SILVER SPRING, Maryland, 15 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición (National Nutrition Month®). Para que los jóvenes tengan la oportunidad de entender y usar la etiqueta de información nutricional, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha lanzado los juegos de Snack Shack, un nuevo destino popular en la comunidad virtual de Whyville para ayudar a los niños a aprender a comparar bocadillos o meriendas y tomar decisiones saludables.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20090824/FDALOGO

La etiqueta de información nutricional es una herramienta simple disponible en los paquetes de alimentos y bebidas, y cuanto antes los niños comiencen a usarla, más pronto harán elecciones que los harán sentirse bien y en camino para tener una buena salud a largo plazo. La FDA alienta a todos los americanos a leer la etiqueta de información nutricional para tomar decisiones informadas con respecto a su alimentación, lo que es particularmente importante en los jóvenes ya que están aprendiendo a construir hábitos para toda la vida.

La FDA propone una actualización de la etiqueta de información nutricional para los alimentos envasados, y los juegos de Snack Shack de Whyville se actualizarán de acuerdo a ésta. Si desea más información, consulte los cambios propuestos a la etiqueta de información nutricional.

Snack Shack de la FDA ofrece dos juegos atractivos que enseñan a los "ciudadanos" de Whyville a entender la etiqueta de información nutricional y a practicar usándola. Los educadores, padres y cuidadores también pueden alentar a los niños a que exploren Snack Shack.

Visite hoy Snack Shack (disponible sólo en inglés) en Whyville  en  http://www.fda.gov/nutritioneducation

Dos juegos interactivos para los jóvenes

Una vez que los niños entran en Snack Shack, pueden participar en juegos interactivos y recibir importante información nutricional basada en las decisiones que toman.

  • Label Lingo presenta la etiqueta de información nutricional a los jugadores y los familiariza con sus varios elementos. Una variedad de rondas de "desafío" aborda cada elemento de la etiqueta: por ejemplo: "Elige el alimento que tiene el % de valor diario  (VD) de sodio más bajo". Además, las "pistas" ofrecen útiles consejos cuando son necesarios.
  • Snack Sort se basa en los aprendizajes clave de Label Lingo y permite a los jugadores colaborar con otros ciudadanos. Los jugadores "clasifican" o "califican" coloridos dibujos de alimentos en el almacén de Snack Shack usando la etiqueta de información nutricional como referencia, y obtienen el conocimiento necesario para tomar decisiones saludables al hacer las compras y al elegir alimentos para sus propias cocinas

El premiado sitio web de Whyville es uno de los juegos más innovadores de aprendizaje seguro, y fácil de usar para los estudiantes, y cubre una amplia variedad de temas. Ofrece más de 100 juegos gratuitos que estimulan las capacidades para resolver problemas a más de 7 millones de "ciudadanos" registrados de entre 8 y 15 años. Con la nueva adición del juego de Snack Shack de la FDA, los ciudadanos jóvenes de Whyville pueden practicar la lectura de etiquetas en la comunidad virtual para desarrollar nuevas habilidades y elegir inteligentemente sus alimentos  en el mundo real. ¡Todo empieza en Snack Shack!

Otros recursos en línea de la FDA

Además del nuevo proyecto Whyville, la FDA ofrece muchos materiales destinados a los jóvenes a través de su conocido Programa Read the Label (Lea la Etiqueta), donde enseña a los niños y familias a usar  la etiqueta de información nutricional para tomar decisiones saludables. Se invita a los niños, familias y educadores a explorar los recursos en línea de la FDA (página web en Inglés solamente) que hacen que leer la etiqueta de información nutricional sea una parte simple de sus vidas diarias.

Contacto: Medios: 1-301-796-4540  Clientes: 1-888-SAFEFOOD (llamada gratuita)

® 2016 eatright.org.  Academy of Nutrition and Dietetics (Academia de Nutrición y Dietética)

Fuente : U.S. Food and Drug Administration (FDA)