- Como se anunció en enero, la compañía está proponiendo un plan de tarifas de cuatro años que permitiría continuar financiando inversiones para modernizar su sistema de plantas de energía y mejorar la fiabilidad y resistencia de la red de FPL para sus clientes
- Aún con el aumento propuesto en la tarifa básica, se espera que las cuentas típicas de los clientes residenciales y empresariales de FPL se mantengan más bajas que las del 2006 hasta el año 2020

JUNO BEACH, Florida, 15 de Marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – De manera consistente con su propuesta preliminar anunciada en enero, Florida Power & Light Company (FPL) presentó hoy una solicitud integral de cuatro años ante la Comisión de Servicios Públicos (Public Service Commission, PSC) de la Florida para nuevas tarifas básicas que se introducirán gradualmente a partir del 2017, después del vencimiento del acuerdo tarifario actual de la compañía.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prn/20120301/FL62738LOGO

Con tarifas que están entre las más bajas del país, la cuenta típica de 1.000-kWh de un cliente residencial de FPL es hoy más baja de lo que era hace 10 años — aproximadamente un 15 por ciento menos en comparación con las tarifas del 2006. Al mismo tiempo, el servicio eléctrico de la compañía está clasificado entre los más limpios y más fiables del país. El plan de cuatro años de tarifas básicas de FPL se diseñó para continuar respaldando las inversiones destinadas a ampliar la modernización de la infraestructura eléctrica y, al mismo tiempo, seguir manteniendo los costos bajos para los clientes a largo plazo. Aún con el aumento propuesto en la tarifa básica, se proyecta que las cuentas típicas de los clientes residenciales y empresariales de FPL se mantengan más bajas que las del 2006 hasta el año 2020.

"Gracias a nuestra consistencia y la inversiones en tecnología inteligente e innovadora en todo el sistema, el servicio que proporcionamos a nuestros clientes es hoy más limpio y más fiable que nunca antes, y las cuentas típicas de nuestros clientes son más bajas de lo que eran hace una década y están entre las más bajas del país", dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. "El hecho de que hayamos podido lograr estos resultados demostrables no es un accidente, sino el resultado de una estrategia deliberada a largo plazo que hoy está dando beneficios reales y tangibles para nuestros clientes y el estado de la Florida. Dicho esto, debemos continuar ampliando nuestra combinación sin precedentes de servicio sobresaliente y tarifas asequibles para nuestros clientes, y la clave es continuar haciendo inversiones inteligentes a largo plazo en nuestro sistema. Fundamentalmente, de esto se trata nuestra propuesta del 2017-2020".

Ahorrando dinero a nuestros clientes a través del servicio eficiente

FPL ocupa el puesto N.º 1 entre las principales empresas de servicios públicos de los EE.UU. por sus costos de operación y mantenimiento (O&M) no relacionados al combustible por kilovatio-hora de ventas minoristas. En comparación con lo que una empresa de energía eléctrica promedio en los EE.UU. gastaría para proporcionar servicio a sus clientes, las prácticas innovadoras y el enfoque implacable de FPL en la eficiencia operativa les ahorra a sus clientes casi $2.000 millones al año, lo que equivale a aproximadamente $17 al mes en una cuenta típica, o más de $200 al año que se quedan en el bolsillo del cliente.

La empresa está comprometida a operar de manera eficiente para poder proporcionar un servicio eléctrico fiable y minimizar los aumentos en las cuentas, aún cuando los costos de otros productos y servicios esenciales han aumentado considerablemente. Aunque la cuenta típica de FPL es aproximadamente 15 por ciento más baja que hace una década, los costos de muchos otros servicios y bienes de consumo han aumentado significativamente desde el 2006. Por ejemplo, los precios de los alimentos y del seguro de casahan aumentado aproximadamente un 28 por ciento, mientras que el costo de la atención médica aumentó alrededor de un 38 por ciento, de acuerdo con las estadísticas del Departamento de Trabajo (Department of Labor) de los EE.UU.

De igual manera, también han aumentado los costos de muchos materiales y productos que FPL debe comprar para proporcionar un servicio eléctrico asequible y fiable. Si bien el enfoque de FPL en la eficiencia y la productividad ha reducido el impacto, este aumento en los gastos combinado con la necesidad de añadir infraestructura para proporcionar servicio a una cantidad significativamente mayor de clientes están aumentando los costos de operación hoy y lo harán en los próximos años.

Actualmente, FPL suministra servicio a más de 4,8 millones de cuentas de clientes, incluyendo aproximadamente 135.000 que se añadieron durante el 2014 y 2015. Se espera que este crecimiento en la cantidad de clientes continúe en los próximos meses y años, con un total acumulado de cuentas nuevas desde el final del 2013 que se proyecta llegará a aproximadamente 450.000 al final del 2020.

Continuamos invirtiendo en mejoras para los clientes

El acuerdo de resolución tarifaria de cuatro años actual de FPL, que entró en vigencia en el 2013, permitía un aumento limitado de las tarifas básicas y difería un proceso de tarifa básica general por cuatro años, pero no evitaba la necesidad subyacente de aplicar un aumento de la tarifa básica general en el 2017. La solicitud de FPL para el 2017-2020 está motivada principalmente por los miles de millones de dólares de inversión destinados a infraestructura desde el 2013 que no se ven reflejados en las tarifas con el acuerdo actual pero que son necesarios para suministrar servicio a la creciente cantidad de clientes, fortalecer la red eléctrica, avanzar la energía limpia asequible y más.

"Según el acuerdo actual, hemos mejorado significativamente nuestro de por sí alto nivel de servicio y rendimiento operativo en un período relativamente corto. Pero lo que es más importante, hemos podido sostener un enfoque a largo plazo y centrado en el cliente para nuestra planificación", dijo Silagy. "Las inversiones que hacemos — financiadas principalmente a través de mercados de capital y respaldadas por las tarifas básicas — están diseñadas para continuar mejorando el gran valor que les proporcionamos a nuestros clientes: fiabilidad alta, energía limpia y cuentas bajas".

El plan de tarifas del 2017-2020 de FPL permitiría continuar con las inversiones en infraestructura a largo plazo y tecnología avanzada, factores que mejoran el servicio eléctrico y ayudan a mantener bajas las cuentas de los clientes. Para el período desde el 2014 hasta el final del 2017, FPL planea completar inversiones por un total de cerca de $16.000 millones, y se esperan considerables inversiones adicionales a partir del 2018 para continuar proporcionando a los clientes un valor excepcional y cumplir con la creciente demanda de la economía de la Florida.

En particular, FPL ha decidido, durante los últimos años, enfocarse más en mejorar la fiabilidad y la resistencia de su red eléctrica — la infraestructura del suministro eléctrico que transporta la electricidad desde las plantas de energía hasta los millones de hogares y empresas de los clientes. Aunque la fiabilidad del servicio de FPL es aproximadamente un 44 por ciento mejor que el promedio nacional, la empresa continúa invirtiendo para que su red eléctrica sea más resistente, más inteligente y tenga mejor respuesta para reducir las interrupciones diarias del servicio eléctrico, reducir los tiempos de restablecimiento y prepararse para condiciones climáticas severas.

El plan actualizado de FPL de fortalecimiento para tormentas, que también se presentó hoy ante la Comisión de Servicios Públicos de la Florida, describe las iniciativas para mejorar la resistencia de la red eléctrica de la empresa para el período del 2016-2018, que se basan en las mejoras logradas desde el inicio del programa en el 2006 e incorpora todo lo aprendido de las tormentas importantes, como la Supertormenta Sandy del 2012. Con el objetivo de fortalecer las líneas del tendido eléctrico y la infraestructura relacionada, estas iniciativas están diseñadas para reducir las interrupciones del servicio eléctrico y permitir a FPL restablecer el servicio eléctrico a sus clientes y ayudar a las comunidades locales a recuperarse más rápido después de un fenómeno climático severo.

Otro elemento clave de la estrategia a largo plazo de FPL es continuar modernizando su sistema de generación de energía, que tiene uno de los perfiles de emisión más limpios entre las empresas similares de energía eléctrica del país. Esto incluye inversiones inteligentes y rentables como reemplazar las unidades de arranque rápido de la era de 1960 para períodos de alta demanda, actualizar algunas turbinas de combustión existentes y añadir tres centros de energía solar a gran escala en el 2016. Al igual que lo han demostrado otras mejoras en la generación de energía que hizo FPL durante los últimos años, se proyecta que estas inversiones generen ahorros significativos a largo plazo al reducir los costos del combustible y otros. Por lo tanto, aunque estas inversiones se financian con las tarifas básicas, se proyecta que produzcan ahorros netos para los clientes durante sus vidas útiles operativas. Además, también son inversiones beneficiosas para el medioambiente que mejorarán el perfil de emisiones líder en la industria de FPL.

El Centro de Energía Limpia de Okeechobee de FPL, que se espera comience a proporcionar servicio a mitad del 2019, usará tecnología de gas natural de ciclo combinado de alta eficiencia para satisfacer la creciente demanda energética de los clientes. De hecho, cuando se complete, este nuevo centro de energía será una de las plantas más limpias y más eficientes de su clase en el mundo.

Descripción general de los ajustes propuestos a los requisitos de ganancias

La propuesta de FPL incluye tres ajustes a los requisitos de ganancias básicos que se aplicarán gradualmente durante el período de cuatro años (2017-2020):

  • En el 2017, un aumento de las tarifas básicas de $866 millones, que representaría un incremento del 8,2 por ciento en las ganancias totales
  • En el 2018, un ajuste posterior de $262 millones — un incremento del 2,3 por ciento en las ganancias totales
  • A mediados del 2019, cuando el Centro de Energía Limpia de Okeechobee de FPL comience a proporcionar servicio a nuestros clientes, un aumento de las tarifas básicas de $209 millones — un incremento del 1,7 por ciento en las ganancias totales para cubrir el costo de la planta nueva
  • No habrá más aumentos de las tarifas básicas hasta el final del 2020

Información para clientes residenciales

De acuerdo con los ajustes propuestos de las tarifas básicas y las proyecciones actuales de la empresa sobre los precios del combustible y otros costos, FPL calcula que su cuenta típica de clientes residenciales aumentará aproximadamente 2,8 por ciento al año, de modo relativamente similar a la inflación, desde enero del 2016 hasta el 2020. Aún con este crecimiento, FPL calcula que su cuenta típica de cliente residencial en el 2020 continuará siendo más baja de lo que era en el 2006 y se mantendrá entre las más bajas en el estado y el país basándose en las comparaciones de cuentas actuales.

Para una cuenta de cliente residencial de 1.000-kWh, el total de los tres ajustes de la tarifa básica sería de $13,28 al mes, aproximadamente 44 centavos al día, aplicados gradualmente de la siguiente manera:

  • En el 2017, un aumento de $8,56 al mes, o aproximadamente 28 centavos al día, en la parte de la tarifa básica de una cuenta típica
  • En el 2018, un ajuste posterior que agregaría $2,64 al mes, o aproximadamente 9 centavos al día, en la parte de la tarifa básica de una cuenta típica
  • A mediados del 2019, cuando el Centro de Energía Limpia de Okeechobee de FPL comience a proporcionar servicio a nuestros clientes, un aumento de $2,08 al mes, o aproximadamente 7 centavos al día, en la parte de la tarifa básica de una cuenta típica para cubrir el costo de la planta nueva
  • No habrá más aumentos de las tarifas básicas hasta el final del 2020

La mayoría de los clientes de FPL utiliza en sus hogares solo unos pocos dólares de energía al día. El uso medio mensual de un cliente residencial de FPL es de aproximadamente 950 kWh, lo cual significa que la mayoría de los hogares de los clientes de FPL consume menos del parámetro de cuenta típica de 1.000-kWh, que es aproximadamente $92 desde abril del 2016.

Para calcular qué significarían las tarifas propuestas para sus propias cuentas de acuerdo con su uso de la energía, los clientes residenciales de FPL pueden visitar la calculadora en línea en www.FPL.com/answers. Además de la calculadora, los clientes pueden ver más información sobre la propuesta de tarifas básicas de cuatro años de FPL.

Cuenta típica de cliente residencial de 1.000-kWh de FPL:

Manteniendo las tarifas más bajas que las del 2006 hasta el 2020

2006

(cuenta real, hace 10 años)

 

à

 

2020

(cuenta proyectada)

$108,61

$107,12

La cifra del 2020 refleja el cálculo actual para la cuenta típica de FPL en el 2020, e incluye los ajustes proyectados de la tarifa básica y las proyecciones actuales sobre el combustible y otras cláusulas. Los totales de la cuenta incluyen el impuesto estatal estándar por ingresos brutos pero no incluyen impuestos o tarifas locales que varían según la comunidad. Todas las tarifas están sujetas a cambios.

Información para clientes empresariales

Las cuentas típicas de los clientes empresariales de FPL se han reducido aproximadamente un promedio de 20 por ciento durante los últimos 10 años. El impacto de los ajustes propuestos de la tarifa básica varía ampliamente dependiendo de la clase de tarifa y el nivel de uso del cliente. Para los pequeños negocios, se proyecta que las cuentas típicas aumentarán un promedio de aproximadamente 2 ó 3 por ciento al año desde enero del 2016 hasta el 2020, dependiendo de la clase de tarifa y el uso.

Los clientes industriales y empresariales grandes con estructuras de tarifas más complejas pueden comunicarse con sus gerentes de cuenta de FPL para obtener información sobre cómo esta propuesta afectaría sus cuentas.

Los cálculos anteriores se basan en la propuesta que presentó la empresa y pueden cambiar. En los próximos meses, se espera que la Comisión de Servicios Públicos de la Florida realice una revisión exhaustiva de la solicitud.

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, proporcionando servicio a más de 4,8 millones de cuentas de clientes, o más de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta de cliente residencial típica de 1.000-kWh de FPL es aproximadamente un 30 por ciento más baja que el promedio nacional y, en el 2015, fue la más baja en la Florida por sexto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99,98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa fue reconocida en el 2015 por Market Strategies International como una de las empresas de energía eléctrica más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8.800 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con sede en Juno Beach, Fla., y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune del 2016 de las "Empresas más Admiradas del Mundo". NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

Fuente : Florida Power & Light Company

Site Preview