La inmigración, educación, libertad religiosa, persecución e Israel serán discutidos en convención...

La inmigración, educación, libertad religiosa, persecución e Israel serán discutidos en convención nacional hispana del 28 al 30 de abril

Los Gobernadores Jeb Bush y Mike Huckabee, el Representante de los Estados Unidos Luis Gutierrez y el director estadounidense Leon Rodriguez, se encuentran entre los conferencistas invitados de NHCLC/CONELA


COMPARTE ESTA NOTA





La inmigración, educación, libertad religiosa, persecución e Israel serán discutidos en convención nacional hispana del 28 al 30 de abril

Los Gobernadores Jeb Bush y Mike Huckabee, el Representante de los Estados Unidos Luis Gutierrez y el director estadounidense Leon Rodriguez, se encuentran entre los conferencistas invitados de
NHCLC/CONELA


SACRAMENTO, California, 24 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC/CONELA) celebrará su convención anual en Houston del 28 al 30 de abril para más de 1,000 líderes evangélicos de todo el mundo durante la cual se examinarán las cuestiones de inmigración, educación, persecución religiosa, Israel, reconciliación racial, libertad religiosa, y familia y matrimonio.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

Varios conferencistas invitados de los ámbitos de la política, la educación, la religión y los negocios se unirán al presidente de NHCLC/CONELA, el Reverendo Samuel Rodriguez, en una discusión de cada tema.

Durante la sesión de la 1pm CDT (hora del centro) el martes 28 de abril -el día en que la Corte Suprema de los Estados Unidos oirá argumentos orales en un proceso que puede decidir si las parejas gays y lesbianas de todo el país tienen el derecho constitucional de casarse- el Dr. Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, hablará de proteger a la familia y al matrimonio tradicional. En adición, NHCLC/CONELA anunciará una nueva iniciativa para construir una barrera contra el antisemitismo y la campaña para deslegitimar a la nación de Israel así como aumentar el conocimiento de la intersección crucial del futuro de Israel y Estados Unidos.

La noche del martes durante la sesión de las 7pm CDT, Luis Gutierrez, Representante por Illinois en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, pronunciará un discurso sobre la reforma migratoria.

El miércoles 29 de abril habrá un panel durante la sesión de las 8:30am CDT sobre inmigración que incluiría a Leon Rodriguez, director de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos; Galen Carey, vicepresidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, Asuntos Gubernamentales; Matthew Soerens, especialista en entrenamiento en las iglesias estadounidenses para World Relief, y Barrett Duke, vicepresidente para política pública e investigación y director del Instituto de Investigación para la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur.

El Gobernador Jeb Bush, el 43er Gobernador de la Florida, hablará el 29 de abril al mediodía sobre diversos temas incluyendo la importancia de los estándares educativos para la comunidad hispana.

Durante la noche del 29 de abril, John Jenkins, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Glenarden, se unirá a la sesión de las 7pm CDT para hablar sobre la reconciliación racial mientras que Reuven Azar, jefe adjunto de misión para la Embajada Israelí en los Estados Unidos, tratará las relaciones israelíes durante la sesión de las 7pm CDT y otra vez el 30 de abril a las 8:30am CDT.

El Gobernador Mike Huckabee, el 44to Gobernador de Arkansas, será el conferencista invitado de la Cena de Entrega de Premios de NHCLC/CONELA a las 6pm CDT el 29 de abril.

“Estamos en un momento crucial para los hispanos en los Estados Unidos a medida que se acercan las elecciones de 2016”, dijo el Reverendo Samuel Rodriguez. “La población latina está creciendo y con eso vienen preocupaciones relacionadas con las importantes cuestiones para nuestra comunidad, incluyendo la familia, la educación, la religión, y los negocios, temas que esperaremos escuchar de los candidatos presidenciales.  No cabe duda de que los latinos desempeñarán un importante papel para elegir a nuestro próximo presidente”.

Una lista de conferencistas adicionales y el programa completo de eventos están disponibles en http://bit.ly/NHCLCschedule.

El tema de la convención de 2015 es “From Survive to Thrive” (De sobrevivir a prosperar). Se prevé que asistirán más de 1,000 líderes cristianos de todo el mundo.  

En comentar el tema, el Reverendo Samuel Rodriguez dijo que “Nuestra comunidad debe rechazar todo vestigio de fracaso espiritual, social y económico, y tampoco tolerar el modo de sobrevivir interminable con dependencia de Tío Sam en lugar de los dones y habilidades que Dios ha depositado en cada uno de nosotros. Debemos prosperar para que podamos ser una bendición para otros y la respuesta a las oraciones de otra persona”.

La convención se llevará a cabo en el Crown Plaza Houston en 8686 Kirby Drive. Para más información o para registrarse, visite https://nhclc.org/2015-nhclc-board-convention.

Los credenciales de prensa para la cobertura de la convención están disponibles para miembros activos de los medios de comunicación. Para solicitar credenciales, visite http://alarryross.com/newsroom/nhclc/2015-convention-press-credentials/.

NHCLC/CONELA es la mayor organización cristiana hispana del mundo. Sirve como una voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias estadounidenses y otras 500,000 congregaciones extendidas por toda la diáspora de habla hispana. Para más información, visite http://www.nhclc.org.


La inmigración, educación, libertad religiosa, persecución e Israel serán discutidos en convención nacional hispana del 28 al 30 de abril