La Asociación de la Industria de Alimentos Latinos designa a Lilly Rocha...

La Asociación de la Industria de Alimentos Latinos designa a Lilly Rocha para dirigir la organización

La veterana de la industria alimentaria liderará la mayor asociación que representa a los latinos y participa en todos los aspectos de la creciente e influyente industria alimentaria del país


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 5 de septiembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación de la Industria de Alimentos Latinos (Latino Food Industry Association, LFIA) anunció la designación de una talentosa veterana de la industria alimentaria como presidenta de la organización. Lilly Rocha, fundadora de la feria comercial de la industria alimentaria Sabor Latino (Sabor Latino Food Industry Trade Show), estará al frente de la primera asociación nacional del país que representa a los latinos involucrados en cada aspecto de la industria alimentaria.

Lilly Rocha, presidenta de la Asociación de la Industria de Alimentos Latinos

“Nos sentimos honrados de que Lilly Rocha haya aceptado nuestra oferta de dirigir la Asociación de la Industria de Alimentos Latinos ahora que lanzamos una nueva era de crecimiento y expansión de servicios para nuestros miembros”, señaló Ruben Smith, presidente de la junta directiva de la LFIA. “Sus años de experiencia y dedicación a la introducción y expansión de la comida latina a las muchas y diversas comunidades del país serán de gran valor para nuestra organización”.

Rocha se graduó de la Universidad de California, Berkeley, y también asistió a la Universidad de St. Mary en Londres, Inglaterra. Su graduación de UC Berkeley fue justo en el pico de la burbuja puntocom en Silicon Valley y su primer trabajo fue gerenta de eventos/proyectos para NOKIA en Mountain View, California.

En esa época Rocha desarrolló un gran interés por la gestión de conferencias y ferias comerciales, lo que eventualmente la llevó a obtener las mayores certificaciones en el sector de la planificación de eventos: CMP (profesional de eventos certificada) y CMM (certificado en administración de eventos). Su compañía, Space 67 Productions, produce eventos corporativos desde 2009. Tras su éxito en la administración y promoción de ferias corporativas para muchas organizaciones en todo el mundo, fundó Sabor Latino Food Industry Trade Show en 2013.

Con su experiencia en ventas, mercadotecnia y gestión de proyectos, Sabor Latino se convirtió en una marca reconocida en la industria de los alimentos latinos y es la principal plataforma comercial para los profesionales latinos de la alimentación. Además de ser la presidenta de la LFIA, Rocha seguirá siendo miembro de la junta directiva.

“Me honra que la junta me pidiera tomar el timón de esta organización dinámica e influyente”, dijo Rocha. “El enfoque y propósito de la LFIA es promocionar el crecimiento y la influencia de los latinos en uno de los sectores comerciales más lucrativos e influyentes. Estoy lista y ansiosa por liderar esa iniciativa”.

Rocha se volvió una apasionada de la comida saludable cuando era estudiante en UC Berkeley, y con el tiempo esa pasión se convirtió en un compromiso con llevar una vida sana. Comparte su pasión por la comida saludable y otras causas con entusiasmo mientras colabora como voluntaria con las siguientes organizaciones: la Asociación Estadounidense del Corazón, el Instituto Cardiaco de la Mujer del Long Beach Memorial, el Instituto Cardiovascular del LBMMC, NLBWA-National, LGELP-USC y el programa culinario de la escuela ATC en Montebello, California. También es una apasionada practicante de montañismo.

Acerca de la LFIA
La Asociación de la Industria de Alimentos Latinos se creó para representar a los latinos en todos los aspectos de la industria alimentaria y es la principal voz que aborda la influencia cada vez mayor de este importante grupo demográfico en crecimiento. La economía de los EE. UU. se benefició del gran tamaño de este segmento de consumidores. Con aproximadamente 54 millones de latinos que representan el 17% de la población estadounidense, es claro cómo este mercado de consumidores ha influenciado las industrias de los alimentos y las bebidas en los EE. UU. Para mantenerse competitivo en este floreciente mercado la LFIA ofrece a sus miembros las herramientas necesarias para competir y tener éxito en la industria alimentaria. Ese apoyo incluye talleres sobre cumplimiento, promoción, actualizaciones legislativas, capacitaciones operativas, tecnología, mercadotecnia y mejoras de marcas.

Contacto: 

Robert Alaniz

Milagro Strategy Group

(626) 437-3354

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/739433/Lilly_Rocha_Headshot.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/543865/Latino_Food_Industry_Association_Logo.jpg

Latino Food Industry Association launches to support the U.S. Hispanic $11 billion food & beverage market (PRNewsfoto/Latino Food Industry Association)

FUENTE Latino Food Industry Association

La Asociación de la Industria de Alimentos Latinos designa a Lilly Rocha para dirigir la organización