Equipo de Respuesta de Emergencia Y Red Listo Para La Temporada de...

Equipo de Respuesta de Emergencia Y Red Listo Para La Temporada de Huracanes del 2015

Durante la última década, Sprint realizó más de 6.100 despliegues, participó en más de 300 ejercicios de entrenamiento, y proporcionó soporte inalámbrico de emergencia para aproximadamente 2,500 acontecimientos


COMPARTE ESTA NOTA






Equipo de Respuesta de Emergencia Y Red Listo Para La Temporada de Huracanes del 2015

Durante la última década, Sprint realizó más de 6.100 despliegues, participó en más de 300 ejercicios de entrenamiento, y proporcionó soporte inalámbrico de emergencia para aproximadamente 2,500 acontecimientos


OVERLAND PARK, Kansas, 1 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sprint está listo para ayudar a los clientes a mantenerse conectados y mitigar el impacto de su red si un huracán llegara a tierra en los Estados Unidos durante la temporada 2015 de huracanes, la cual corre desde junio 1 a noviembre 30.

En víspera de la temporada de huracanes, los meteorólogos predicen un promedio de 8 a 12 tormentas con nombre y seis de categoría 3 o superior este año.

“La comunicación durante y después de una tormenta es vital para nuestros clientes,” dice Joe Meyer, vicepresidente, Sprint Network Performance. “Ellos pueden estar seguros de que pueden confiar en Sprint durante una emergencia. La amplia planificación de Sprint y la preparación para los eventos relacionados con las tormentas nos permite restaurar rápidamente los servicios afectados”.

Preparativos antes de la tormenta
Con el fin de proteger sus redes inalámbricas de los efectos de una tormenta tropical y ayudar a mantener a los clientes conectados durante un desastre natural, Sprint ha adoptado diversas medidas de preparación, incluyendo:

  • Invertir miles de millones de dólares entre el 2012-2014 en los estados costeros desde Maine hasta Texas, incluyendo la inversión en nuevos equipos celular en sus sitios, baterías, y una mayor actualización de la fibra óptica.
  • Instalación de cientos de generadores permanentes – interruptores automáticos – en las comunidades a lo largo de las costas del Golfo para minimizar los impactos de los apagones comerciales durante una tormenta.
  • Distribuyendo cientos de nuevos generadores portátiles a las zonas costeras desde el 2013 para restauraciones en áreas afectadas.
  • Continúo control de mantenimiento preventivo de generadores fijos y portátiles incluyendo manteniendo sus tanques llenos de combustible.
  • Distribución estratégica de unidades móviles celulares SatCOLTS – en lugares de mayor riesgo para permitir la restauración oportuna en las zonas afectadas.
  • Conducción de ejercicios de preparación de emergencia para ayudar a asegurar que los equipos de ingeniería y operaciones, el Equipo de Respuesta a Emergencias (ERT) y otros grupos de manejo de incidentes funcionales estén preparados.
  • Monitoreo rutas de tormenta las 24 horas del día, 7 días a la semana y de movilizando personal y equipos para enviarlos a áreas como las amenazas dictan.

Durante y después de la tormenta
Una vez que ocurre un evento, el Equipo de Gestión de Incidentes de Sprint se moverá rápidamente a:

  • Evaluar las áreas impactadas desde un centro de mando de ingeniería local.
  • Inspeccionar las redes inalámbricas al llegar al lugar del acontecimiento para evaluar los daños.
  • Trabajar en conjunto con los funcionarios de seguridad pública y compañías eléctricas locales para coordinar los esfuerzos de reparación de daños y recuperación.
  • Proporcionar llamadas gratis por Wi-Fi para los socorristas primeros en responder, en caso de que las redes inalámbricas comerciales estén fuera de servicio.
  • Ofrecer acceso de Servicio Prioritario Inalámbrico a los clientes clave del sector público. Este servicio pone a los funcionarios de seguridad pública en la al frente dándole prioridad de su conexión inalámbrica, así como las luces intermitentes en una ambulancia que ayudan a mover la seguridad pública a través del tráfico en la carretera.
  • Proporcionar cualquier agencia local de seguridad pública en los estados donde un “estado de emergencia” oficial se ha declarado con la asistencia de comunicaciones de emergencia que incluye 14 días de servicio gratis con un máximo de 25 dispositivos inalámbricos Sprint ERT.

Nueve consejos para los consumidores inalámbricos para ayudar a prepararse para una tormenta

  • Enviar mensajes de texto en lugar de llamadas
  • Mantenga los dispositivos móviles y baterías cargadas
  • Obtener un cargador de coche o adaptador AC
  • Para preservar la vida de la batería apague los teléfonos móviles mientras no se necesiten
  • Mantenga los teléfonos y los accesorios secos en una bolsa de plástico con cierre
  • Actualice sus libretas de direcciones móvil con los números de emergencia más importantes
  • Tome fotos o vídeo de inmuebles, objetos de valor y mascotas
  • Descargue aplicaciones meteorológicas y lea las alertas climatológicas
  • Familiarícese cómo localizar la función de linterna de su dispositivo móvil

Para aprender más sobre el Equipo de Respuesta de Emergencia de Sprint, visite, Facebook: facebook.com/SprintEmergencyResponseTeam.

Para los medios de comunicación que necesiten b-roll e imágenes, por favor visite nuestra galería para los medios en: http://newsroom.sprint.com/media-gallery/

Acerca de Sprint:
Sprint (NYSE: S) es una compañía de servicios de comunicaciones que crea más y mejores formas de conectar a sus clientes con las cosas que más les interesa.  A partir del 31 de marzo de 2015, Sprint suministraba servicios a casi 57 millones de conexiones y es ampliamente reconocido por desarrollar, crear e implementar tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio móvil 4G ofrecido por un proveedor nacional en Estados Unidos; por ser líder entre las marcas de servicio sin contrato incluyendo Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless; por su funcionalidad instantánea “presiona para hablar” nacional e internacional y por su conexión global de Internet de Nivel 1. Sprint ha sido incluido en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) de América del Norte durante los últimos cuatro años. Es posible obtener más información y visitar Sprint en http://www.sprint.com/espanol o https://www.facebook.com/SprintLatino y https://twitter.com/SprintLatino


Equipo de Respuesta de Emergencia Y Red Listo Para La Temporada de Huracanes del 2015