ST. LOUIS, 25 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Fimbrion Therapeutics, Inc., una novel compañía de biotecnología centrada en desarrollar fármacos ahorradores de antibióticos, ha formalizado una colaboración con GlaxoSmithKline (GSK), una empresa global del cuidado de la salud guiada por la ciencia, para desarrollar un fármaco tradicional para el tratamiento y la prevención de infecciones urinarias (IU).

El acuerdo crea un proyecto conjunto entre Fimbrion y el equipo Discovery Partnerships with Academia (DPAc) de GSK. El proyecto se centra en el desarrollo preclínico de una clase de  compuestos tradicionales que contienen manosa, llamados manósidos.  Los manósidos pueden tratar y prevenir infecciones urinarias (IU) sin provocar resistencia a los antibióticos. Los fundadores de Fimbrion, el Dr. Scott Hultgren, microbiólogo experto en IU, y el Dr. James Janetka, químico médico, aunaron esfuerzos en el año 2009 para diseñar racionalmente nuevas clases de manósidos biodisponibles oralmente. En este enlace encontrará más información sobre los manósidos y otras tecnologías de Fimbrion Fimbrion.com

Las opciones para tratar las infecciones bacterianas, en especial las causadas por bacterias gramnegativas, cada vez son más limitadas debido a un aumento exponencial en la resistencia a los antibióticos. Las infecciones urinarias son el tercer signo para indicar terapia de antibióticos y donde las bacterias multirresistentes a los fármacos son cada vez más frecuentes.

Los manósidos representan una nueva forma de tratar las infecciones bacterianas, simplemente evitando que las bacterias puedan pegarse a las paredes de la vejiga, lo que permite al cuerpo eliminar naturalmente la infección.

"Estamos entusiasmados con esta relación y sociedad estratégica con GSK que posibilita el desarrollo de nuestro primer fármaco candidato. Este y otros tipos de terapias ahorradoras de antibióticos serán esenciales para prevenir y tratar la creciente prevalencia de síndromes de enfermedades infecciosas causadas por patógenos resistentes a los antibióticos", dijo el Dr. Hultgren, Presidente de Fimbrion Therapeutics.

"Estamos verdaderamente felices de este acuerdo de colaboración para combinar la experiencia en enfermedades y el descubrimiento de los manósidos de Fimbrion con el descubrimiento de fármacos y la experiencia en desarrollos de GSK para el desarrollo de una terapia novedosa para el tratamiento de infecciones urinarias", dijo Carolyn Buser-Doepner, Responsable Global de Discovery Partnerships with Academia. "También nos entusiasma el hecho de ser esta la primera colaboración de nuestro grupo con una compañía novel de biotecnología".

El foco inicial de Fimbrion es el desarrollo y la comercialización de un fármaco oralmente activo para prevenir y tratar infecciones urinarias (IU). Fimbrion continuará desarrollando la tecnología de su plataforma y su oferta de productos con adicionales estrategias antimicrobianas de espectro reducido para combatir las IU y otras infecciones bacterianas que pueden superar existentes mecanismos de resistencia y minimizar el surgimiento de otros nuevos. Estas novedosas estrategias antimicrobianas de espectro reducido que está desarrollando Fimbrion podrían ser novedosas terapias efectivas para infecciones bacterianas múltiples, y, a la vez, ser mínimamente disruptivas para la microbiota no patógena, residente beneficiosa.

Acerca de Fimbrion Therapeutics, Inc.  Fimbrion Therapeutics, Inc. es una compañía dedicada a las ciencias de la vida, que se encuentra en St. Louis, Missouri, y fue fundada en 2012 a partir de propiedad intelectual con licencia de Washington University. Los fundadores son Scott Hultgren, Ph.D., James Janetka, Ph.D. y Thomas Hooton, M.D. La misión de Fimbrion es descubrir, desarrollar y comercializar novedosos fármacos antivirulentos que ahorren antimicrobianos para la prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas causadas por las bacterias, incluso cepas resistentes a los fármacos. (www.fimbrion.com)

Contacto en Fimbrion:
Scott J. Hultgren, Ph.D.
Fimbrion Therapeutics, Inc.
4320 Forest Park Ave., Oficina 304
St. Louis, Missouri 63108
hultgren@fimbrion.com

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161024/431990LOGO

Fuente : Fimbrion Therapeutics, Inc.

Site Preview