- El rediseño se hizo desde cero y se desarrolló y fabricó en Norteamérica
- El modelo recibe el segundo premio NACOTY (Auto Norteamericano del Año) después que el Civic de 2006 lo ganó hace una década

DETROIT, 11 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El totalmente nuevo Honda Civic de 2016 ha ganado el prestigioso premio Auto Norteamericano del Año 2016. Esta victoria para el Civic es la segunda para el modelo en la historia del premio, después de un triunfo para el Civic de 2006 hace una década cuando compartió el escenario con el Ridgeline de 2006, ganador del premio Camión del Año de ese año. En total, once modelos de Honda han sido nombrados "finalistas" en los premios NACOTY desde su creación en 1994, la mayor cantidad de cualquier marca fuera de los 3 grandes fabricantes de autos de Detroit.

"El totalmente nuevo Civic fue desarrollado y fabricado en Norteamérica, lo que hace aún más dulce este premio de Auto Norteamericano del Año", dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal y gerente general de la División Honda. "El Civic es una piedra angular de la línea de Honda, y estamos encantados de que la prensa del sector automovilístico haya reconocido los nuevos niveles de estilo, rendimiento, tecnología avanzada, seguridad y relación de precio y calidad que caracterizan al nuevo Civic".

El premio al Auto Norteamericano del Año es otorgado por un grupo de 53 periodistas internacionales del sector automovilístico. El premio es único porque en vez de ser otorgado por una sola publicación o estación de radio o televisión, lo dan periodistas del sector automovilístico de los Estados Unidos y Canadá. El premio se entrega cada año en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, y reconoce al auto más sobresaliente del año, basándose en factores como innovación, diseño, desempeño de seguridad, manejo, satisfacción del conductor y relación de precio y calidad.

El Civic de 2016, un auto totalmente nuevo, trae una nueva arquitectura de vehículo; un interior y exterior nuevo, deportivo y sofisticado; una cabina más espaciosa y de alta calidad; dos motores nuevos y avanzados; y una serie de nuevas funciones y tecnologías de primera disponibles, entre ellas la primera aplicación de Apple CarPlay®1 y Android Auto™2 en un auto compacto vendido en cualquier lugar del mundo. Además, con la adición de las tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing™ y la primera aplicación de la tecnología de motor con turbocargador de Honda al Civic, el Civic de 2016 ofrece a los compradores una variedad de opciones mayor que nunca antes.

Con el desarrollo de vehículos dirigido por Honda R&D Americas, Inc. y la producción del sedán y del cupé Civic en Indiana y Ontario, Canadá, el nuevo Civic de décima generación tiene sus raíces plantadas firmemente en Norteamérica. La mayoría de los Civics que se venden en los Estados Unidos se producirán y se ensamblarán usando partes de producción nacional e internacional en los Estados Unidos y Canadá. El Civic de 5 puertas, que debutará en el futuro cercano, se producirá en la planta de Honda en Swindon, en el Reino Unido.

Acerca de Honda 
Honda ofrece una línea completa de automóviles y camionetas a través de una red de más de 1,000 concesionarios de Honda en los Estados Unidos. En 2014, Honda celebró sus 20 millones de vehículos producidos en los Estados Unidos, usando partes de producción nacional e internacional. Honda opera actualmente 16 grandes centros de fabricación en Norteamérica, que producen una gran variedad de automóviles Honda, vehículos todoterreno, productos de equipos eléctricos, motores y transmisiones.

1 Apple CarPlay es una marca registrada de Apple Inc. 
2 Android y Android Auto son marcas registradas de Google Inc.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160111/320745

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520LOGO

Fuente : American Honda Motor Co., Inc.

Site Preview