Este 4 de julio, homenaje a los Grandes Inmigrantes que contribuyen al...

Este 4 de julio, homenaje a los Grandes Inmigrantes que contribuyen al fortalecimiento de los Estados Unidos, organizado por la Carnegie Corporation of New York

Homenaje a ciudadanos naturalizados mediante desplegado de publicidad del Estado y sitio web conmemorativo gracias a la fundación creada por Andrew Carnegie



COMPARTE ESTA NOTA





Este 4 de julio, homenaje a los Grandes Inmigrantes que contribuyen al fortalecimiento de los Estados Unidos, organizado por la Carnegie Corporation of New York

Homenaje a ciudadanos naturalizados mediante desplegado de publicidad del Estado y sitio web conmemorativo gracias a la fundación creada por Andrew Carnegie


NUEVA YORK, 2 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Este Día de la Independencia los fideicomisarios y el personal de la Carnegie Corporation of New York invitan a todos los estadounidenses a participar en el homenaje a ciudadanos naturalizados estadounidenses cuyas aportaciones son vitales para el tejido social de nuestra nación y la fortaleza de nuestra democracia.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150624/225463

Por décimo año, la Corporation rinde homenaje a un distinguido grupo de inmigrantes y reconoce sus logros con un desplegado de publicidad del Estado a página completa en The New York Times. La edición 2015 de la iniciativa “Grandes inmigrantes: el orgullo de los Estados Unidos” incluye a 38 personas que han contribuido al progreso y el florecimiento de nuestra sociedad, cultura y economía. Además, la Corporation reconoce a los nuevos ciudadanos con el sitio web greatimmigrants.org, que incluye las historias de muchos otros ciudadanos naturalizados, grabaciones en audio y video, así como cuestionarios interactivos.

“Nuestro fundador, Andrew Carnegie, llegó a este país siendo hijo de inmigrantes pobres y se convirtió en una de las personas que más ha aportado a la industria y la filantropía en Estados Unidos”, dijo Vartan Gregorian, presidente de la Corporation. “Su devoción por la democracia estadounidense nació de su convicción en que la llegada de nuevos talentos gracias a los inmigrantes es lo que preserva el dinamismo de la sociedad estadounidense”.

Los 38 Grandes Inmigrantes homenajeados este año provienen de más de 30 países y de todos los rincones del planeta, y son ejemplo de liderazgo en las más diversas profesiones. Entre ellos figuran el fiscal federal Preet Bharara; las personalidades del mundo académico Gabriel Esteban, Rakesh Khurana y Ali Malekzadeh; los premios Nobel Arieh Warshel y Thomas C. Südhof; el director de ingeniería de Google Craig Nevill-Manning; el General de División del Ejército Antonio M. Taguba; la abogada especializada en cuestiones migratorias Rabia Chaudry; el director del Metropolitan Museum of Art Thomas Campbell; el coach de los Atlanta Braves Eddie Pérez; la gimnasta olímpica Nastia Liukin; las galardonadas con el Pulitzer Geraldine Brooks y Ann Telnaes; la actriz Sofía Vergara; la cantante Thalía; el conductor de un programa de juego para televisión Alex Trebek, y el productor de televisión Lorne Michaels.

Casi nueve millones de residentes permanentes legales cumplen actualmente con los requisitos para naturalizarse y convertirse en ciudadanos estadounidenses. Fiel a la misión de Andrew Carnegie, la Carnegie Corporation of New York apoya su participación ciudadana mediante la labor de sus beneficiarios, en especial la red de organizaciones no lucrativas que conforma la New Americans Campaign. La Corporation se enorgullece de difundir el trabajo y las historias de vida de los nuevos ciudadanos y quienes aspiran a serlo en su sitio web multimedia dedicado exclusivamente al tema: greatimmigrants.org. Los visitantes encontrarán videos fáciles de compartir, podcasts StoryCorps y cuestionarios interactivos sobre ciudadanía e inmigración, además de un acervo visual de los homenajeados como Grandes Inmigrantes en los últimos diez años, una línea cronológica de la vida de Andrew Carnegie como inmigrante y un video integrable sobre la inspiradora vida de un inmigrante que huyó de la guerra civil en Sierra Leona y cuya vida constituye una historia de éxito en los Estados Unidos.

Participe en el homenaje a los “Grandes inmigrantes: el orgullo de los Estados Unidos” en línea y continúe la conversación en Facebook y Twitter @CarnegieCorp, #GreatImmigrants.

Felicidades a las personas homenajeadas este 2015:

Preet Bharara fiscal federal, distrito del sur de Nueva York (India)
Geraldine Brooks escritora y periodista reconocida con el Pulitzer (Australia)
Thomas Campbell director y CEO del Metropolitan Museum of Art (Inglaterra)
Rabia Chaudry abogada y activista de los derechos de los inmigrantes (Pakistán)
Mica Ertegun diseñadora de interiores (Rumania)
A. Gabriel Esteban rector de la Seton Hall University (Filipinas)
Stanley Fischer economista y vicepresidente de la junta de gobierno del Sistema de la Reserva Federal (Israel)
Jonathan Hunt corresponsal en jefe de Fox News (Canadá)
Malek Jandali compositor y pianista (Siria)
Rakesh Khurana profesor y decano del Harvard College (India)
Marie-Josée Kravis economista y filántropa (Canadá)
Nastia Liukin gimnasta medallista olímpica (Rusia)
Bette Bao Lord escritora, defensora de los derechos humanos y filántropa (China)
Ali Malekzadeh rector de la Roosevelt University en Chicago (Irán)
Silvio Micali profesor de ingeniería computacional reconocido con el Premio Turing (Italia)
Lorne Michaels productor de televisión reconocido con el Premio Peabody (Canadá)
Franziska Michor profesora de biología computacional, reconocida con el Premio Vilcek (Austria)
Anchee Min escritora (China)
Sharmin Mossavar-Rahmani filántropa y directora de inversiones del Grupo de Administración de Fortunas Privadas de Goldman Sachs (Irán)
Firouz Naderi director de exploración del sistema solar en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (Irán)
Azar Nafisi escritora y académica (Irán)
Craig Nevill-Manning director de ingeniería de Google (Nueva Zelanda)
Maria Otero ex Subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos (Bolivia)
Eddie Pérez coach de zona de calentamiento de los Atlanta Braves (Venezuela)
Ilana Rovner jueza, Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos, séptimo circuito (Letonia)
Arturo Sandoval trompetista de jazz reconocido con el Grammy (Cuba)
Madhulika Sikka vicepresidenta y editora ejecutiva de .Mic (India)
Thomas C. Sudhöf neurocientífico reconocido con el Nobel (Alemania)
Antonio M. Taguba General de División del Ejército de los Estados Unidos, retirado (Filipinas)
Ann Telnaes caricaturista política reconocida con el Pulitzer (Suecia) 
Thalía cantante y actriz (México)
Tuyen Tran diseñadora de modas reconocida con el Premio Vilcek (Vietnam)
Alex Trebek conductor de programa de juegos reconocido con el Emmy (Canadá)
Sofía Vergara actriz, directora (Colombia)
Abraham Verghese médico, profesor y escritor (Etiopía) 
Eugene Volokh profesor, académico jurista, bloguero (Ucrania)
Arieh Warshel bioquímico reconocido con el Nobel (Israel)
Raffi Yessayan juez, Tribunal Superior de Massachusetts (Líbano)

Acerca de Carnegie Corporation of New York
La Carnegie Corporation of New York fue fundada por Andrew Carnegie en 1911 para contribuir al fomento y la difusión del conocimiento y el entendimiento. Congruente con este mandato, la agenda de la Corporation se centra en las cuestiones que Andrew Carnegie consideraba de importancia fundamental: la paz internacional, el fomento de la educación y el conocimiento, y la fortaleza de nuestra democracia.

Si desea más información o solicitar entrevistas diríjase a:
Celeste Ford | Gerente de relaciones con medios
Carnegie Corporation of New York
(212) 207-6277 | cfc@carnegie.org


Este 4 de julio, homenaje a los Grandes Inmigrantes que contribuyen al fortalecimiento de los Estados Unidos, organizado por la Carnegie Corporation of New York