuera de la línea natural de visión del conductor. Una interfaz remota resuelve este problema, pero la interacción entre el control remoto y la pantalla muchas veces es imprecisa.

A diferencia de las interfaces remotas existentes que operan como el mouse de una computadora, cada punto en el touchpad del RDX está correlacionado con precisión, uno por uno, con la acción correspondiente en la pantalla central, lo que convierte a esta interfaz en la primera aplicación del mundo con posicionamiento absoluto en el ambiente de la conducción. Por ejemplo, tocar la esquina superior izquierda del touchpad corresponde precisamente con la acción en la parte superior izquierda de la pantalla central.

Todos los elementos de la interfaz True Touchpad de Acura, incluido el nuevo sistema operativo con gráficos y estructuras de menú simples y claros, se diseñaron de consuno para que funcionen juntos a la perfección. También debuta en el RDX un nuevo sistema de reconocimiento de voz con lenguaje natural, que permite dar instrucciones orales en el vehículo con facilidad y soltura.

“El posicionamiento absoluto transforma el uso del touchpad, convirtiéndolo en una experiencia personal, intuitiva y perfecta para máquinas premium, de alto rendimiento y centradas en el conductor”, señaló Ross Miller, ingeniero sénior de la investigación sobre la interfaz del usuario. “También está diseñada para poder adoptarla con rapidez y facilidad. Los conductores se acostumbran y se sienten cómodos en minutos”.

Características destacadas y tecnología

El prototipo del RDX 2019 usa cuatro altavoces ultradelgados montados en el techo para añadir una nueva dimensión de sonido y fidelidad a la experiencia de audio. El sistema ELS Studio 3D de 16 canales y 710 vatios de Acura fue desarrollado por Panasonic y perfeccionado por el productor de música ganador del Grammy y socio de larga data de Acura, Elliott Scheiner.

Todos los modelos RDX 2019 vienen con el conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch. Entre las demás funciones de conectividad y asistencia al conductor disponibles se encuentran AcuraLink® de próxima generación con Wifi 4G LTE, asistencia de arranque en pendiente, sistema de cámara de 360 grados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitor de cruce trasero y un sistema de información de punto ciego.

Diseñado, desarrollado y fabricado en los Estados Unidos

El desarrollo del Acura RDX 2019 por primera vez estuvo a cargo de un equipo de Investigación y desarrollo de los EE. UU. El estudio de diseño Acura en Los Ángeles, California, se encargó del estilo y el desarrollo estuvo en manos de un equipo de ingeniería en Raymond, Ohio. Todos los modelos RDX para el mercado norteamericano se seguirán haciendo en la fábrica de la compañía en East Liberty, Ohio2. Su motor turbo DOHC VTEC de 2.0 litros se fabricará en Anna, Ohio2, en la misma fábrica donde se hace el motor twin turbo del NSX. La transmisión automática de 10 velocidades del RDX se hará en la fábrica de la compañía en Tallapoosa, Georgia2.

Más información

Se puede obtener información adicional para los medios, como precios detallados, características y fotos en alta resolución, en acuranews.com/channels/acura-automobiles. La información para el consumidor está disponible en http://www.acura.com. Siga a Acura en las redes sociales en https://acura.us/SocialChannels.

Acerca de Acura

Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece rendimiento alcanzado con precisión (Precision Crafted Performance), lo cual representa los valores originales de la marca Acura: un compromiso con un estilo evocador, alto rendimiento e ingeniería innovadora, todo fabricado sobre la base de la calidad y la confiabilidad.

La línea Acura incluye seis modelos distintivos: el sedán premium de lujo RLX; el sedán de lujo de alto rendimiento TLX; el sedán deportivo ILX; el SUV crossover de lujo RDX para 5 pasajeros; el Acura MDX para 7 pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido de todos los tiempos en los Estados Unidos, y el superautomóvil eléctrico NSX de próxima generación, la nueva y máxima expresión del rendimiento alcanzado con precisión de Acura.

1 En base a datos de ventas totales de Autodata sobre los años calendario 2009 a 2016.
2 Con piezas de origen nacional e internacional.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/628377/RDX19_P001.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/628378/RDX19_P002.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/628379/seats.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/628380/RDX19_P004.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/628381/RDX19_P012.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/628382/RDX19_P013.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/628383/RDX19_P014.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/628384/RDX19_P015.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/592658/Acura_Logo.jpg

 

Prototipo del Acura RDX 2019 totalmente nuevo

Prototipo del Acura RDX 2019 totalmente nuevo

Prototipo del Acura RDX 2019 totalmente nuevo

Prototipo del Acura RDX 2019 totalmente nuevo

Prototipo del Acura RDX 2019 totalmente nuevo

Prototipo del Acura RDX 2019 totalmente nuevo

Prototipo del Acura RDX 2019 totalmente nuevo

Acura Logo. (PRNewsfoto/Acura)

FUENTE Acura

El prototipo del Acura RDX 2019 debuta con un estilo evocador, mayor rendimiento, nueva tecnología y un interior lujoso