Premio de $5,000 para el mejor video con el aceite de soya

ST. LOUIS, 15 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El Consejo Unido de Soya (USB, en inglés) puso en marcha un concurso nacional para celebrar el lanzamiento de su nuevo micrositio en español Soy Connection, invitando a las mamás de todo el país a participar al intercambio de videos de recetas bilingües.

El concurso comenzará el 15 de septiembre de 2016 y se extenderá hasta el 7 de octubre. Para participar, las concursantes simplemente deben hacer un video (con un máximo de tres minutos de duración) en el que se muestren preparando su receta favorita usando aceite de soya. Luego deberán subirlo a YouTube y compartir el enlace del video con El Consejo Unido de Soya. La evaluación del contenido se basará en los aspectos visuales y/o verbales de la incorporación del aceite 100% de soya en la receta, la creatividad y la calidad del video. El Consejo Unido de Soya regalara un premio mayor por valor de $5,000 y otros cinco premios de $1,000.

Los beneficios del aceite de soya lo convierten en una opción perfecta para la cocina familiar:


  • Contiene 0g de grasas trans por porción1.
  • Es una fuente principal de grasas omega-3, que ayudan a reducir la presión arterial y prevenir enfermedades cardíacas2.
  • Es también una fuente principal comercialmente de vitamina E en la dieta estadounidense, que ayuda a prevenir el daño celular causante de enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardíacas2.
  • Las grasas insaturadas se encuentran en el aceite de soya y, cuando se las utiliza en reemplazo de las grasas saturadas, ayudan a reducir los niveles de colesterol total y LDL (el colesterol "malo")3.

Para conocer más acerca de los beneficios de cocinar con aceite de soya o para participar en el concurso, visite http://www.soyconnection.com/es/soy-para-soy. Si desea obtener el reglamento completo del concurso, visite http://www.soyconnection.com/es/soy-para-soy-reglamento-oficial.

Acerca del Consejo Unido de Soya
Los 70 directores y productores agrícolas que conforman la USB trabajan en representación de todos los agricultores de soya de Estados Unidos a fin de lograr el máximo valor de su inversión en la investigación y promoción de la soya. Estos voluntarios invierten y potencian los fondos dedicados a dicha investigación y promoción, así como las alianzas que permiten impulsar la innovación de la soya más allá del bushel y aumentar la preferencia por la soya de Estados Unidos. Dicha preferencia se basa en la calidad del aceite y la harina de soya de Estados Unidos y en la sustentabilidad de los productores de soya del país. Según se estipula en la Ley federal sobre Promoción, Investigación e Información al Consumidor de Soya, el Servicio de Mercadeo Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos tiene la responsabilidad de supervisar a la USB y los fondos destinados a la investigación y la promoción de la soya.

Para más información sobre El Consejo Unido de Soya, visite www.unitedsoybean.org.

Vístenos en Facebook: http://www.facebook.com/SoyConnection

Síganos en Twitter: http://twitter.com/SoyConnection

Vea nuestro canal en YouTube: www.youtube.com/user/SoyConnection

Referencias:

  1. Base de datos nacional de nutrientes para referencia estándar del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
  2. PM Kris-Etherton, Denise Shaffer Taylor, et al. "Polyunsaturated fatty acids in the food chain in the United States". Am J Clin Nutr. Enero de 2000; 71(1) 1: 179S-188S.
  3. Departamento de Agricultura y Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos. "Dietary Guidelines for Americans", 2010. 7ma edición, Washington, DC: Oficina de Publicaciones del Gobierno de Estados Unidos (GPO), diciembre de 2010, Directrices Dietéticas.

Contacto para los medios:
Evelyn Barrios
Evelyn.Barrios@mslgroup.com
(310) 264-6965

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160914/407939

Fuente : United Soybean Board

Site Preview