Alianza entre Highlights for Children y el canal Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. brinda a las familias recursos educativos bilingües

COLUMBUS, Ohio, 16 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Highlights for Children, marca líder de medios para toda la familia y editora de la revista para niños más leída en Norteamérica, y el canal Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. (HITN), la primera compañía de medios no comercial en español dedicada al público hispano de los EE.UU., con programación educativa anunciaron hoy una alianza multi-plataforma diseñada para derribar las barreras del lenguaje y conectar a las familias. Trabajando conjuntamente con el fin de distribuir contenidos educativos bilingües, Highlights for Children y HITN apoyarán el anhelo de los padres hispanos de fortalecer y conservar el idioma nativo de sus hijos al mismo tiempo que aprenden inglés.

Un cada vez mayor número de familias hispanas desean asegurarse que sus hijos dominen tanto el inglés como el español. Más aún, son conscientes de que el bilingüismo constituye una ventaja en la educación temprana. A este respecto, investigaciones recientes continúan demostrando que los niños que aprenden dos idiomas y son capaces de expresarse con fluidez en ambos, tienen un mucho mejor rendimiento escolar.

En otoño de 2014, Highlights lanzó High Five Bilingüe, la primera y única revista desarrollada específicamente para estudiantes tempranos (de 2 a 6 años) a fin de incentivar el desarrollo bilingüe inglés/español. Como parte de esta nueva sociedad con HITN, la publicación de marca conjunta High Five Bilingüe será distribuida para y por los socios que deseen compartir la pasión de Highlights y HITN por hacer posible la enseñanza temprana y conjunta de los dos idiomas. Algunos de los actuales participantes son la sociedad Abriendo Puertas, la Asociación Nacional para la Educación de los Niños (NAEYC, por sus siglas en inglés), los Programas para Padres y la National Migrant & Seasonal Head Start Association.

"Cuando descubrimos la revista de Highlights High Five Bilingüe, quedamos muy impresionados por la calidad de sus contenidos y su potencial para apoyar las necesidades de los estudiantes bilingües", afirmó Ed Greene, vicepresidente de sociedades y desarrollo comunitario de HITN. "Highlights comparte de manera clara nuestra misión, y al combinar sus materiales con nuestros recursos y conocimientos, seremos capaces de brindar apoyo a las familias de maneras en las que ninguno de nosotros podría hacerlo por sí solo", concluyó.

Asimismo, esta sociedad proporcionará contenidos multi-medios para niños, padres y educadores, mostrando materiales educativos bilingües creados por Highlights y producidos para su transmisión por HITN-TV. Highlights y HITN también co-producirán materiales de capacitación para ayudar a los padres, educadores y personal de cuidados infantiles a mejorar su interacción con los estudiantes de programas escolares bilingües.

"Highlights se compromete a apoyar a los niños que cursan una educación bilingüe, para que desarrollen su español nativo al mismo tiempo que aprenden inglés", aseguró Beth Allen, vicepresidenta de sociedades y desarrollo de negocios de Highlights for Children. "HITN comparte nuestra pasión, y al asociarnos, podremos tener un todavía mayor impacto en la tarea de ayudar a las familias que desean criar a sus hijos en un hogar completamente bilingüe".

Para mayor información sobre Highlights for Children y HITN, por favor visite www.hitn.com y www.highlights.com.

Acerca de Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc.
El Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN)(www.hitn.org)  fundado en 1983, es el único canal mediático sin fines de lucro y de servicio público hablado en español dentro de los Estados Unidos. En HITN, trabajamos para hacer crecer las aspiraciones educativas, culturales y socioeconómicas de la población latina de los EE.UU., a través de una programación al aire, en línea y en contacto directo con las comunidades auténtica y de alta calidad. Ninguna otra organización enfocada a la población latina combina el poder de las transmisiones de televisión a nivel nacional con un compromiso sin precedente hacia las iniciativas basadas en la comunidad y diseñadas para empoderar a los individuos y las familias de origen hispano. A través de dichas iniciativas, ponemos en contacto a escuelas, hogares y organizaciones centradas en las comunidades con materiales educativos y la tecnología y conectividad necesarias para acceder y utilizar esos mismos contenidos.

Acerca de Highlights for Children
Bajo el lema "Fun with a Purpose" ("Diversión con propósito"), la marca de medios para la familiaHighlights for Children, Inc. (www.highlights.com) ayuda desde hace varias generaciones a los niños a alcanzar sus mejores potencialidades como personas. Además de la publicación insignia destinada a los infantes de 6 a 12 años, otras de las ofertas educativas de Highlights incluyen la revistaHighlights High Five™ para niños de 2 a 6 años, así como su versión en inglés/español, titulada High Five Bilingüe™; la revista Highlights Hello™ para niños de 0 a 2 años y sus padres; una compañía de libros para niños (Boyds Mills Press), clubes de libros de acertijos y una gran variedad de productos digitales.  

Fuente : Highlights for Children

Site Preview