Un estudio de GWU y March of Dimes muestra que Medicaid cubre un porcentaje desproporcionado de los nacimientos prematuros

WASHINGTON, 11 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los programas de Medicaid cubren una mayor proporción de nacimientos prematuros que los planes de seguros privados, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de George Washington University y March of Dimes. La publicación del estudio coincide con la 13ma observación anual del Mes de Sensibilización de la Prematuridad.

El estudio, publicado en el Journal of Children and Poverty, examinó los nacimientos en los años 2010-2013, coincidiendo tanto con la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible como con la disponibilidad de datos sobre fuentes de pago de cobertura sanitaria en los certificados de nacimiento de la mayoría de los estados en 2010. En los datos acumulados para el período de cuatro años, Medicaid y los seguros privados cubrieron el 48.8% y 42.1% de todos los nacimientos prematuros, respectivamente. Esto ocurrió a pesar de que los seguros privados cubrieron más nacimientos en general que Medicaid. Además, Medicaid cubrió un porcentaje más alto de todos los nacimientos muy prematuros / moderadamente prematuros (50.3% v. 40.6%) y todos los partos prematuros tardíos (48.3% v. 43.0%).

El estudio también examinó los factores que parecían aumentar el riesgo de un parto prematuro para las mujeres cubiertas por Medicaid. En comparación con las mujeres que habían tenido partos prematuros cubiertos por seguro privado, las mujeres que habían tenido nacimientos prematuros cubiertos por Medicaid tenían más probabilidades de ser jóvenes (12-19 años), solteras, negras o hispanas, estar bajo peso y haber fumado cigarrillos durante el embarazo. También eran más propensas a tener un nivel de educación inferior al de escuela secundaria, haber renunciado a cualquier cuidado prenatal, haber tenido un parto prematuro anterior y haber tenido un intervalo de embarazo demasiado corto entre los nacimientos. En cambio, las mujeres que tuvieron un parto prematuro cubierto por seguro privado tenían más probabilidades que las mujeres que habían tenido un parto prematuro cubierto por Medicaid de ser blancas, tener un diagnóstico de diabetes, tener eclampsia y haber recibido un parto por cesárea o tratamiento de infertilidad.

"Medicaid proporciona una importante fuente de cobertura de salud para las personas más vulnerables de nuestra sociedad", dijo Anne Markus, PhD, JD, MHS, profesora asociada de políticas y administración de la salud en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken. "Esta cobertura ayuda a asegurar que los bebés y las madres en riesgo reciban la atención médica que necesitan para asegurar un desarrollo adecuado y la buena salud".

"La Campaña de Prematuridad de March of Dimes está llevando a cabo una estrategia multifacética para prevenir el parto prematuro, incluyendo la promoción de un mayor intervalo entre los nacimientos, dejar de fumar, el acceso al medicamento preventivo 17p y otras intervenciones", dijo Cynthia Pellegrini, coautora del estudio y vicepresidente ejecutiva de política pública y asuntos gubernamentales de March of Dimes. "Este estudio también proporciona información importante sobre cómo esas intervenciones deberían ser adaptadas a las mujeres que tienen Medicaid, comparado con las que tienen cobertura de seguro privado, sobre la base de sus factores de riesgo".

Los autores señalan que una parte significativa de los estimados $26,000 millones en costos anuales asociados con los partos prematuros probablemente se acumulan en los programas de Medicaid. Los factores de riesgo identificados en este estudio presentan oportunidades significativas para que los estados y otras partes interesadas implementen intervenciones para abordarlas, mejorando así los resultados de partos y reduciendo los costos de la atención médica. Las intervenciones eficaces incluyen aquellas que mejoran el intervalo entre los embarazos, el acceso a la atención médica prenatal, el dejar de fumar, los medicamentos para prevenir el parto prematuro (el fármaco 17p) y el peso saludable en las mujeres. Muchas de estas intervenciones pueden lograrse a través de enfoques coordinados, como la atención prenatal en grupo.

Se necesitan más estudios para determinar las causas subyacentes del parto prematuro que contribuyen a índices más altos entre las mujeres con cobertura de Medicaid. El estudio completo aparece en el Journal of Children and Poverty y se puede consultar en línea aquí.

 Acerca de March of Dimes
March of Dimes es la mayor organización sin fines de lucro dedicada a promover la salud en el embarazo y la salud infantil. Durante más de 75 años, las madres y sus bebés se han beneficiado de la investigación, la educación, las vacunas y los avances generados por March of Dimes.

Para obtener los últimos recursos e información, visite nuestros sitios web en marchofdimes.org o nacersano.org. Para participar en nuestro evento de recaudación de fondos anual, visite marchforbabies.orgSi usted ha sido afectado por nacimientos prematuros o defectos congénitos, visite nuestra comunidad en shareyourstory.org para encontrar apoyo y consuelo. Para obtener estadísticas perinatales detalladas a nivel nacional, estatal y local, visite el sitio persistats.org. Encuéntrenos también en Facebook o síganos en Twitter.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO

Fuente : March of Dimes

Site Preview