- El piloto de California gana una beca de $100,000 para competir en la Battery Tender Mazda MX-5 Cup 2017 -

IRVINE, California, 18 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tras dos días de intensa competencia en NOLA Motorsports Park en Avondale, Luisiana, Matt Cresci de Los Gatos, California, ganó el Mazda Road to 24 Shootout 2016. La beca de $100,000 que acompaña a la victoria es el mayor premio en el automovilismo de base. Lanzado en 2006, el Mazda Road to 24 Shootout ha promovido a diez talentosos pilotos de base para progresar en su carrera.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161118/441246

Al ganar la competencia, Cresci adquirió los recursos para competir en la Battery Tender Global Mazda MX-5 Cup 2017, presentada por BFGoodrich Tires. La temporada 2017 del MX-5 Cup comenzará el fin de semana del 20 al 23 de abril en el Barber Motorsports Park, cerca de Birmingham, Alabama, durante el fin de semana de Verizon IndyCar.

Cresci se ganó un puesto en el shootout al ser uno de los pilotos del Miata más rápidos en el país, habiendo competido en el Teen Mazda Challenge y NASA Spec Miata. Cresci se graduó recientemente de la Universidad de Santa Clara con un título en negocio.

Las citas: 
Matt Cresci: "No es posible plasmar en palabras la sensación de lograr una meta que he tenido durante más de quince años, es un sueño hecho realidad. Espero con entusiasmo mi papel como piloto Mazda Scholarship y no puedo agradecerle suficientemente a Mazda la oportunidad de probar mis habilidades entre un grupo de tan destacados competidores. ¡A avanzar y mejorar!"

John Doonan, director de automovilismo de Mazda North American Operations: "Para nuestro 11vo shootout anual, volvimos a subir el listón con una intensa competencia entre ocho grandes pilotos. La instalación de NOLA fue perfecto para nuestra prueba por su igualdad de condiciones, ya que ningún piloto de los ocho había competido allí. Esto se ha convertido en un evento insignia para Mazda y demuestra nuestro continuo compromiso a apoyar el automovilismo de base".

Scott Goodyear, juez: "Mi primera vez como juez para el Mazda Road to 24 Shootout fue una experiencia reveladora. Todos los ocho competidores eran muy fuertes y tienen el talento innato para alcanzar el éxito. Fue un proceso muy duro elegir a solamente uno, y una gran emoción ser parte de la próxima generación de pilotos de carretera de Mazda".

Los autos: Long Road Racing, los constructores del auto de carrera Mazda MX-5 Cup, prepararon cuatro autos de carrera para la Mazda Global MX-5 Cup 2016 que iban a ser conducidos por los finalistas. BFGoodrich Tires suministró sus llantas g-Force para la competencia.

Los criterios: Puesto que cada finalista había probado sus habilidades en la pista con victorias en competición y campeonatos, los criterios para avanzar tenían que ser más amplios. Tener éxito a nivel profesional requiere un equilibrio de habilidades tanto en la pista como fuera de ella, incluyendo lo siguiente:

  • La capacidad de conducción: vueltas rápidas/vueltas consistentes
  • Habilidades técnicas – Conocimiento de la dinámica y suspensión del vehículo, la capacidad de evaluar el manejo del vehículo, y la capacidad de analizar datos
  • El negocio del automovilismo – Una propuesta de negocio y presentación

Los jueces:  Los jueces aportaron amplia experiencia tanto de la pista como fuera. El panel incluyó a:  

  • Peter Calhoun – Gerente de marketing de automovilismo de BFGoodrich Tires. Entre sus responsabilidades, Calhoun supervisa la antigua asociación entre Mazda y BFG.
  • Andrew CarbonellUno de los principales pilotos de Mazda que compite en el Continental Tire SportsCar Challenge. Carbonell también fue uno de los principales pilotos de prueba en el desarrollo del nuevo auto de carrera MX-5 Cup.
  • Robby Foley – Un ganador de la beca Mazda Road to 24 Scholarship 2015, Foley tuvo dos victorias en la temporada 2016 del MX-5 Cup.
  • Scott Goodyear –El ganador, ya retirado, de la carrera IndyCar y actual analista en vivo de transmisiones de ESPN/ABC TV del IndyCar e Indy500, también compitió como piloto de autos deportivos, con apoyo del fabricante, para Porsche (Le Mans 24 Hours), Jaguar (Rolex 24 en Daytona) y Audi.
  • Spencer Pigot –El campeón del Indy Lights 2015, donde corren autos Mazda, compitió en su primer Indy 500 en 2016. Spencer ha ganado múltiples becas Mazda Road to Indy, y también se une al grupo de pilotos, apoyados por el fabricante, en el Mazda Prototype en las carreras de duración determinada y de resistencia.
  • Marcus Shen –El director de ingeniería para el programa Mazda factory IMSA Prototype. Shen es un graduado Formula SAE de la Universidad de la Florida.

Los finalistas para el Mazda Road to 24 Shootout 2016 eran un grupo fuerte de pilotos de la SCCA, NASA e iRacing.

  • Michael Carter, Savannah, Georgia – nominado at-large – SCCA Spec Miata
  • Julian Garfield, Mount Airy, Maryland – nominado at-large – SCCA SOLO
  • Justin Hille, Ypsilanti, Michigan – campeón de SCCA Runoffs Spec Miata
  • Tyler Kicera, Mount Gretna, Pensilvania – campeón de NASA East Spec Miata
  • Daniel Langon, Alamo, California – campeón del Teen Mazda Challenge para la región occidental
  • Matthew Machiko, Wexford, Pensilvania – campeón de SCCA Runoffs Formula Mazda
  • Pablo Lopez Padin, A Coruña, España – campeón de la iRacing Global Mazda MX-5 Combine Cup

Acerca de Mazda Motorsports  
Mazda Motorsports cuenta con el sistema escalonado más completo de desarrollo de autos de carreras de cualquier fabricante de automóviles del mundo. El programa Mazda Road to 24 ofrece una serie de becas para que los pilotos avancen en el mundo del automovilismo que comienza con la serie Global MX-5 Cup y termina con el equipo Mazda Prototype. El Mazda Road to Indy es un programa parecido que incluye categorías, donde corren vehículos Mazda, de USF2000, Pro Mazda e Indy Lights. En carreras de autos de base, en fin de semana cualquiera en Norteamérica, más autos Mazda corren de cualquier otro fabricante. Mazda es también el patrocinador principal del famoso Mazda Raceway Laguna Seca en Monterey, California. Siga todas las noticas recientes en MazdaMotorsports.com, @MazdaRacing en Twitter, y MazdaMotorsports en Instagram y Facebook.

 

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20131205/MM28870LOGO

Fuente : Mazda North American Operations

Site Preview