SACRAMENTO, California, 16 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Decenas de doctores de toda California han unido fuerzas para declarar que la calidad del aire de nuestro estado se encuentra en estado crítico y que se deben tomar medidas para abordar el cambio climático y la contaminación del aire con el propósito de reducir sus efectos sobre la salud pública.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160815/398324

Esta semana, la campaña Doctores por la Salud del Clima, organizada por la Asociación Estadounidense del Pulmón en California (American Lung Association in California), lanzó una campaña de anuncios digitales para llamar la atención sobre la necesidad de formular políticas integrales en materia de cambio climático en California.

"La calidad del aire de California se encuentra entre las peores del país, y casi el 80 % de nuestros ciudadanos viven con contaminación del aire, que es perjudicial para la salud", expresó Olivia Díaz-Lapham, presidenta y CEO de la Asociación Estadounidense del Pulmón en California. "La campaña Doctores por la Salud del Clima llama la atención sobre los vínculos entre el cambio climático y la contaminación del aire y la necesidad de formular políticas contundentes para reducir los gases de efecto invernadero y los súper contaminantes".

Entre los súper contaminantes, también llamados contaminantes atmosféricos de carbono de vida corta, se encuentra el carbono negro procedente de los motores diésel y el humo de leña, y el metano procedente de los vertederos sanitarios y las plantas lecheras. Reducir estas emisiones es crucial para mejorar la calidad del aire nuestro y la salud pulmonar. Si bien los súper contaminantes permanecen en la atmósfera por una cantidad relativamente corta de tiempo, el daño que provocan puede ser cientos de miles de veces mayor que el de las emisiones de dióxido de carbono.

Los anuncios de la campaña Doctores por la Salud del Clima muestran al Dr. Félix Aguilar, un médico de familia que frecuentemente administra tratamientos respiratorios a sus pacientes de Los Ángeles. La región de Los Ángeles posee la peor contaminación por ozono del país y ocupa el cuarto lugar en el país en cuanto a contaminación por partículas. El aumento en las temperaturas, las sequías, los incendios forestales y otros acontecimientos extremos causados por el cambio climático están dañando aun más la calidad de nuestro aire y nuestra salud.

"Como doctores, sabemos que al aire limpio es esencial para la salud pulmonar", declaró el Dr. Aguilar. "Necesitamos concentrarnos en limpiar nuestro aire para que todos los californianos puedan respirar mejor, en particular los que padecen de asma, de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y de otras enfermedades del corazón y los pulmones".

Reducir las emisiones de súper contaminantes y de gases de efecto invernadero le ahorraría a California miles de millones de dólares en gastos de atención de salud, disminuiría la cantidad de visitas a las salas de emergencia y a los hospitales, reduciría las tasas de asma y, lo más importante, salvaría miles de vidas cada año.

Los anuncios de la campaña Doctores por la Salud del Clima aparecerán en varias publicaciones digitales, entre ellas las de los diarios Sacramento Bee y Los Angeles Times.

Para conocer más sobre nuestros doctores y nuestros profesionales de la salud y para sumarse a su llamado para acabar con la amenaza del cambio climático y limpiar la contaminación del aire de California, haga clic aquí.

Participe en la conversación por la Internet y comparta este urgente llamado de la Asociación Estadounidense del Pulmón en California para tomar medidas respecto al clima. Visítenos en Facebook y Twitter y utilice la etiqueta #ClimateHealth (#SaludDelClima).

Acerca de la Asociación Estadounidense del Pulmón en California
La Asociación Estadounidense del Pulmón en California (American Lung Association in California) es la organización líder que se dedica a salvar vidas mejorando la salud pulmonar y previniendo las enfermedades pulmonares mediante la investigación, la educación y la promoción de la causa. La Asociación del Pulmón se concentra en cuatro imperativos estratégicos: derrotar el cáncer de pulmón, mejorar la calidad del aire que respiramos, reducir la carga que representan las enfermedades pulmonares para las personas y las familias, y eliminar el consumo del tabaco y las enfermedades vinculadas al consumo de tabaco. Para mayor información sobre la Asociación Estadounidense del Pulmón en California o para apoyar la labor que realiza, llame al 1-800-LUNGUSA (1-800-685-4872) o visite www.lung.org/california

Contacto con los medios: Ryan Endean | (916) 585-7666 | Ryan.Endean@lung.org

Fuente : American Lung Association in California

Site Preview