ANN ARBOR, Michigan, 8 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A medida que Estados Unidos se convierte en un país con mayor diversidad de culturas, a algunos expertos de la atención médica les preocupa que los pacientes estén sufriendo efectos negativos debido a la carencia de servicios profesionales de traducción e interpretación. Así, los pacientes con dominio limitado del inglés con frecuencia dependen de otras personas que no son profesionales, como los familiares, que no comprenden la terminología médica. Ello aumenta el riesgo de errores en la administración de medicamentos, de procedimientos incorrectos, de reingresos evitables, de dolores y molestias no tratados, y de otros hechos adversos. Según la Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica (Agency for Healthcare Research & Quality), casi el 9 % de la población estadounidense está en riesgo de sufrir un hecho adverso debido a la barrera idiomática.

Video - https://www.youtube.com/watch?v=jpW-XsqkN-I 

De acuerdo con un artículo publicado en 2014 en la revista Modern Healthcare, cuando los servicios de intérprete están disponible en las instalaciones médicas, sorprendentemente pueden no ser utilizados, y ello puede tener consecuencias devastadoras. Cada año se pagan millones de dólares en indemnizaciones y acuerdos de conciliación por casos de negligencia profesional en los que el profesional médico no utilizó a un intérprete profesional ni un servicio de interpretación. Y éste no es un problema de las grandes ciudades solamente. Puesto que el mayor índice de aumento de pacientes con dominio limitado del inglés en nuestro país está ocurriendo en las zonas rurales, las instalaciones de todas las partes del país se están dando cuenta de que necesitan una solución que sea sencilla, de fácil acceso y confiable. Eloquence Communications, Inc. ha creado justamente la solución que las organizaciones de atención médica necesitan: la Solución de Acceso al Idioma (Language Access Solution, LAS). Esta herramienta integral empodera a todas las personas afectadas eliminando las barreras de la traducción e interpretación para los pacientes, las personas a cargo de ofrecer cuidados y las instalaciones de atención médica, de manera económica las 24 horas al día, los siete días a la semana y durante los 365 días del año, al dotar a los pacientes de acceso inmediato a una tableta con pantalla táctil que muestra 30 de las solicitudes más comunes en su lengua materna. Desde esta tableta, la solicitud de un paciente es dirigida al dispositivo móvil de la persona a cargo del cuidado apropiada, luego la enfermera o asistente confirma el recibo de la solicitud, y se envía una confirmación al paciente, en el idioma de su preferencia.

Igual de valiosa es una función de LAS que le permite al paciente hablar inmediatamente con un intérprete en vivo simplemente con tocar un ícono del dispositivo. En el caso de los hospitales y las instalaciones médicas, LAS se puede personalizar, es intuitivo, no requiere de ninguna inversión de capital y su conectividad WIFI hace que la instalación sea una sencilla solución de fácil integración, con lo cual se evita toda alteración en la atención del paciente. Según el fundador de Eloquence, el Dr. Lance Patak: "Para los pacientes, este confiable sistema los empodera y asegura una atención de mayor calidad y más igualitaria que pudiera verdaderamente salvar vidas. Este sistema es tan fácil de usar, que realmente no hay razón para que cada paciente con dominio limitado del inglés no sienta la misma atención de alta calidad proporcionada a los pacientes que hablan el inglés".

Acerca de Eloquence Communications, Inc.
Eloquence Communications, una empresa de informática especializada en el sector de la atención médica y fundada por el Dr. Lance Patak y el Dr. Bryan Traughber, se dedica a mejorar la prestación de la atención médica mediante el desarrollo de soluciones de comunicación sencillas e innovadoras. Los Dres. Patak y Traughber se han comprometido a ayudar a las instalaciones de atención médica a alcanzar una asignación de personal y una eficiencia en el flujo de trabajo óptimas mientras impulsan mejoras en la comunicación, la seguridad, los desenlaces y la satisfacción del paciente, de una manera eficaz.

Para mayor información sobre Eloquence Communications, Inc. y el programa Solución de Acceso al Idioma, comuníquese con:
Eloquence Communications
+1 (855) 422-3567
sales@eloquencecomm.com

Fuente : Eloquence Communications