Juan Bonilla se suma a Walton Isaacson como vicepresidente senior de Desarrollo...

Juan Bonilla se suma a Walton Isaacson como vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios



COMPARTE ESTA NOTA





Juan Bonilla se suma a Walton Isaacson como vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios


LOS ÁNGELES, 17 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Walton Isaacson ha nombrado a Juan Bonilla en el nuevo puesto de vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios, con vigencia inmediata.

Bonilla se incorpora a Walton Isaacson procedente de GlobalHue, donde fue vicepresidente ejecutivo, director de cuentas grupales de Verizon Wireless, United Airlines, Autozone, Coca-Cola y US Bank mientras lideraba el desarrollo global de nuevos negocios.

En Walton Isaacson, Bonilla trabajará a las órdenes de los socios fundadores Aaron Walton y Cory Isaacson.

Isaacson comentó, respecto del nombramiento: “Juan tiene la combinación ideal de experiencia con clientes y agencias de primer nivel, que incluye innovación, diversidad y capacidades estratégicas para impulsar un crecimiento aún mayor de la agencia”.

Walton señaló: “Juan tiene amplios antecedentes en la generación sistemática de resultados comerciales para sus clientes. Dada su clara comprensión del dinámico paisaje de consumidores y la importancia de ofrecer perspectivas culturales únicas para crear marcas exitosas, es exactamente el tipo de líder que queremos en nuestra agencia. Estoy feliz de tenerlo en nuestro equipo ejecutivo”.

Bonilla tiene experiencia en telecomunicaciones, comercio minorista, entretenimiento, seguros y en las industrias farmacéuticas, y comenzó su carrera en agencias en gestión de cuentas en Lowe and Partners y Cliff Freeman & Partners.

Su experiencia incluye también el lado del cliente y cinco años en Home Box Office, donde fue gerente de comercialización y presidió campañas de lanzamiento de series icónicas de HBO tales como The Sopranos, Sex and the City y Six Feet Under.

Después de HBO, Bonilla pasó siete años en McCann Erickson, donde fue vicepresidente representante de la gerencia a cargo de las iniciativas de comunicación de una amplia variedad de cuentas de alto valor, entre ellas, la cadena Versus, de propiedad de Comcast, además de Novartis, Pfizer, Applebee’s y Coca-Cola. En McCann fue también vicepresidente senior, director de cuentas grupales de TAG, una división especializada de comercialización centrada en la generación del Milenio.

Después de trabajar en McCann, Bonilla dirigió iniciativas de medios digitales y sociales para Suave y Method en Droga5, donde también tuvo una función importante en la muy elogiada campaña de promoción externa de Decoded, la autobiografía de Jay-Z.

Bonilla destacó: “Estoy feliz de estar en Walton Isaacson, cuyos conocimientos y experiencia cultural incluyen los segmentos de consumidores afroamericanos, el mercado general, hispanos y LGBT, y cuyos empleados son también un reflejo de todos esos segmentos. Esta es realmente una proposición y una oferta de negocios única”.

Acerca de Walton Isaacson

Fundada en 2005 por los innovadores de la comercialización Aaron Walton, Cory Isaacson y el socio Earvin “Magic” Johnson, Walton Isaacson (WI) brinda soluciones estratégicas y creativas para algunos de los comercializadores de marcas más grandes y enérgicos del mundo. Este innovador modelo de agencia reúne galardonadas capacidades sociales, digitales y publicitarias de servicio completo en múltiples disciplinas, lo que le otorga valor y eficiencia para sus socios. Las especializaciones en materia de comercialización de WI incluyen deportes, estilo de vida, entretenimiento, experiencias y contenidos de marca, así como también experiencia y conocimiento cultural en el mercado general, el segmento afroamericano, el hispano y el de personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT). WI tiene sedes en Chicago y Los Ángeles, y oficinas adicionales en Nueva York, Miami y Tokio; para más información sobre Walton Isaacson, visite www.waltonisaacson.com.


Juan Bonilla se suma a Walton Isaacson como vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios