Matrix-Exzac lanza grupo de asesoramiento de riesgo financiero para abordar la creciente...

Matrix-Exzac lanza grupo de asesoramiento de riesgo financiero para abordar la creciente demanda de soluciones financieras, operativas y de riesgo

El veterano de la industria bancaria y FDIC John Grannis dirigirá a un equipo para ayudar a las entidades reguladas a simplificar la implementación de directrices regulatorias globales y nacionales


COMPARTE ESTA NOTA

JERSEY CITY, Nueva Jersey, 24 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Matrix-Exzac (www.matrix-exzac.com), un proveedor global líder de soluciones y servicios para la prevención de crímenes financieros y el cumplimiento, anuncia la creación de una nueva subsidiaria: Exzac Financial Risk Advisory (EFRA). El nuevo grupo será dirigido por el líder de la industria John Grannis, que recientemente sirvió como un miembro de los equipos de supervisión de gestión de riesgo y examen federal de la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation). EFRA proporcionará una amplia gama de servicios para ayudarles a los clientes a gestionar el entorno regulatorio cada vez más complejo, incluyendo CCAR, CLAR, pruebas de estrés de liquidez, planes de financiación de contingencia, planificación del capital y políticas de capital, cumplimiento de Basel III, Dodd Frank, Volcker y más.

Mientras servía como gobernadora del sistema de la Reserva Federal, Susan Schmidt Bies presentó su discurso La perspectiva de un supervisor de banco sobre la gestión del riesgo empresarial durante la mesa redonda sobre Gestión del Riesgo Empresarial, diciendo, “En la Reserva Federal, creemos que todas las organizaciones bancarias necesitan una correcta gestión del riesgo. Un enfoque en toda la empresa es apropiado para establecer objetivos en toda la organización, inculcar una cultura en toda la empresa y asegurar que las actividades y riesgos claves estén siendo supervisados regularmente. Los altos directivos deben involucrarse en la gestión del riesgo empresarial, ya que son éstos los que deciden qué nivel y tipos de riesgo estaría más dispuesta la organización a aceptar y cuáles controles y reductores de riesgo se emplearán para asegurar que las exposiciones al riesgo se mantengan en los niveles acordados”.

“Los bancos de hoy en día se enfrentan a presiones regulatorias sin precedentes. Una respuesta oportuna y precisa a los requisitos federales cada vez más complejos es muy importante para cada funcionario bancario. EFRA se encuentra en una posición única para ayudar a las entidades reguladas a simplificar el cumplimiento, entender efectivamente e implementar eficientemente las directrices regulatorias globales y nacionales”, sostuvo el presidente de Exzac Financial Risk Advisory, John Grannis.

“Desde la crisis financiera de 2008, los reguladores han estado examinando cada vez más el aspecto cualitativo de la gestión del riesgo y la gobernanza en toda la industria bancaria”, agregó Grannis.”Los estudios muestran que el 80% de las firmas de servicios financieros dicen que sus procesos de gobernanza, riesgo y cumplimiento no están integrados en toda la empresa. Las instituciones que adoptan un enfoque proactivo respecto a fortalecer sus procesos de gestión del riesgo, reducirán el riesgo, y, a la larga, ahorrarán dinero y reducirán la responsabilidad por riesgo en general. EFRA proporciona un apoyo muy valioso para ayudarles a estas empresas a alcanzar sus metas de manera más rápida y menos costosa”.

Renan Levy, CEO de Matrix-Exzac, observó, “La industria bancaria y los mercados de capital necesitan servicios integrales de cumplimiento y reducción del riesgo y una orientación especializada para seguir creciendo. Estamos muy contentos de expandir nuestras ofertas de cumplimiento con la adición de Servicios de Asesoramiento de Riesgo Financiero como una extensión de nuestro compromiso continuo con proveer soluciones empresariales y tecnológicas oportunas de calidad a la industria financiera”.

El equipo de EFRA está programando actualmente evaluaciones del riesgo de expertos. Para obtener más detalles sobre los requisitos relativos a CCAR, CLAR, pruebas de estrés de liquidez, planes de financiación de contingencia, planificación del capital y políticas de capital, cumplimiento con Basel III, Dodd Frank, Volcker y otros retos de la industria, o para programar una evaluación del riesgo, sírvase contactar a: John.Grannis@matrix-exzac.com; (201) 204-5301.

Acerca de Matrix-Exzac:
Matrix-Exzac es un proveedor global líder de soluciones para la prevención de crímenes financieros y el cumplimiento con una gama completa de soluciones y servicios para asegurar el cumplimiento financiero y minimizar el riesgo por fraude en múltiples plataformas de solución. Más de 50 instituciones financieras de primer nivel dependen de las soluciones de Matrix-Exzac para diseñar, implementar y gestionar las operaciones diarias de sus programas de cumplimiento y prevención de fraude. Matrix-Exzac y Exzac Financial Risk Advisory son divisiones de Matrix IT Ltd (Símbolo MTRX.TA), que tiene una presencia global con oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Israel, Europa del Este, China y Hong Kong, y más de 6,500 empleados. Las oficinas principales de Matrix-Exzac en Estados Unidos están ubicadas en Jersey City, Nueva Jersey, Visite www.matrix-exzac.com.

Todas las marcas comerciales aquí mencionadas son de propiedad de sus compañías respectivas.  

Matrix-Exzac lanza grupo de asesoramiento de riesgo financiero para abordar la creciente demanda de soluciones financieras, operativas y de riesgo