Emblemático festival de música une a tres culturas este otoño

STUDIO CITY, California y LA HABANA, Cuba, 22 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- MARIACHI USA, el festival de música mariachi por excelencia de Estados Unidos, viajará a Cuba para ofrecer un histórico espectáculo este otoño. Músicos, cantantes y bailarines de mariachi se reunirán en La Habana del 4 al 11 de octubre de 2016, como parte de una gira de siete días y seis noches ofrecida por Cuba Tours and Travel, anunció Rodri J. Rodríguez, fundadora de MARIACHI USA y veterana productora de conciertos. La compañía a cargo del espectáculo, integrada por 25 artistas, actuará el domingo 9 de octubre en el Teatro América, un histórico teatro construido en la década de 1940 que durante años ha acogido a importantes artistas internacionales.

"La pasión que me impulsa ha sido siempre regresar a Cuba para entretener a mi pueblo, para hacer lo que mejor hago", declara Rodríguez. "Estoy llevando una versión de lo que hemos presentado en el Hollywood Bowl por 27 años. Nuestro único propósito es entretener al pueblo de Cuba en un intercambio cultural único, que une el patrimonio de tres países. Estamos creando una obra de amor, celebrando la música y el espíritu de la humanidad".

Además del histórico espectáculo, los músicos, cantantes y bailarines de MARIACHI USA realizarán talleres con intérpretes y estudiantes locales.

Crear un espacio para la música mariachi en un escenario mundial ha sido la pasión de Rodríguez desde 1990. Ella fundó MARIACHI USA con la convicción de que "una música de clase mundial merece un escenario de clase mundial". Rodríguez estaba convencida de que a una mayor cantidad de personas les encantaría la música mariachi cuando la vivieran en un foro adecuado. Para conseguir ese espacio para la música mariachi, hizo falta trabajo duro, coraje y una fe inquebrantable en la música. Desde entonces MARIACHI USA ha hecho historia: cuando vendió todas las entradas en su primer año, cuando se convirtió en el segundo espectáculo con mayor tiempo en cartelera en el Hollywood Bowl, y por ser el único evento anual con tema latino del Hollywood Bowl. El festival, con cinco horas de duración, presenta a agrupaciones de mariachi de Estados Unidos y México, danzas folclóricas tradicionales y espectaculares fuegos artificiales.

"Me considero una guardiana de este magnífico legado musical", enfatiza Rodríguez. Ese legado se extiende a Cuba, su tierra natal. Generaciones anteriores de cubanos disfrutaron la música de artistas mexicanos como José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete y Pedro Infante, quien visitó ese país en las décadas de 1940 y 1950. Recientemente la música mariachi ha experimentado un resurgimiento en Cuba y es una popular opción para las celebraciones y hasta para las fiestas de quinceañeras.

Para mayor información sobre la gira y el espectáculo, visite: http://mariachiusa.com/cuba/.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160321/346824
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160321/346829LOGO

Fuente : MARIACHI USA

Site Preview