Ayudará a las marcas a interactuar con audiencias multiculturales en todas las plataformas digitales

NUEVA YORK, 4 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- GroupM, la empresa global líder en la gestión de inversiones en medios, anunció hoy que GroupM Multicultural, la unidad encargada de integrar y negociar las campañas multiculturales en todas las empresas aglutinadas en GroupM, designó a Nelson Pinero como director digital sénior y socio principal. Pinero se dedicará plenamente a la plataforma digital, y representará intereses multiculturales en todos los equipos de inversión y programáticos tanto a nivel interno en GroupM como en sus agencias, entre ellas Mindshare, MEC, Mediacom, Maxus y Xaxis.

Pinero se incorpora a GroupM Multicultural procedente de MEC, donde estuvo a cargo de varios sectores y cuentas, entre ellas las ventas minoristas (IKEA), QSR (KFC) y hotelería (Marriott). Anteriormente a MEC, se desempeñó tres años en el equipo de Mindshare dedicado a Sprint, donde ejerció en el equipo digital para liderar campañas centradas en el comportamiento de los usuarios y en la ubicación geográfica, así como la adopción temprana de soluciones programáticas. Pinero también ocupó cargos en DMB&B (Mediavest), donde tendió a encargarse de las cuentas de empresas de tecnología (TheStreet.com y Epic Games), así como en Dentsu, donde gestionó la planificación de medios para Canon Digital Cameras and Computer Solutions durante más de tres años.

Pinero radica en Nueva York, y reporta a Gonzalo del Fa, presidente de GroupM Multicultural. La diversa experiencia de Pinero también comprende actividades en agencias que se enfocaban en múltiples mercados culturales, como el japonés, el chino, el coreano, el ruso y el afroamericano. Su función abarcará intereses multiculturales digitales en los medios estadounidenses.

"A medida que nuestro papel en el mercado se expande, teníamos la necesidad inmediata de una persona que pudiera enfocarse en la plataforma digital en específico, que fuera capaz de desempeñarse como la persona clave y la voz digital de GroupM Multicultural tanto a nivel interno como externo", expresó Gonzalo del Fa, presidente de GroupM Multicultural. "Nelson se apasiona por la búsqueda de soluciones digitales con matices culturales que refuerzan la  transmisión de mensajes entre audiencias multiculturales. Su nueva función ayudará las negociaciones con socios digitales clave en los segmentos de compraventa programática, video, medios sociales y motores de búsqueda".

Acerca de GroupM

GroupM es la empresa global líder en la gestión de inversiones en medios y ejerce de empresa matriz de las agencias de medios de WPP, entre ellas Mindshare, MEC, MediaCom, Maxus y Essence, así como de la plataforma programática de medios digitales, Xaxis, cada una de ellas operaciones globales por derecho propio con posiciones de liderazgo en los mercados. La finalidad principal de GroupM es aumentar al máximo el desempeño de las agencias de medios de WPP al funcionar como líder y colaborador en operaciones, creación de contenido, deportes, plataforma digital, finanzas, creación de herramientas patentadas y otras capacidades cruciales para las empresas. La prioridad de GroupM es aportar una ventaja incomparable en el mercado a sus clientes, sus partes interesadas y su gente. 

Descubra más sobre GroupM en www.groupm.com.
Siga a @GroupMWorldwide en Twitter
Siga a GroupM en LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/groupm

Contactos con los medios:

David.Grabert@GroupM.com   
+1 212.297.8092 (Estados Unidos)
Samantha.Kops@GroupM.com   
+1 917.421.3019 (Estados Unidos) 

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160502/362584

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151103/283547LOGO

 

Fuente : GroupM

Site Preview