Los Teamsters denuncian informes falsos de suspensión de trabajo por conductores del...

Los Teamsters denuncian informes falsos de suspensión de trabajo por conductores del sindicato en Puerto Rico

Historias fabricadas y difundidas por fuentes en línea sesgadas para promover agenda antisindical


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 2 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Sindicato Teamsters denuncia informes de fuentes en línea antisindicales según los cuales camioneros Teamster en Puerto Rico se han negado a transportar provisiones del puerto como parte de un esfuerzo por procurar aumentos salariales del gobierno. Estos informes son falsos y no se basan en los hechos.

International Brotherhood Of Teamsters.

La verdad es que los miembros de Teamsters Local Union 901 en San Juan han estado trabajando u ofreciéndose como voluntarios desde el día después del huracán, ayudando con los esfuerzos de socorro y recuperación.

“Permítanme ser claro – Los Teamsters en Puerto Rico han estado trabajando en los esfuerzos de socorro desde el primer día”, dijo Alexis Rodríguez, secretario-tesorero de Teamsters Local Union 901. “Aquel que haya reportado algo diferente está mintiendo. Nuestra única agenda es ayudar a Puerto Rico a volver mejor y más fuerte”.

“Estas historias virales que se difunden por Internet son nada más que mentiras perpetradas por entidades antisindicales para seguir ampliando su agenda destructiva”, dijo Jim Hoffa, presidente general de los Teamsters. “El hecho de que están tratando de aprovechar el sufrimiento de millones de ciudadanos en Puerto Rico que necesitan con urgencia nuestra ayuda, avanzando estas historias falsas, sencillamente revela su verdadera naturaleza”.

El sindicato también está coordinando con el AFL-CIO para mandar a voluntarios de los Teamster a Puerto Rico para ayudar a aumentar los esfuerzos de socorro. Cientos de Teamsters han ofrecido su tiempo para ayudar en la recuperación en áreas claves como distribución de asistencia y servicios sanitarios.

“El numero increíble de voluntarios entre nuestros miembros de todo el país es verdaderamente inspirador”, dijo George Miranda, presidente de Teamsters Joint Council 16 en la Ciudad de Nueva York, Nueva York. “Cientos de miembros se han puesto en contacto con nosotros para ofrecer su tiempo e ir a Puerto Rico para ayudar en los esfuerzos de socorro”.

Contacto:
Galen Munroe, (202) 624-6911
gmunroe@teamster.org 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/565871/INTERNATIONAL_BROTHERHOOD_OF_TEAMSTERS_LOGO.jpg

FUENTE International Brotherhood of Teamsters

Los Teamsters denuncian informes falsos de suspensión de trabajo por conductores del sindicato en Puerto Rico