El sedán Honda Clarity Fuel Cell hace su debut en Norteamérica en...

El sedán Honda Clarity Fuel Cell hace su debut en Norteamérica en el Salón del Automóvil de Los Angeles de 2015

- El Clarity Fuel Cell de cinco pasajeros estará disponible inicialmente a fines de 2016 para clientes en California con un precio competitivo - El Honda FCV de la próxima generación exhibe mejoras significativas en diseño y equipo interior, espacio interior y rendimiento en el mundo real, incluida una autonomía de más de 300 millas - Además, la plataforma que apoya al Clarity Fuel Cell también servirá de base para un vehículo eléctrico enchufable de la próxima generación que Honda estrenará en todo el país en 2018


COMPARTE ESTA NOTA



LOS ANGELES, 19 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El sedán Honda Clarity Fuel Cell hace hoy su debut en Norteamérica en el Salón del Automóvil de Los Angeles de 2015, mientras Honda anunció detalles adicionales para su vehículo de cero emisiones más avanzado en el mercado norteamericano. El Clarity Fuel Cell, que constituye la próxima fase de la evolución de la tecnología de celda de combustible de Honda, utiliza dos décadas de avances en la tecnología de celda de combustible de Honda, y exhibe mejoras significativas en diseño y equipo interior, espacio interior, eficiencia y rendimiento en el mundo real. Además, Honda anunció que la plataforma que apoya al Clarity Fuel Cell también servirá de base para un vehículo eléctrico enchufable (PHEV) de Honda de la próxima generación que se lanzará en todo el país en 2018, con más del triple de la autonomía con el motor eléctrico del sedán Accord Híbrido Enchufable.

Honda Clarity Fuel Cell Sedan Makes North American Debut at 2015 Los Angeles Auto Show

Honda comenzará las entregas del Clarity Fuel Cell a los clientes a fines de 2016 mediante concesionarios selectos de autos con celda de combustible en selectos mercados de California, empezando en los condados de Los Angeles y Orange, el Área de la Bahía de San Francisco y Sacramento. Con el tiempo, Honda ampliará el alcance de su marketing a mercados adicionales de California y a otros estados, incluido el Noreste, al extenderse las redes de reabastecimiento de hidrógeno. El Clarity Fuel Cell tendrá un precio que competirá con otros en el segmento y Honda espera que su nueva generación de vehículos ecológicos, que abarca al Clarity Fuel Cell, sirva como un nuevo pilar de volumen para Honda.

“Los vehículos de celda de combustible de hidrógeno tienen una tecnología de cero emisiones en la que Honda cree, y ha trabajado para adelantarla por más de 20 años”, dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. “Vehículos como el Clarity Fuel Cell tienen un potencial de grandes cambios porque ofrecen una experiencia del cliente sin concesiones y con cero emisiones, con la utilidad, la autonomía y el tiempo de reabastecimiento a la par con los autos de gasolina de hoy”.

Se exhorta a los clientes interesados en el Clarity Fuel Cell a inscribirse en http://www.HondaCars.com/Honda-FCV, donde pueden recibir más información e inscribirse para la oportunidad de ser un futuro cliente del Clarity Fuel Cell.

Honda Clarity Fuel Cell

Las innovaciones tecnológicas del Clarity Fuel Cell han creado una pila de celdas de combustible 33 por ciento más compacta que su predecesora, con un incremento del 60 por ciento en densidad energética en comparación con el saliente Honda FCX Clarity. El tren motriz de celda de combustible más compacto, comparable en tamaño a un motor V-6, cabe completamente bajo el capó del auto, lo que permite una cabina espaciosa con capacidad para cinco pasajeros. El nuevo Honda Clarity Fuel Cell tendrá una autonomía que superará las 300 millas, y un tiempo de reabastecimiento previsto de tres minutos aproximadamente a una presión de 70 MPa.

Como la próxima progresión en el dinámico estilo de vehículos con pila de combustible (FCV) de Honda, el Honda Clarity Fuel Cell presenta una carrocería baja, ancha y aerodinámica con líneas de carácter nítidas. El interior logra una experiencia refinada y armoniosa usando materiales de primera y controles intuitivos y racionalizados. Entre los elementos adicionales están el paquete Honda Sensing™ de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, apoyo para Apple CarPlay® y Android Auto™, luces exteriores LED y ruedas de aleación de aluminio de 18 pulgadas. El Clarity Fuel Cell estará disponible en combinaciones de pintura exterior negra, blanca y roja distintiva.

Honda ve los vehículos de hidrógeno y de celda de combustible de hidrógeno como una de las vías más prometedoras para combatir el cambio climático reduciendo las emisiones de CO2 generadas por el transporte. Honda ha anunciado un objetivo de toda la compañía de reducir las emisiones de CO2 en 50 por ciento para el año 2050, y el Clarity Fuel Cell forma parte de una serie de pasos audaces para el logro de ese objetivo.

Híbrido enchufable de la próxima generación

Además, la plataforma que apoya al Clarity Fuel Cell también sirve de base para un PHEV de la próxima generación que Honda lanzará en los Estados Unidos en 2018. Este será un nuevo vehículo de producción en serie de gran volumen en la línea de Honda disponible en todo el país. Presentando una segunda iteración del sistema híbrido enchufable de dos motores que ofrece mejoras significativas en potencia y capacidad de batería, el PHEV Honda de la próxima generación ofrecerá más del triple de las 13 millas de autonomía con el motor eléctrico del sedán Accord Híbrido Enchufable. Esta autonomía permitirá que el norteamericano promedio se transporte con cero emisiones, mientras el incremento en la potencia posibilitará una operación de vehículo eléctrico a velocidad de autopista.

Liderazgo de Honda en vehículos de celda de combustible

Honda ha liderado a la industria por casi dos décadas en el desarrollo y el despliegue de la tecnología de celda de combustible mediante extensas pruebas en el mundo real y lanzamientos a clientes, incluidos los primeros clientes de flotas del gobierno y el primer programa de arrendamiento al detalle para clientes. Desde el lanzamiento de su vehículo de celda de combustible de primera generación, el FCX, en 2002, Honda ha realizado importantes avances tecnológicos en la operación de vehículos de celda de combustible en temperaturas calientes y muy frías, mientras cumple con las expectativas del cliente y las regulaciones de seguridad.

Honda ha desplegado vehículos en los Estados Unidos y en Japón, incluyendo el FCX Clarity, que fue nombrado Auto Ecológico Mundial en 2009. La compañía ha entregado estos vehículos a consumidores individuales al detalle en los Estados Unidos y ha recogido respuestas valiosas sobre el uso en el mundo real de vehículos de celda de combustible y estaciones públicas de abastecimiento de hidrógeno.

El vehículo de celda de combustible de segunda generación de Honda, el FCX Clarity, se lanzó en julio de 2008 y fue elogiado enseguida como una innovación tecnológica en las áreas de diseño, equipo interior y eficiencia. Como el primer vehículo de celda de combustible con plataforma dedicada del mundo, el FCX Clarity fue propulsado por la pila de celdas de combustible de flujo vertical de Honda, colocada en el túnel central del vehículo, con el motor eléctrico situado en una posición baja en el frente del vehículo, que produce un rendimiento a la par de un sedán movido por gasolina, incluyendo 240 millas de autonomía.

En un esfuerzo por acelerar el avance de una infraestructura de reabastecimiento fuera de California, en mayo de 2013 American Honda se unió a la asociación del sector público y el privado H2USA, que reúne a fabricantes de autos, agencias del gobierno, suministradores de hidrógeno y las industrias de hidrógeno y de celda de combustible para coordinar investigaciones e identificar soluciones económicas para desplegar una infraestructura que pueda suministrar combustible de hidrógeno limpio y asequible en los Estados Unidos. Además, en un esfuerzo por apoyar una introducción más amplia de los vehículos de celda de combustible, Honda prometió en 2014 $13.8 millones en apoyo financiero a FirstElement Fuel para construir estaciones de abastecimiento de hidrógeno en el estado de California.

En junio de 2013, Honda firmó un acuerdo de colaboración a largo plazo con General Motors para desarrollar conjuntamente sistemas de celda de combustible de la próxima generación y tecnologías de almacenamiento de hidrógeno, apuntando a un período hasta 2020. Se espera que la colaboración triunfe al compartir pericia tecnológica, economías de escala y otros beneficios.

Novedades del vehículo de celda de combustible de Honda 
El FCX original se convirtió en el primer vehículo de celda de combustible certificado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) en julio de 2002. El FCX también fue el primer vehículo de celda de combustible de producción en serie del mundo, introducido en los Estados Unidos y Japón en diciembre de 2002.

Otras novedades de la tecnología de celda de combustible de Honda son:

  • El primer vehículo de celda de combustible en arrancar y funcionar a una temperatura por debajo del punto de congelación (2003)
  • El primer vehículo con celda de combustible arrendado a un cliente individual (julio de 2005).
  • El primer fabricante en construir y producir un vehículo con celda de combustible dedicado (FCX Clarity) en una línea de producción, hecha específicamente para vehículos con celda de combustible (2008).
  • El primer fabricante en crear una red de concesionarios de vehículos con celda de combustible (2008).

Liderazgo ambiental de Honda
Basándose en su visión de “Cielos Azules para nuestros Niños”, Honda está adoptando un enfoque integral para reducir el impacto ambiental de sus productos, adelantando la eficiencia en el consumo de combustible, el bajo nivel de emisiones y la diversión al manejar con nuevas tecnologías de tren motriz, incluyendo motores y transmisiones con más eficiencia en el consumo de combustible y avanzadas tecnologías electromotrices. Honda ofrecerá varios vehículos de tren motriz avanzado de la próxima generación, incluyendo el lanzamiento del sedán Honda Clarity Fuel Cell en 2016, y un modelo híbrido enchufable totalmente nuevo de Honda para el año 2018. Honda también ampliará el uso de sus avanzados sistemas híbridos de dos y tres motores en los próximos años. Juntos, estos vehículos ofrecerán un volumen importante de ventas, permitiendo a Honda llevar un transporte de emisiones de carbono ultra-bajas a los consumidores en los Estados Unidos.

Honda Logo.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151118/288901  
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520LOGO

El sedán Honda Clarity Fuel Cell hace su debut en Norteamérica en el Salón del Automóvil de Los Angeles de 2015